Área: Medicina y Salud - Otros

Calidad en la Atención y Acreditación en Salud

Describir los requerimientos y normativas que sustentan los procesos de implementación de una cultura de calidad que permita la obtención de la acreditac

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$ 150.000

  Duración: 20 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Descripción del curso

Describir los requerimientos y normativas que sustentan los procesos de implementación de una cultura de calidad que permita la obtención de la acreditación de los centros de APS.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

E-Learning asincrónico.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1 - Componentes de la gestión de la calidad y seguridad del paciente
1.1. Definiciones de calidad, según diversos organismos y autores.
1.2. Dimensiones de la calidad.

Módulo 2 - Normativa que sustenta la acreditación de instituciones de salud y la certificación de sus profesionales
2.1. Antecedentes del marco normativo.
2.2. Reforma de salud.
2.3. Régimen de garantías explícitas en salud.
2.4. Estándar general de acreditación para prestadores institucionales de atención abierta.
2.5. Características obligatorias.

Módulo 3 - Etapas que debe cumplir un centro de APS para obtener la acreditación
3.1. Etapas que debe cumplir un centro de APS para obtener la acreditación.
3.2. Plan de Capacitación para instalar cultura calidad.
3.3. Gestión Organizacional.
3.4. Revisión y normalización de las Autorizaciones Sanitarias.
3.5. Programa de calidad.
3.6. El sistema de Gestión Documental.
3.7. Habilitación Profesionales y Técnicos.
3.8. Definición y formulación de Indicadores.
3.9. Revisión de Ficha Clínica Única.
3.10. Elaboración de planes diversos.
3.11. Supervisión cumplimiento de las Características.
12. Campaña Comunicacional a los equipos.
13. Realización de Autoevaluación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Todo colaborador que se desempeñe dentro de equipos de atención en salud y que dese incorporar o actualizar los modelos conceptuales sobre herramientas, técnicas y habilidades, asociadas a técnicas de comunicación efectiva y trato al usuario

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

20 horas

Inicio del curso

Dos días hábiles posterior a la compra.

Aprobación y Certificación

CINDER CAPACITACIÓN extenderá un certificado a cada participante con 100% de avance en plataforma y que haya aprobado el curso con nota igual o superior a 5,0 con su nombre, rut, nombre del programa, horas ejecutadas y fecha de ejecución.

Relator

Eliana Jiménez

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OBJETIVO GENERAL:
Describir los requerimientos y normativas que sustentan los procesos de implementación de una cultura de calidad que permita la obtención de la acreditación de los centros de APS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Conocer los componentes de la gestión de calidad y seguridad del paciente.​
- Conocer la normativa que sustenta la acreditación de instituciones de salud y la certificación de sus profesionales.​
- Describir las etapas que debe cumplir un centro de atención primaria de salud para obtener la acreditación.​
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$ 150.000