Descripción del curso
Actualmente, las organizaciones se ven enfrentadas a constantes y condiciones aceleradas de cambios. Debido a esto, la administración del tiempo y la Planificación del Trabajo, se consideran temas críticos, claves y de mucha importancia en el ámbito profesional, por lo que se buscan las formas más efectivas de utilizarlo.
Es importante destacar que la Administración del Tiempo y la Planificación del Trabajo son, fundamentalmente, un esfuerzo de grupo que requiere la coordinación de actividades, el apoyo entre las partes involucradas, la sincronización conjunta de esfuerzos para asegurar los resultados esperados. Hoy en día se han desarrollado técnicas o herramientas para que, dada la limitación del procesamiento máximo de la información, los individuos sean capaces de organizar su vida y trabajo, de tal manera que variables contaminantes como la desorganización, el agotamiento, el estrés y la ansiedad, disminuyan de manera considerable y permitan que las actividades diarias sean más productivas y efectivas. En este contexto planteamos una actividad de capacitación destinada a entregar aquellas habilidades y técnicas capaces de rentabilizar el recurso del tiempo dentro de la organización.