Área: Organización de la Empresa

Las Estrategias del Deportista de Élite Aplicadas al Trabajo

Los objetivos del curso de Las Estrategias del Deportista de Élite Aplicadas al Trabajo • Conocer las aportaciones de la psicología del deporte e id

Ver otros cursos asociados a: Gestión Estratégica, Enseñanza Estratégica, Estrategia Comercial

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.

Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 30.000

  Duración: 15 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.

¿Dudas con Respecto al Curso?

Descripción del curso

Los objetivos del curso de Las Estrategias del Deportista de Élite Aplicadas al Trabajo

• Conocer las aportaciones de la psicología del deporte e identificar sus principales etapas.
•Diferenciar el rol del psicólogo deportivo y respecto al rol del entrenador.
•Comprender en qué consiste la psicología de la performance o del rendimiento.
•Entender la relación entre el rendimiento deportivo y el estado psicológico del deportista.
•Aprender cómo se optimizan los recursos en la psicología del rendimiento.
•Diferenciar entre eficacia, eficiencia y efectividad.
•Conocer cómo afecta el estrés y ansiedad al rendimiento deportivo.
•Diferenciar entre estrés y ansiedad y cómo tratarlos.
•Comprender cómo podemos ayudar al deportista a controlar el estrés y la ansiedad.
•Reconocer los principales problemas de exigir un alto rendimiento en el ámbito laboral.
•Aprender a aplicar diferentes estrategias deportivas en el ámbito empresarial.
•Cómo actúan el mentoring y el coaching en la empresa."

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un tutor especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

1. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
1.1. CONTEXTO Y DEFINICIÓN
1.1.1. Contexto
1.1.2. Definición
1.2. OBJETO DE ESTUDIO Y ÁREAS DE INTERÉS
1.2.1. Objeto de estudio
1.2.2. Áreas de interés
1.3. ORIGEN
1.4. PERIODOS
1.4.1. Periodo 1. 1879-1920. Los primeros años
1.4.2. Periodo 2. 1921-1938. Antecedentes inmediatos. La era Griffith
1.4.3. Periodo 3. 1939-1965. Preparación para el mundo
1.4.4. Periodo 4. 1966-1977. Consolidación
1.4.5. Periodo 5. 1978-2000. Reconocimiento oficial
1.4.6. Periodo 6. Psicología del deporte contemporánea
1.4.7. Antecedentes y evolución de la psicología del deporte en España
1.5. ROL DEL PSICÓLOGO DEPORTIVO
1.5.1. Rol del psicólogo deportivo vs. rol del entrenador aplicando la psicología del deporte


UD2. PSICOLOGÍA DE LA PERFORMANCE Y DEL RENDIMIENTO
2.1. PSICOLOGÍA DEL RENDIMIENTO
2.1.1. Contextualización del rendimiento
2.1.2. Psicología del deporte y rendimiento deportivo.
2.1.3. Rendimiento vs resultados
2.2. VARIABLES DE RENDIMIENTO
2.2.1. Variables de rendimiento físico
2.2.2. Variables de rendimiento técnico-táctico
2.2.3. Variables de rendimiento psicológico
2.3. EFICACIA, EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA
2.3.1. Eficacia
2.3.2. Efectividad
2.3.3. Eficiencia
2.4. OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y ESTABILIZACIÓN DEL RENDIMIENTO
2.4.1 Estabilización del rendimiento

UD3: RELACIÓN ENTRE ANSIEDAD Y ESTRÉS EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
3.1 ANSIEDAD
3.2. ESTRÉS
3.3. ESTRÉS Y ANSIEDAD EN EL DEPORTE
3.4. CÓMO TRATAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD EN EL DEPORTISTA
3.4.1. TÉCNICAS GENERALES
3.4.2. TÉCNICAS DE AFRONTAMIENTO
3.4.3. TÉCNICAS FISIOLÓGICAS
3.7. REFUERZO POSITIVOS

UD4: PSICOLOGÍA DEL RENDIMIENTO LABORAL
4.1. Rendimiento laboral
4.1.1. Alto rendimiento laboral
4.1.2. Evaluación del desempeño
4.1.3. Equipos de alto rendimiento laboral
4.2. Bajo rendimiento laboral
4.2.1. Burnout
4.2.2. Clima organizacional
4.2.3. Profecía autocumplida
4.2.4. Estrés y ansiedad en el trabajo
4.3. Estrategias de control del estrés laboral
4.3.1. Estrategias individuales
4.3.2. Estrategias grupales
4.3.3. Estrategias organizacionales
4.4. Coaching empresarial
4.4.1. Coaching en entorno laboral
4.5. Mentoring

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas interesados(as) en aprender Estrategia para mejojorar resultados laborales.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

15 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 70%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Esperto en Estrategias

Otros comentarios asociados al curso

• El relator del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir

Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:


Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.



$ 30.000