Área: Informática y Telecomunicaciones - Otros

Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico

Objetivos del Curso de Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico: - Facilitar el uso de las aplicaciones inf

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 75.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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¿Dudas con Respecto al Curso?

Descripción del curso

Objetivos del Curso de Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico:

- Facilitar el uso de las aplicaciones informáticas asistiendo al usuario durante el período de utilización.
- Gestionar correo y agenda electrónica mediante aplicaciones ofimáticas

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Técnicas de comunicación en la asistencia al usuario.

1.1. Tipos de comunicación.
1.2. Efectos de la comunicación.
1.3. Obstáculos o barreras para la comunicación.
1.4. La comunicación en la empresa.
1.5. Formas de comunicación oral.
1.6. Precisión y claridad en el lenguaje.
1.7. Asistencia al usuario.
1.8. Tipos de licencia de software.
1.9. Derechos de autor y normativa vigente.
UD2. Gestión del correo electrónico y de la agenda.

2.1. Definiciones y términos.
2.2. Funcionamiento.
2.3. El formato de un correo electrónico.
2.4. Configuración de cuentas de correo.
2.5. Gestores de correo electrónico.
2.6. Correo Web.
2.7. Plantillas y firmas corporativas.
2.8. Gestión de la libreta de direcciones.
2.9. Gestión de correo.
2.10. Componentes fundamentales de una aplicación de gestión de correos y agendas electrónicas.
2.11. Foros de noticias “news”.
2.12. Programas de agendas en sincronización con dispositivos portátiles tipo “palm”.
2.13. Gestión de la agenda.
UD3. Instalación de programas de cifrado de correos.

3.1. Descarga e instalación.
3.2. Generación de claves pública y privada.
3.3. La gestión de claves.
3.4. Configuración.
3.5. Distribución y obtención de claves.
3.6. Envío de correos cifrados/firmados.
UD4. Obtención de certificados de firma electrónica.

4.1. Conceptos sobre seguridad en las comunicaciones.
4.2. Certificados electrónicos.
4.3. Firma electrónica.
4.4. Prestador de servicios de certificación.
4.5. Obtención de un certificado por una persona física.
4.6. El certificado y el correo electrónico.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Interesados en aprender sobre el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar,n. se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluació

Relator

Experto en Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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Preguntas Referentes al Curso

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