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ICM CHILE

Datos Centro de Capacitación

ICM CHILE
Santiago

Descripción

Somos un equipo de consultores que reconoce en los cambios que se operan en el mundo un reto y oportunidad para facilitar el desarrollo de las empresas e instituciones
a través de consultorías, capacitaciones, investigación e impulso de eventos académicos
de clase mundial; asegurando la satisfacción de sus clientes, el crecimiento y desarrollo
a sus asociados, proveedores y comunidades donde nos encontremos.

Datos

Email: informacion@icmchile.cl

Normas Certificadas

ISO-14001
ISO-9001
Nch-2728
OHSAS-18001 / NCh-18001

Áreas de Capacitación

Gestión de Calidad
Auditoria De Calidad
Certificación de Calidad

Cursos

Curso Descripción  
Autocad AutoCAD avanzado 1Objetivo general: Que el alumno logre dominar comandos avanzados de AutoCAD 2D y modele objetos en 3D Duración: 30 hs. Objetivos específicos : Módulo 2D  PLANTILLAS DE DIBUJO:  Comenzar un dibujo a través de plantillas predefinidas con sus respectivos estilos de texto, acotación, capas y rótulos para mantener estilos y parámetros estándar en la generación de dibujos.  CENTRO DE DISEÑO (DESIGN CENTER):  Administrar referencias a bloques, sombreados, RefX, definiciones de capas, presentaciones, estilos, etc. de otros archivos para ser reutilizados en otros archivos.  INSERCIÓN DE IMÁGENES Y ARCHIVOS EXTERNOS:  Insertar y gestionar archivos externos (Word, Excel, imágenes)  Vinculación.  CAPAS:  Gestionar capas a través de filtros y estados para facilitar el trabajo en dibujos complejos con gran cantidad de capas.  BLOQUES:  Enlazar texto (etiquetas o identificadores) a un bloque.  Añadir comportamiento dinámico a las definiciones de bloque Módulo 3D 1) PERSPECTIVA ISOMÉTRICA:  Representar objetos tridimensionales trabajando en 2 dimensiones (perspectiva isométrica) 2) CONTROL DE VISUALIZACIÓN 3D:  Visualizar el trabajo con diferentes estilos y puntos de vista (perspectiva cónica, perspectiva paralela, cámara, vistas, etc.) Definir y guardar vistas. 3) SÓLIDOS:  Crear objetos sólidos primitivos y complejos con medidas  precisas.  Crear objetos sólidos a partir de la extrusión, revolución, barrido y  solevación de una figura. 4) EDICION DE SÓLIDOS:  Crear representaciones 2D a través de objetos 3D (planta, vistas,  cortes de un objeto 3D)  Editar objetos sólidos a través de sus caras y aristas  Crear objetos sólidos a partir de operaciones booleaneas, 5) MALLAS:  Crear objetos de malla primitivos y complejos con medidas  precisas.  Crear objetos de malla a partir de la revolución, el tabulado, el  reglado y a través de las aristas de una figura. 6) EDICION DE MALLAS:  Editar objetos de malla con precisión  Trabajar las mallas con distintos niveles de suavizado y refinado.  Conversión a sólidos 7) SUPERFICIES:  Crear objetos de superficie con medidas precisas 8) ANIMACIÓN:  Realizar recorridos animados de la escena o modelo creado Ver más
FORMACIÓN DE AUDITOR LÍDER ISO 9001:2008 PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1. Objetivo general: entregar las directrices, conocimientos y habilidades requeridos para efectuar auditorías internas a Sistemas de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2008 bajo el marco de referencia establecido por la NCh- ISO 19011:2012 (norma de auditoría) y asumir responsabilidades en la programación, planificación y realización de auditorías de tercera parte. 2. Objetivos específicos: • Revisión de los requisitos normativos ISO 9001:2008. • Análisis de lineamientos que conforman el desempeño de un auditor. • Implementación de técnicas de auditoría. • Emisión de documentación asociada a las auditorías. 3. Dirigido a: • Gerentes de Calidad • Encargados de Sistemas de Gestión de Calidad • Toda persona que quiera profundizar en técnicas de auditoría y liderar equipos de auditores. 4. Duración: 40 horas 5. Contenidos: 5.1 Normativa de aplicación en las auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y NCh-ISO 19011:2012. 5.2 Requisitos de la norma ISO 9001:2008: análisis e interpretación en profundidad. 5.3 Herramientas del auditor 5.4 Preparación y desarrollo de la auditoría 5.5 Comportamiento del auditor 5.6 Redacción y clasificación de no conformidades 5.7 Elaboración del informe final 5.8 Gestión de No Conformidades 6 Evaluación 6.1 Evaluación práctica: Etapa 1: Auditoría a Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 Auditoría a un Sistema de Gestión de Calidad diseñado para entrenamiento, en donde el participante deberá aplicar los conceptos y técnicas aprendidas durante el curso que le permitan evidenciar el recuento de hallazgos y la calificación de estos. Etapa 2: Elaboración del producto de auditoría Emisión de informe de auditoría y registro de hallazgos, el cual contendrá el recuento de conformidades, no conformidades, observaciones y otros hallazgos evidenciados durante la auditoría realizada. Etapa 3: Presentación de los resultados derivados de la auditoría realizada e informe de auditoría Presentación ante el curso del resultado de la auditoría realizada en conformidad a lo efectuado en reunión de cierre en situación real, aplicando los conceptos y técnicas aprendidas en clases. 6.2 Evaluación de salida: Evaluación escrita e individual, en donde se medirá a través de preguntas de alternativas, verdadero / falso; y desarrollo el grado de conocimiento adquirido por los alumnos en concordancia con el material expuesto en clases y el cumplimiento de objetivos. 7. Metodología: • Clases expositivas dando a conocer las cláusulas de la norma ISO 9001:2008. • Clases expositivas presentando y transmitiendo las directrices establecidas por la norma NCh-ISO 19011-2012. • Ejercicios. • Estudio de casos. • Auditoría a un Sistema de Gestión de Calidad para entrenamiento. • Presentación de resultados de auditoría como informe a cliente / curso. 8. Requisitos de aprobación: Aprobar prueba escrita con una igual o superior a 4,0 Asistencia mínima para aprobar 85% A los participantes que aprueben se les hará entrega de Diploma y Certificado de aprobación y asistencia individual. 9. Distribución horaria: 5 sesiones de 8 horas diarias: Mañana: 09:00 hrs – 13:00 hrs. Tarde: 14:00 hrs – 18:00 hrs. Brake 1: 11:00 hrs a 11:20 hrs. Brake 2: 16:00 hrs a 16:20 hrs. Ver más
Formación de Auditores internos de Calidad ISO 9001:2008 Junto con saludarlos, les informamos a usted sobre la realización del curso "Formación de Auditores Internos según ISO 9001:2008". Este curso considera 16 horas de trabajo con una orientación práctica cuya finalidad es formar especialistas que adquieran las habilidades para liderar un proceso de auditoría interna según las directrices establecidas por las normas ISO 9001:2008 y NCh-ISO 19011. Objetivo: entregar a los alumnos las herramientas, competencias y habilidades necesarias para planificar el sistema de auditorías internas y llevar a cabo auditorías de calidad. Diurno Fecha de realización: Miercoles 7 y Jueves 8 de Agosto de 2013 Horario: 9:00 a 18:00 hrs. Valor Curso: $200.000.- Ver más
Formación de auditores internos de calidad según ISO 9001:2008 Junto con saludarlos, les informamos a usted sobre la realización del curso "Formación de Auditores Internos según ISO 9001:2008". Este curso considera 16 horas de trabajo con una orientación práctica cuya finalidad es formar especialistas que adquieran las habilidades para liderar un proceso de auditoría interna según las directrices establecidas por las normas ISO 9001:2008 y NCh-ISO 19011. Objetivo: entregar a los alumnos las herramientas, competencias y habilidades necesarias para planificar el sistema de auditorías internas y llevar a cabo auditorías de calidad. Diurno Fecha de realización: Jueves 5 y viernes 6 de Septiembre de 2013 Horario: 9:00 a 18:00 hrs. Valor Curso: $200.000.- Ver más
Formación de auditores internos de calidad según ISO 9001:2008 Junto con saludarlos, les informamos a usted sobre la realización del curso "Formación de Auditores Internos según ISO 9001:2008". Este curso considera 16 horas de trabajo con una orientación práctica cuya finalidad es formar especialistas que adquieran las habilidades para liderar un proceso de auditoría interna según las directrices establecidas por las normas ISO 9001:2008 y NCh-ISO 19011. Objetivo: entregar a los alumnos las herramientas, competencias y habilidades necesarias para planificar el sistema de auditorías internas y llevar a cabo auditorías de calidad. Vespertino Fecha de realización: Miércoles 21, Jueves 22, Viernes 23, y Sábado 24 de Agosto de 2013 Horario: Miércoles a Viernes de 19:00 a 22:00 hrs, Sábado de 9:00 a 18:00 hrs Valor Curso: $200.000.- Ver más
FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 PARA UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 PARA UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 1. Objetivo general: entregar las directrices, conocimientos y habilidades requeridos para efectuar auditorías interns a Sistemas Integrado de Gestión según las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007; y bajo el marco de referencia establecido por la ISO 19011:2012 (norma de auditoría). 2. Objetivos específicos: • Revisión de los requisitos normativos ISO 9001:2008, ISO 14001, OHSAS 18001:2007 como Sistema Integrado de Gestión. • Análisis de lineamientos que conforman el desempeño de un auditor. • Implementación de técnicas de auditoría. • Emisión de documentación asociada a las auditorías. 3. Dirigido a: • Gerentes de Calidad • Encargados de Sistemas Integrados de Gestión. • Toda persona que quiera profundizar en técnicas de auditoría. 4. Duración: 24 horas 5. Contenidos: 5.1 Conceptos de auditoría • Definición y clasificación de las auditorías. • Terminología • ¿Cuándo efectuar auditorías? • Características de las auditorías • Principios de la gestión de calidad • Estudio de casos 5.2 Metodología de las auditorías • Planificación, programación y ejecución de las auditorías • Informe de la auditoría • Análisis del informe • Análisis crítico de la efectividad del sistema de auditorías. • Contenido de los procedimientos de auditorías • Estudio de casos • Actividades prácticas 5.3 El desempeño del auditor • Perfil del auditor • Características de personalidad • Capacitación técnica y profesional • Criterios para la calificación de auditorías según ISO 19011:2012 • Procedimientos para la calificación de auditores • Categorización de no conformidades • Estudio de casos • Actividades prácticas 5.4 La comunicación durante la auditoría • Principios de comunicación • Tipos de lenguaje • Como iniciar la comunicación • Técnicas para la formulación de preguntas • Barreras para la comunicación • Deberes del auditor • Comportamiento del auditado • Problemas clásicos generados por el auditor y el auditado • Situaciones particulares • Estudio de casos • Actividades prácticas 5.5 Técnicas de emisión de documentación • Emisión de registro de hallazgos • Calificación de los hallazgos y emisión del informe de auditoría • Emisión de Plan de Acciones Correctivas (PAC) • Emisión de informes de no conformidad • Estudio de casos • Actividades prácticas 5.6 Evaluación 5.6.1 Evaluación práctica: Auditoría a un Sistema de Gestión de Calidad diseñado para entrenamiento, en donde el participante deberá aplicar los conceptos y técnicas aprendidas durante el curso que le permitan evidenciar el recuento de hallazgos y la calificación de estos; como también la elaboración del producto de la auditoría correspondiente al “Informe de auditoría” y el “Registro de hallazgos”. 5.6.2 Evaluación de salida: Evaluación escrita e individual, en donde se medirá a través de preguntas de alternativas, verdadero / falso; y desarrollo el grado de conocimiento adquirido por los alumnos en concordancia con el material expuesto en clases y el cumplimiento de objetivos. Ver más
FORMACIÓN DE ENCARGADO / COORDINADOR DEL SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001:2008 Objetivos Establecer los lineamientos necesarios para abordar el proceso de implementación, mantención y mejora de un Sistema de Gestión de Calidad desde el punto de vista del Encargado / Coordinador de Calidad asegurando la eficacia de los procesos y el cumplimiento de los requisitos normativos asociados al desempeño de la organización Ver más
IMPLEMENTACIÓN DE LA ISO 14001:2004 PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 1. Objetivo general: Entregar herramientas, competencias y habilidades necesarias para interpretar e implementar los requisitos establecidos por la ISO 14001:2004 para el Sistema de Gestión Ambiental mantenido en la organización. 2. Objetivos específicos: • Revisión de los requisitos normativos ISO 14001:2004. • Interpretación de cada subcláusula normativa en búsqueda de la eficacia en la implementación. Ver más
IMPLEMENTACIÓN DE LA ISO 9001:2008 PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 1. Objetivo general: Entregar herramientas, competencias y habilidades necesarias para interpretar e implementar los requisitos establecidos por la ISO 9001:2008 para el Sistema de Gestión de Calidad mantenido en la organización. 2. Objetivos específicos: • Revisión de los requisitos normativos ISO 9001:2008. • Interpretación de cada subcláusula normativa en búsqueda de la eficacia en la implementación. 3. Dirigido a: • Encargados de Sistemas de Gestión de Calidad • Dueños de procesos en empresas certificadas o en proceso de certificación • Personas cuyo cargo tiene una participación en el Sistema de Gestión de Calidad implementado. • Toda persona que requiera ampliar su horizonte de conocimiento en cuanto a normativas de gestión. 4. Duración: 16 horas Ver más
IMPLEMENTACIÓN DE LA NCh 2861:2012 SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELÍGROS Y CONTROL DE PUNTOS CRÍTICOS / HACCP 1. Objetivo general: conocer y aplicar los fundamentos y principios de la implementación del Sistema de Inocuidad Alimentaria, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) para la elaboración de alimentos inocuos. 2. Dirigido a: • Gerentes • Supervisores • Integrantes del equipo HACCP • Todo trabajador de la industria alimentaria 4. Duración: 16 horas 5. Contenidos: Módulo 1: Introducción a la Inocuidad Alimentaria • Importancia del HACCP en la sociedad • Filosofía HACCP • Historia del HACCP • Principales problemas y beneficios de la implementación Módulo 2: Introducción a los peligros, su importancia y control • Los peligros y su importancia • Tipos de peligros • Entendiendo los puntos de control y las medidas de control • Control práctico de los peligros Módulo 3: Marco Regulatorio • Codex Alimentarius • Reglamento sanitario de los alimentos 977 • Normas Chilenas • Instituciones involucradas en el control de alimentos Módulo 4: Programa de pre requisitos • Buenas prácticas de manufactura BPM • Procedimientos Operativos estándar y de saneamiento (POE y POES) • Control de Alérgenos • Programa de Control de Patógenos • Trazabilidad • Control de químicos, plagas y vidrio Módulo 5: Integrando la inocuidad en productos y procesos • Factores intrínsecos. • Materias primas • Tecnologías de producción • Estableciendo una fecha de caducidad segura y realizable • Evaluación de la inocuidad del producto Módulo 6: Tareas iniciales en el desarrollo de planes HACCP • Creación y formación del equipo HACCP • Descripción del producto • Descripción del uso y consumidores previstos • Elaboración y confirmación del diagrama de flujo • Taller Módulo 7: Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control • Identificación de peligros • Evaluación de peligros • Determinación de la significancia del peligro • Evaluación de riesgos • Diferencia entre Punto de Control y Punto Crítico de Control • Determinación de los Puntos Críticos de Control • Taller Módulo 8: Principios 3, 4, 5 • Límites Críticos • Sistema de Monitoreo • Establecimiento de Acciones Correctivas Módulo 9: Principio 6 Validación y Verificación • Validación vs Verificación • ¿Qué se valida? • Validación Inicial • Formas de verificación • Verificación a través de auditoría • Taller 6. Evaluación Evaluación de salida: Evaluación escrita e individual, en donde se medirá a través de preguntas de alternativas, verdadero / falso; y desarrollo el grado de conocimiento adquirido por los alumnos en concordancia con el material expuesto en clases y el cumplimiento de objetivos. 6. Metodología: • Clases expositivas presentando y transmitiendo las directrices establecidas por la norma NCh 2861 y el sistema HACCP. • Talleres • Estudio de casos. 7. Requisitos de aprobación: Aprobar prueba escrita con una igual o superior a 4,0 Asistencia mínima para aprobar 85% A los participantes que aprueben se les hará entrega de Diploma y Certificado de aprobación y asistencia individual. 8. Distribución horaria: A convenir con la organización. Ver más
IMPLEMENTACIÓN DE LA NCh-ISO 15189:2013 PARA LABORATORIOS CLÍNICOS Objetivos: Planificar e implementar el Sistema de Gestión de un Laboratorio Clínico acorde a las exigencias de la NCh-ISO 15189:2013. Dirigido a: Profesionales y técnicos del Laboratorio Clínico o relacionados con las actividades de Calidad que se desempeñen en los procesos del laboratorio. Ver más
IMPLEMENTACIÓN DE LA NCh-ISO 17025.OF2005 PARA LABORATORIOS DE ENSAYO 1. Objetivo general: Entregar herramientas, competencias y habilidades necesarias para interpretar e implementar los requisitos establecidos por la NCh- ISO 17025.Of2005 para el Sistema de Gestión de los Laboratorios de Ensayo. 2. Objetivos específicos: • Revisión de los requisitos normativos NCh-ISO 17025.Of2005 • Interpretación de cada subcláusula normativa en búsqueda de la eficacia en la implementación. 6. Evaluación Prueba escrita compuesta por preguntas con alternativas y desarrollo de manera de evidenciar manejo de conceptos e información mínima que permita gestionar de manera óptima la interpretación y aplicación de los requisitos normativos NCh-ISO 17025.Of2005. CRITERIOS DE APROBACIÓN • 85% de asistencia. • Nota ≥ 4,0 7. Metodología: • Clases expositivas dando a conocer las cláusulas de la norma NCh-ISO 17025.Of2005 • Ejercicios. • Estudio de casos. Ver más
IMPLEMENTACIÓN HACCP 1. Objetivo general: conocer y aplicar los fundamentos y principios de la implementación del Sistema de Inocuidad Alimentaria, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) para la elaboración de alimentos inocuos. 2. Dirigido a: • Gerentes • Supervisores • Integrantes del equipo HACCP • Todo trabajador de la industria alimentaria 4. Duración: 16 horas 5. Contenidos: Módulo 1: Introducción a la Inocuidad Alimentaria • Importancia del HACCP en la sociedad • Filosofía HACCP • Historia del HACCP • Principales problemas y beneficios de la implementación Módulo 2: Introducción a los peligros, su importancia y control • Los peligros y su importancia • Tipos de peligros • Entendiendo los puntos de control y las medidas de control • Control práctico de los peligros Módulo 3: Marco Regulatorio • Codex Alimentarius • Reglamento sanitario de los alimentos 977 • Normas Chilenas • Instituciones involucradas en el control de alimentos Módulo 4: Programa de pre requisitos • Buenas prácticas de manufactura BPM • Procedimientos Operativos estándar y de saneamiento (POE y POES) • Control de Alérgenos • Programa de Control de Patógenos • Trazabilidad • Control de químicos, plagas y vidrio Módulo 5: Integrando la inocuidad en productos y procesos • Factores intrínsecos. • Materias primas • Tecnologías de producción • Estableciendo una fecha de caducidad segura y realizable • Evaluación de la inocuidad del producto Módulo 6: Tareas iniciales en el desarrollo de planes HACCP • Creación y formación del equipo HACCP • Descripción del producto • Descripción del uso y consumidores previstos • Elaboración y confirmación del diagrama de flujo • Taller Módulo 7: Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control • Identificación de peligros • Evaluación de peligros • Determinación de la significancia del peligro • Evaluación de riesgos • Diferencia entre Punto de Control y Punto Crítico de Control • Determinación de los Puntos Críticos de Control • Taller Módulo 8: Principios 3, 4, 5 • Límites Críticos • Sistema de Monitoreo • Establecimiento de Acciones Correctivas Módulo 9: Principio 6 Validación y Verificación • Validación vs Verificación • ¿Qué se valida? • Validación Inicial • Formas de verificación • Verificación a través de auditoría • Taller 6. Evaluación Evaluación de salida: Evaluación escrita e individual, en donde se medirá a través de preguntas de alternativas, verdadero / falso; y desarrollo el grado de conocimiento adquirido por los alumnos en concordancia con el material expuesto en clases y el cumplimiento de objetivos. 6. Metodología: • Clases expositivas presentando y transmitiendo las directrices establecidas por la norma NCh 2861 y el sistema HACCP. • Talleres • Estudio de casos. 7. Requisitos de aprobación: Aprobar prueba escrita con una igual o superior a 4,0 Asistencia mínima para aprobar 85% A los participantes que aprueben se les hará entrega de Diploma y Certificado de aprobación y asistencia individual. 8. Distribución horaria: A convenir con la organización. Ver más
Mejora Continua para la Gestión de Calidad Este curso considera 8 horas de trabajo en jornada Diurna con orientación práctica cuyo objetivo es entregar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para efectuar el tratamiento de la información requerida, de manera de poder evidenciar la mejora continua dentro de la organización desde un punto de vista práctico,privilegiando la gestión y la toma de decisiones. Objetivos específicos • Recopilación y uso de la información requerida para evidenciar mejora continua. • Uso de herramientas para la mejora continua de la gestión. • Elaboración de informe de mejora continua y toma de decisiones. • Introducción a la implementación de una estrategia de mejora. Ver más
Mejora Continua para la Gestión de Calidad Este curso considera 8 horas de trabajo en jornada Vespertina con orientación práctica cuyo objetivo es entregar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para efectuar el tratamiento de la información requerida, de manera de poder evidenciar la mejora continua dentro de la organización desde un punto de vista práctico,privilegiando la gestión y la toma de decisiones. Objetivos específicos • Recopilación y uso de la información requerida para evidenciar mejora continua. • Uso de herramientas para la mejora continua de la gestión. • Elaboración de informe de mejora continua y toma de decisiones. • Introducción a la implementación de una estrategia de mejora. Vespertino Fecha de realización: Miércoles 4, Jueves 5, Viernes 6 de Septiembre de 2013 Horario: 19:00 a 22:00 hrs. Valor Curso: $120.000.- Ver más
MICROSOFT PROJECT NIVEL INTERMEDIO Fundamentación Técnica Los proyectos, una vez planificados e iniciados, generan una serie de preguntas que es necesario responder: ¿quién hizo qué trabajo?, ¿cuándo lo finalizó?, ¿cuál fue su costo?, etc. Las respuestas a estas preguntas resultan esenciales para poder tomar decisiones acertadas durante la gestión del proyecto. El Seguimiento se basa en recopilar la información real y hacer las comparaciones entre lo que se había planificado y lo que está sucediendo, de las cuales surgen otras preguntas como: ¿si hay tareas que no fueron terminadas a tiempo, cómo impactan en el proyecto general?, ¿si el costo de realizar algunas tareas resultó más alto de lo previsto, también resultó más alto el presupuesto del proyecto?, etc. Microsoft Office Project es amigable en el ingreso de información real y potente en los procesos de actualización de tareas, reprogramación de trabajo incompleto, análisis de varianza, análisis del valor ganado, etc. que sirven para responder las preguntas anteriores, y con ello realizar el Control, es decir, tomar las acciones correctivas sobre el proyecto en ejecución. Objetivos Generales Aprender correctamente a: 1. Entender y guardar la línea base 2. Recolectar la información necesaria 3. Incorporar esta información en el programa 4. Comparar el estado actual con el previsto 5. Tomar, a partir de lo anterior, las acciones correctivas Duración 16 horas de trabajo de estudio y práctico, además de un test final. Dirigido a Todos los planificadores y directores de proyectos normales (generalmente una especialidad, un contratista y son terminados antes de comenzar la ejecución) y que tienen interés en monitorearlos y controlarlos exitosamente. INSTITUTO DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE DE CHILE Contenidos 1. Establecer una línea base 2. Actualización del progreso de las tareas • Actualizar el proyecto según la programación • Introducir el porcentaje completado • Introducir la duración real • Introducir fechas de comienzo y fin de las tareas 3. Actualización del progreso mediante el trabajo de recursos • Introducir el porcentaje de trabajo completado • Introducir el trabajo real y el trabajo restante • Introducir el trabajo real completado por fases de tiempo 4. Reprogramar el proyecto 5. Planificación de los costos • Costos variables y fijos • Costo/Uso • Costos de los recursos materiales • Establecer varios costos para un recurso • Cambios en las asignaciones de recursos • Acumulación de costos • Costos fijos de tareas 6. Revisión de los costos planificados • Costos de asignación • Costos de recursos • Costos de tareas • Costo total planeado del proyecto • Actualización manual de los costos del proyecto 7. Seguimiento del proyecto • Estadísticas • Tarea de resumen del proyecto • Variaciones • Gantt de seguimiento • Líneas de progreso • Informes del proyecto a. Tablas - Generales - Tareas - Costos INSTITUTO DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE DE CHILE - Asignaciones - Carga de trabajo - Personalizados b. Visuales - Resumen y Uso de tareas - Resumen y Uso de recursos - Resumen y Uso de asignaciones - Personalizados Evaluación Actividad práctica en donde se evaluarán los aspectos y contenidos revisados en clases a través de la aplicación a situaciones reales y simuladas de aplicación del software. Criterios de aprobación • 75% de asistencia. • Nota ≥ 4,0 A los participantes que aprueben se les hará entrega de Diploma y Certificado de aprobación y asistencia individual Ver más
Técnicas de resolución de no conformidades, acciones correctivas y preventivas Este curso considera 8 horas de trabajo en jornada Diurna, con una orientación práctica cuya finalidad es formar especialistas que adquieran las habilidades para la resolución eficaz de no conformidades reales y potenciales a través de acciones correctivas, acciones preventivas y observaciones. Objetivos: Brindar a los participantes las herramientas básicas para el adecuado tratamiento de las no conformidades, con la finalidad de asegurar la correcta adopción de acciones correctivas y/o preventivas que permitan eliminar las causas de las no conformidades reales y potenciales, así como, realizar el entrenamiento en la utilización de dichas herramientas para el logro de la mejora continua del Sistema de Gestión implementado. Ver más
Técnicas de resolución de no conformidades, acciones correctivas y preventivas Este curso considera 8 horas de trabajo en jornada Vespertina , con una orientación práctica cuya finalidad es formar especialistas que adquieran las habilidades para la resolución eficaz de no conformidades reales y potenciales a través de acciones correctivas, acciones preventivas y observaciones. Objetivos: Brindar a los participantes las herramientas básicas para el adecuado tratamiento de las no conformidades, con la finalidad de asegurar la correcta adopción de acciones correctivas y/o preventivas que permitan eliminar las causas de las no conformidades reales y potenciales, así como, realizar el entrenamiento en la utilización de dichas herramientas para el logro de la mejora continua del Sistema de Gestión implementado. Vespertino Fecha de realización: Miércoles 7, Jueves 8 y viernes 9 de Agosto de 2013 Horario: 19:00 a 22:00 hrs. Valor Curso: $120.000.- Ver más

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