Área: Medicina y Salud - Otros

Apoyo Vital Básico

DESCRIPCION CURSO APOYO VITAL BASICO El paro cardiorrespiratorio (PCR) es uno de los efectos mas importantes, provocado por la multimorbilidad. Si una persona sufre un desmayo repentino, es posible que esté sufriendo un PCR y muchas de ellas podrí­an sobrevivir, si los testigos de la emergencia supieran actuar rápidamente, ejecutando una serie de acciones que en su conjunto se denominan “Cadena de Supervivencia“. El Apoyo o Soporte Vital Básico (SVB), incluye los primeros eslabones de esta Cadena de Supervivencia. Esto implica, el reconocimiento del PCR y la activación del sistema de respuesta de emergencias, la aplicación de la Reanimación Cardiopulmonar de calidad y la desfibrilación temprana, hasta la Recuperación de la Circulación Espontanea (RCE) Por ello, es importante que dentro de la sociedad civil, existan personas capacitadas como reanimadores lego o reanimadores ocasionales, para aplicar las técnicas y habilidades descritas por organizaciones certificadas internacionalmente. La American Heart Association (AHA) es la asociación de cardiólogos voluntarios, mas grande y antigua del mundo, dedicada a combatir las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares. En este curso de Apoyo Vital Básico , entregamos todas las recomendaciones aportadas por la AHA, para las acciones de respuesta temprana frente a un PCR, considerando las principales actualizaciones señaladas al año 2021.

Ver otros cursos asociados a: RCP, Salud, Apoyo Clínico

$ 220.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

E-Learning asincrónico.

Malla Curricular del Curso

Los contenidos que trata el Curso Apoyo Vital Básico son los siguientes:

Módulo 1: RCP y DEA en adultos
1.1. RCP en adultos con un reanimador.
1.2. RCP en adultos con dos reanimadores.
1.3. Desfibrilador externo automático (DEA) y dispositivo bolsa mascarilla.

Módulo 2: RCP y DEA en niños y lactantes
2.1. RCP en niños.
2.2. DEA en niños.
2.3. RCP en lactantes.

Módulo 3: Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (OVACE) en adultos, niños y lactantes
3.1. OVACE en adultos y niños.
3.2. OVACE en lactantes.

Módulo 4: Traslado de pacientes
4.1. Traslado de pacientes e inmovilización.
4.2. Prueba de habilidades de RCP.

A Quiénes Se Dirige el Curso

¿A quien esta dirigido el Curso Apoyo Vital Básico ? A Integrantes del equipo de salud que participan en la atención del Paro cardiorrespiratorio (PCR) y otras emergencias frecuentes en la población chilena.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

Dos días hábiles posterior a la compra.

Aprobación y Certificación

CINDER CAPACITACIÓN extenderá un certificado a cada participante con 100% de avance en plataforma y que haya aprobado el curso con nota igual o superior a 5,0 con su nombre, rut, nombre del programa, horas ejecutada y fecha de ejecución.

Relator

Romina Lizondo

Otros comentarios asociados al curso

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO APOYO VITAL BASICO:
Incorporar habilidades y técnicas de reanimación cardiopulmonar y desobstrucción de la vía aérea, identificando los elementos que permiten desarrollar acciones oportunas hacia la persona afectada en situación de paro cardiorrespiratorio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS CURSO APOYO VITAL BASICO:
1. Identificar los conceptos generales de RCP en adultos, reconociendo los pasos a seguir en un paro cardiorrespiratorio y en la implementación de DEA y de dispositivo bolsa mascarilla.
2. Identificar los conceptos generales de RCP en paciente pediátrico y lactante reconociendo los pasos a seguir en un paro cardiorrespiratorio y en la implementación de DEA y de dispositivo bolsa mascarilla.
3. Identificar los conceptos principales sobre OVACE en pacientes adultos, pediátricos y lactantes.
4. Reconocer las técnicas de inmovilización y traslado de pacientes.
Compartir


$ 220.000