Área: Auditoria De Calidad

FORMACIÓN DE AUDITOR LÍDER ISO 9001:2008 PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

1. Objetivo general: entregar las directrices, conocimientos y habilidades requeridos para efectuar auditorías internas a Sistemas de Gestión de Calidad

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Vendido por:  ICM CHILE  

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  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

1. Objetivo general: entregar las directrices, conocimientos y habilidades
requeridos para efectuar auditorías internas a Sistemas de Gestión de Calidad
según la norma ISO 9001:2008 bajo el marco de referencia establecido por la NCh-
ISO 19011:2012 (norma de auditoría) y asumir responsabilidades en la
programación, planificación y realización de auditorías de tercera parte.
2. Objetivos específicos:
• Revisión de los requisitos normativos ISO 9001:2008.
• Análisis de lineamientos que conforman el desempeño de un auditor.
• Implementación de técnicas de auditoría.
• Emisión de documentación asociada a las auditorías.
3. Dirigido a:
• Gerentes de Calidad
• Encargados de Sistemas de Gestión de Calidad
• Toda persona que quiera profundizar en técnicas de auditoría y liderar
equipos de auditores.
4. Duración: 40 horas
5. Contenidos:
5.1 Normativa de aplicación en las auditorías de Sistemas de Gestión de
Calidad ISO 9001:2008 y NCh-ISO 19011:2012.
5.2 Requisitos de la norma ISO 9001:2008: análisis e interpretación en
profundidad.
5.3 Herramientas del auditor
5.4 Preparación y desarrollo de la auditoría
5.5 Comportamiento del auditor
5.6 Redacción y clasificación de no conformidades
5.7 Elaboración del informe final
5.8 Gestión de No Conformidades
6 Evaluación
6.1 Evaluación práctica:
Etapa 1: Auditoría a Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008
Auditoría a un Sistema de Gestión de Calidad diseñado para entrenamiento, en
donde el participante deberá aplicar los conceptos y técnicas aprendidas durante el
curso que le permitan evidenciar el recuento de hallazgos y la calificación de estos.
Etapa 2: Elaboración del producto de auditoría
Emisión de informe de auditoría y registro de hallazgos, el cual contendrá el
recuento de conformidades, no conformidades, observaciones y otros hallazgos
evidenciados durante la auditoría realizada.
Etapa 3: Presentación de los resultados derivados de la auditoría realizada e
informe de auditoría
Presentación ante el curso del resultado de la auditoría realizada en conformidad a
lo efectuado en reunión de cierre en situación real, aplicando los conceptos y
técnicas aprendidas en clases.
6.2 Evaluación de salida: Evaluación escrita e individual, en donde se medirá a
través de preguntas de alternativas, verdadero / falso; y desarrollo el grado de
conocimiento adquirido por los alumnos en concordancia con el material expuesto
en clases y el cumplimiento de objetivos.
7. Metodología:
• Clases expositivas dando a conocer las cláusulas de la norma ISO
9001:2008.
• Clases expositivas presentando y transmitiendo las directrices establecidas
por la norma NCh-ISO 19011-2012.
• Ejercicios.
• Estudio de casos.
• Auditoría a un Sistema de Gestión de Calidad para entrenamiento.
• Presentación de resultados de auditoría como informe a cliente / curso.
8. Requisitos de aprobación:
Aprobar prueba escrita con una igual o superior a 4,0
Asistencia mínima para aprobar 85%
A los participantes que aprueben se les hará entrega de Diploma y Certificado de
aprobación y asistencia individual.
9. Distribución horaria:
5 sesiones de 8 horas diarias:
Mañana: 09:00 hrs – 13:00 hrs.
Tarde: 14:00 hrs – 18:00 hrs.
Brake 1: 11:00 hrs a 11:20 hrs.
Brake 2: 16:00 hrs a 16:20 hrs.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

5. Contenidos:
5.1 Normativa de aplicación en las auditorías de Sistemas de Gestión de
Calidad ISO 9001:2008 y NCh-ISO 19011:2012.
5.2 Requisitos de la norma ISO 9001:2008: análisis e interpretación en
profundidad.
5.3 Herramientas del auditor
5.4 Preparación y desarrollo de la auditoría
5.5 Comportamiento del auditor
5.6 Redacción y clasificación de no conformidades
5.7 Elaboración del informe final
5.8 Gestión de No Conformidades
6 Evaluación
6.1 Evaluación práctica:
Etapa 1: Auditoría a Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008
Auditoría a un Sistema de Gestión de Calidad diseñado para entrenamiento, en
donde el participante deberá aplicar los conceptos y técnicas aprendidas durante el
curso que le permitan evidenciar el recuento de hallazgos y la calificación de estos.
Etapa 2: Elaboración del producto de auditoría
Emisión de informe de auditoría y registro de hallazgos, el cual contendrá el
recuento de conformidades, no conformidades, observaciones y otros hallazgos
evidenciados durante la auditoría realizada.
Etapa 3: Presentación de los resultados derivados de la auditoría realizada e
informe de auditoría
Presentación ante el curso del resultado de la auditoría realizada en conformidad a
lo efectuado en reunión de cierre en situación real, aplicando los conceptos y
técnicas aprendidas en clases.
6.2 Evaluación de salida: Evaluación escrita e individual, en donde se medirá a
través de preguntas de alternativas, verdadero / falso; y desarrollo el grado de
conocimiento adquirido por los alumnos en concordancia con el material expuesto
en clases y el cumplimiento de objetivos.
7. Metodología:
• Clases expositivas dando a conocer las cláusulas de la norma ISO
9001:2008.
• Clases expositivas presentando y transmitiendo las directrices establecidas
por la norma NCh-ISO 19011-2012.
• Ejercicios.
• Estudio de casos.
• Auditoría a un Sistema de Gestión de Calidad para entrenamiento.
• Presentación de resultados de auditoría como informe a cliente / curso.

A Quiénes Se Dirige el Curso

• Gerentes de Calidad• Encargados de Sistemas de Gestión de Calidad• Toda persona que quiera profundizar en técnicas de auditoría y liderarequipos de auditores.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Carlos Caro

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