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Centro de Capacitación
NOVAOTEC CAPACITACION EMPRESARIAL Ltda.

Ubicación

Chile Rancagua

Descripción

Tenemos cobertura a Nivel Nacional con nuestros profesionales y coordinador de capacitación.
Somos una empresa Innovadora en Metodologias de aprendizaje, basada en Andragogía, nuestros cursos están diseñados para fortalecer la teoría con la práctica y participación activa de los participantes.

Temas:
Calidad ISO 9001
Medio Ambiente ISO 14001
OHSAS 18001
ISO 50.001-31.000-17.025
I. ALimentaria HACCP- BRC-IFS- ISO 22.000
Gestión de Riesgo ISO 31.000
Laboratorio ISO 17025
Gestión de riesgos ISO 31000
Auditorias Internas ISO 19011

Cursos para la Minería:
Basedet
Linea de Mando
Curso Primeros Auxilios
Curso 4x4
Curso de Manejo Alta Montaña
Curso de COntrol de Fatalidades

Curso de ALcohol y Drogas
Curso de Manejo de COnflictos
Curso de Trabajo en Equipo
Curso de Comunicación Efectiva

Nos preocupamos de dirigir los esfuerzos hacia la necesidad específica de nuestro cliente.


Agilidad, Control,Servicio y Soluciones a su medida.
FONO 56-72-768341
CELULARES 54015291-90748650-54158154

Sitio Web

http://www.novaotec.cl

Email Contacto

novaotec@novaotec.cl

Cursos

ID Curso Modalidad Descripción  
6881 5S KAIZEN HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA E-learning (Online) - Detectar las necesidades de mejora en una organización a través de la adquisición de las competencias necesarias. - Aplicar de manera efectiva las 5 etapas de esta herramienta. - Planificar y proponer actividades de mejora continua. Ver curso
6875 Actualizacion en ISO 9001 - 2015 Presencial Informar respecto de la nueva estructura de la Norma ISO 9001:2015. dando a conozcan los fundamentos de la Norma ISO 9000:2015, Mostrando los requisitos y las herramientas necesarias para la realización y análisis de un sistema de gestión basado en la Norma ISO 9001 - 2015. Ver curso
4892 Administración del Tiempo y Planificación del Trabajo Presencial Actualmente, las organizaciones se ven enfrentadas a constantes y condiciones aceleradas de cambios. Debido a esto, la administración del tiempo y la Planificación del Trabajo, se consideran temas críticos, claves y de mucha importancia en el ámbito profesional, por lo que se buscan las formas más efectivas de utilizarlo. Es importante destacar que la Administración del Tiempo y la Planificación del Trabajo son, fundamentalmente, un esfuerzo de grupo que requiere la coordinación de actividades, el apoyo entre las partes involucradas, la sincronización conjunta de esfuerzos para asegurar los resultados esperados. Hoy en día se han desarrollado técnicas o herramientas para que, dada la limitación del procesamiento máximo de la información, los individuos sean capaces de organizar su vida y trabajo, de tal manera que variables contaminantes como la desorganización, el agotamiento, el estrés y la ansiedad, disminuyan de manera considerable y permitan que las actividades diarias sean más productivas y efectivas. En este contexto planteamos una actividad de capacitación destinada a entregar aquellas habilidades y técnicas capaces de rentabilizar el recurso del tiempo dentro de la organización. Ver curso
4888 Atención Telefónica Efectiva y de Calidad Presencial Infinidad de ocasiones uno de los primeros contactos entre el cliente y la empresa, es un/a recepcionista telefónica, o alguna persona que, sin tener específicamente esa función, atiende el llamado telefónico realizado por alguien que, por algún motivo, tiene intenciones de relacionarse con la empresa. El telefonista - o el que atiende el llamado, tenga o no esa tarea - es uno de los integrantes de la primera línea como representante de la empresa. El personal de contacto encargado de la atención de los clientes a través del teléfono desarrolla una importante función en condiciones muy delicadas; en esas circunstancias, obviamente, el único contacto es auditivo, ya que no se ve al interlocutor, a diferencia de alguien que realiza contactos en persona, al que se lo ve, se lo oye, se lo huele, se lo mira, se lo toca. Es por ello que la comunicación interpersonal a través de un medio "sofisticado" como el teléfono tiene características que la hacen diferente de las realizadas por otros medios. Ver curso
6873 Auditor Interno ISO 9001 Presencial Formar a profesionales respecto a las técnicas y procedimientos necesarios para realizar correctamente Auditorías de la Norma ISO 9001 Ver curso
6874 Buenas Prácticas de Manufactura BPM Presencial Desarrollar e implementar la normativa de un sistema de aseguramiento de calidad en el ámbito de Buenas Prácticas de Manufactura - BMP (BPM) Ver curso
2873 CURSO BASEDET PARA CODELCO DIVISION EL TENIENTE Presencial Dar cumplimiento a los requisitos Normativos de Codelco Chile, El Teniente. Capacitar para el desempeño de las funciones del nivel básico de prevención de riesgos laborales que la ley exige a todas las empresas. Conocer los deberes y derechos de los trabajadores en materia preventiva, en el rubro Minero, así como la reglamentación básica aplicable en los respectivos puestos de trabajo. Conocer e interpretar los principales aspectos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, según OHSAS 18001. Conocer las instancias de participación de los trabajadores en la gestión de riesgos en la empresa. Ver curso
6877 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO Presencial Conocer y Aplicar técnicas y herramientas que contribuyan a la mejora continua del proceso, desarrollando sus habilidades de Planificación Y Control Ver curso
6876 Desarrollo y Aplicación de la Norma ISO 9001- 2015 Presencial Proporcionar una visión general de la finalidad y aplicación de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 según lo establecido en la Norma Internacional. Conocimientos de PDCA. Ver curso
4887 Formación de Líderes de Equipos de Trabajos basados en las 5S Presencial A través de los años las cinco “S” han ocupado un lugar muy importante en la vida de muchos, ya que se dice que además de ser parte de nuestras vidas diarias y aplicarlas en nuestro hogar también son indispensables en el trabajo ya que puede decirse que nuestro trabajo es nuestro segundo hogar o como lo han dicho en inglés: “housekeeping” que nos quiere decir “ser amos de casa también en el trabajo”. Las cinco “S” se originaron en Japón con el fin de evitar obstáculos o accidentes que impidan una producción eficiente o con calidad, quizá suene raro pero en la mayoría de las ocasiones usamos las cinco “S” y no lo notamos, un claro ejemplo puede ser cuando tenemos las cosas en un lugar apropiado; es decir, si tengo un armario sé que ahí se encuentra mi ropa y no mis cubiertos de mesa, y así mismo debe ser en el trabajo ya que esto facilita y motiva más, pues todo se ve en orden. Ver curso
4086 Formador de Formadores Operacionales Presencial Al terminar la actividad los participantes poseerán los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo acciones formativas de acuerdo a la estrategia organizacional, muy fuertemente orientadas a la gestión de operaciones industriales Ver curso
4090 GESTIÓN DEL CAMBIO Presencial Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de: Conocer y explicar los elementos teóricos básicos del desarrollo organizacional y la gestión del cambio. Distinguir claves de diagnósticos, planificación ejecución y evaluación de cambio organizacional, incluyendo las nuevas aproximaciones en esta materia, con el fin de que puedan ejecutar acciones de este tipo en sus organizaciones. Conocer los factores que facilitan u obstaculizan el cambio organizacional, a fin de considerarlos en la planificación de procesos de este tipo Ver curso
4893 Introducción a la Implementación de la Norma ISO 22000, Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria Presencial Los Programas de Aseguramiento de Calidad permiten garantizar la elaboración de alimentos seguros para el consumidor, lo que contribuye a mantener relaciones de confianza y colaboración entre consumidores y proveedores. Estos programas sustentan las bases para la elaboración de productos bajo condiciones higiénicas a través de Buenas Prácticas de Manufactura, Trazabilidad, Procedimientos Operacionales de Saneamiento entre otros y permiten el mejoramiento continuo de los Sistemas de Calidad. La palabra Calidad comprende muchos significados, tales como: inocuidad, delicias gastronómicas, pureza, nutrición, consistencia, honradez (p. ej. en el etiquetado), valor, excelencia de producto. Este estudio se centra primordialmente en los aspectos de inocuidad alimentaria, pero también se abordará la calidad sensorial (deterioro) que está incluida en los programas de aseguramiento de la calidad. Se examinarán las opciones de control y las medidas de prevención que se deben aplicar dentro de los distintos tipos de elaboración. Velar por que se cumpla con los programas de aseguramiento de calidad son una constante y compleja labor que sebe desarrollarse en forma muy profesional y responsable ya que de ella depende el éxito y el fracaso de las empresas de alimentos. La Norma ISO 22000 ha sido concebida dentro de los estándares ISO como una norma dirigida a la Calidad y Seguridad Alimentaria demandado por el sector como reacción mundial a las crisis alimentarias producidas en los últimos años, donde ha proliferado multitud de normas voluntarias. Ver curso
4089 Inventarios Cíclicos y Metodología ABC Presencial Proveer a los participantes de una técnica específica para mejorar y controlar la exactitud de su inventario físico Ver curso
4889 Manejo de 4x4 Alta Montaña Presencial Casi todos los vehículos todo terreno actuales incorporan tracción a las cuatro ruedas. Hoy en día son imprescindibles en zonas rurales, de alta montaña, desiertos y en general en cualquier lugar de difícil acceso para los vehículos «normales». No obstante, el uso de estos vehículos se extiende más allá del profesional, que sigue existiendo, por lo que hoy en día es el uso por ocio el más utilizado. Muchos vehículos todo terrenos cuentan también con una caja reductora, sistema indispensable cuando se emplean vehículos con motores de baja-media potencia, que permite multiplicar la fuerza del motor gracias al uso de engranajes especializados, para la superación de obstáculos complicados. También serán muy útiles unos ángulos delanteros o de ataque del coche, ventral (vientre del mismo) y trasero (salida) del coche, capaces de superar dichos obstáculos y pendientes empinadas. También es importante un chasis con refuerzos o placas para superar los esfuerzos y golpes en este tipo de usos, pudiendo ser un chasis de largueros y travesaños, o bien un monocasco. Cuando se quiera circular a través de terrenos extremadamente agrestes o irregulares, serán indispensables «diferenciales con bloqueo». Estos permiten que cuando una o más ruedas que dan en el aire o resbalan, las que están en terreno firme traccionen para que el vehículo pueda seguir avanzando, con los diferenciales bloqueados. Ver curso
4890 Manejo y Uso de Conceptos Laborales, Legales y Sindicales para Manejo de Personal Presencial Las Relaciones Laborales son para cualquier país un elemento de importancia esencial, no sólo porque definen la calidad de las interacciones entre empleadores y trabajadores, sino fundamentalmente, porque definen también la calidad de una sociedad. Llevando el concepto de relaciones laborales a un sentido más técnico y restringido este envuelve, entre muchas otras dimensiones, temas tan fundamentales para el mundo del trabajo como por ejemplo, los sueldos, tipos de contratos, las jornadas de trabajo, la previsión, la retribución a la productividad, la calidad del producto y la capacitación de la fuerza de trabajo, el comportamiento de los mercados laborales, los empleos, la disciplina laboral, las condiciones de higiene, salud y medioambiente laboral, las medidas de bienestar, la información y participación, así como también, los comportamientos del actor sindical y empresarial. Finalmente, pero no menos importante, una dimensión de las relaciones laborales es su cristalización en una normativa laboral, es decir el conjunto de deberes y derechos que están protegidos por una legislación que debe mantener una ecuanimidad y equilibrio entre los actores. Ecuanimidad y equilibrio son dos características básicas, para que una legislación tenga legitimidad social, es decir una adhesión basada en convencimiento y el consentimiento de quienes tienen que ejercerla y no sólo como una imposición externa asegurada con medidas de fuerza o de poder. Ver curso
4087 PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Presencial Clarificar conceptos relacionados con la planificación y organización del tiempo, entregando a los participantes las herramientas necesarias para lograr un manejo efectivo de sus tareas y objetivos, que puedan ser aplicadas a su vida laboral y a la realidad particular de cada trabajador Ver curso
4891 Procedimientos, Métodos y Técnicas para una Administración Integral de Procesos de Cobranza por Teléfono Presencial El curso de "Manejo Inteligente de la Cobranza " es un curso teórico-práctico de 16 horas efectivas de instrucción, donde se estudian, en forma puntual, las técnicas que permitirán lograr una gestión de cobranza efectiva. Para ello identificaremos y analizaremos cuáles son los factores que pudieran estar afectando negativamente el proceso de cobranza; analizando para ello los posibles factores internos como los externos a la empresa. Una vez identificados, procederemos a estudiar como atacar los mismos mediante la creación de un diseño óptimo de la función de cobranza, además del establecimiento de estrategias específicas de cobranza y la consecuente implantación de un proceso de cobranza donde se involucre, efectiva y eficazmente, a los diferentes agentes involucrados en la cobranza en la compañía, lo cual, no necesariamente, es solo el Cobrador. El efecto deseado que es el aumento de los niveles de ventas puede ser logrado, pero no garantiza el aumento de los ingresos en tiempo y forma deseada si no se cuenta con eficientes sistemas, métodos, técnicas y procedimientos de cobranza efectiva. Además de lo anterior, una desarrollada cultura basada en la calidad de servicio por parte de los consumidores, es el marco obligado en el que se debe desenvolver toda práctica comercial. En este contexto, nuestro organismo plantea una actividad de capacitación que lleve a un aseguramiento de los ingresos en forma efectiva, entregando los elementos para una integrada gestión de los procesos de administración y gestión de la cobranza. Ver curso
4088 Productividad mediante Filosofia 5S Presencial Crear y mantener un ambiente de trabajo ordenado, limpio, seguro y agradable que facilite el trabajo diario y nos ayude a brindar productos y servicios de calidad Ver curso
6880 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Presencial Conocer las metodologías que pueden utilizarse para el desarrollo e integración de los sistemas de gestión de calidad, seguridad y medio ambiente Ver curso



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