Área: Formación y Capacitación

TRAIN THE TRAINERS – FORMADOR DE FORMADORES

Las organizaciones requieren profesionales capaces de gestionar sus propios aprendizajes y generar aprendizajes con otras personas de manera efectiva. Aplican el modelo Train the trainers para capacitar a instructores potenciales o instructores menos experimentados sobre las mejores formas de entregar materiales de capacitación a otros, considerándolo como un eje estratégico dentro de las políticas y planes de desarrollo. El curso Train the trainers proporcionará a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias que permitan gestionar experiencias formativas a un público adulto de forma exitosa.

Ver otros cursos asociados a: Formador, Formador de Formadores, Train the Trainers

Vendido por:  IPCHD 

Logo IPCHD

Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 150.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.

¿Dudas con Respecto al Curso?

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad: 100% On Line Asincrónico vía plataforma Moodle en donde el estudiante puede hacer uso de los diferentes contenidos y recursos que poseemos para que la experiencia de aprendizaje sea total. (El alumno maneja sus tiempos)

Metodología: Documentos (Pdf, Word) textos, imágenes y videos.

Esta forma de enseñanza en línea permite a los estudiantes trabajar a su propio ritmo y desde cualquier lugar con acceso a Internet. El aprendizaje se realiza de manera asíncrona y los cursos en línea ofrecen una extensa gama de recursos de aprendizaje.

Malla Curricular del Curso

MÓDULO 1: PROGRAMACIÓN DE LA FORMACIÓN
Detección de necesidades
La Programación Didáctica
Procedimientos para la detección de capacitación
Cómo diseñar tu curso de formación

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DEL MÉTODO DIDÁCTICO PARA LA
DOCENCIA
El proceso de enseñanza - aprendizaje
El proceso de comunicación y sus elementos
Cambios y tendencias actuales del proceso enseñanza - aprendizaje
La formación como un proceso de comunicación
Determinantes de la comunicación en el proceso de enseñanza
La comunicación verbal y no verbal en la enseñanza
Diversidad en el aprendizaje
Qué es formar

MÓDULO 3: LOS PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS
Principios Metodológicos
Los activadores del aprendizaje
La Andragogía: 8 principios para el aprendizaje de adultos

MÓDULO 4: EL ADULTO
Etapas
Características
Características de la personalidad
Tareas habituales
La formación de adultos
Experiencia entre Andragogía y Pedagogía

MÓDULO 5: LA FIGURA DEL FORMADOR
Funciones del formador
El perfil del animador/formador
Características y perfil profesional del formador
Elaboración del guion de clase
Guion gráfico curso online
Las mejores habilidades para instructores en la actualidad
Habilidades de un formador
Liderazgo en la Instrucción
Educación a distancia
Diferencias entre educación a distancia y educación virtual
Educación a distancia: ventajas y beneficios

MÓDULO 6: LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS
Los métodos de enseñanza
Las clases prácticas
Elementos claves para una buena facilitación
La enseñanza en pequeños grupos
El Seminario
Cómo preparar un Seminario
Las Tutorías
Proceso de la Tutoría
Trabajos en grupo
Las 7 diferencias entre un grupo y un equipo
Método del caso
Cómo implementar el estudio de casos en la enseñanza
Técnica de Pigors y técnica de Kogan
Modelos de simulación
Aprendizaje basado en la simulación
Actividades complementarias

MÓDULO 7: LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS
Concepto
La clase como grupo
Roles de los integrantes del grupo
Técnicas de trabajo en grupo

MÓDULO 8: MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Los medios o recursos didácticos
Recursos didácticos
Textos impresos
Proyector
El Video
El Ordenador
Revisiones de detalles externos al material
Plataformas
Streaming: plataformas de videoconferencias (Zoom, MS Teams, Meet)

MÓDULO 9: LA EVALUACIÓN
Concepto
Tipos de evaluación
La evaluación en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Actores de la evaluación
Necesidad de la evaluación en la formación
Desarrollo de la evaluación formativa
Metodología para la evaluación de acciones formativas

EVALUACIÓN FINAL

A Quiénes Se Dirige el Curso

El curso se orienta a profesionales que deban ejercer un rol de relator interno en función de sus labores y que deban capacitar o transferir conocimientos a otras personas.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Entrega inmediata de usuario y clave de acceso al aula virtual del curso una vez hecho el pago de este.

Aprobación y Certificación

Al Finalizar el curso el participante recibe Certificado curso aprobado y Diploma de Participación. Institución acreditada bajo la norma chilena: NCh-2728

Relator

IPCHD

Otros comentarios asociados al curso

Modalidad: 100% On Line Asincrónico vía plataforma Moodle en donde el estudiante puede hacer uso de los diferentes contenidos y recursos que poseemos para que la experiencia de aprendizaje sea total. (El alumno maneja sus tiempos)
Compartir

Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:


Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.



$ 150.000