Malla Curricular del Curso
Módulo 2D
? PLANTILLAS DE DIBUJO: ? Comenzar un dibujo a través de plantillas predefinidas con sus
respectivos estilos de texto, acotación, capas y rótulos para mantener
estilos y parámetros estándar en la generación de dibujos.
? CENTRO DE DISEÑO (DESIGN
CENTER):
? Administrar referencias a bloques, sombreados, RefX, definiciones
de capas, presentaciones, estilos, etc. de otros archivos para ser
reutilizados en otros archivos.
? INSERCIÓN DE IMÁGENES Y
ARCHIVOS EXTERNOS: ? Insertar y gestionar archivos externos (Word, Excel, imágenes)
? Vinculación.
? CAPAS: ? Gestionar capas a través de filtros y estados para facilitar el trabajo
en dibujos complejos con gran cantidad de capas.
? BLOQUES: ? Enlazar texto (etiquetas o identificadores) a un bloque.
? Añadir comportamiento dinámico a las definiciones de bloque
Módulo 3D
1) PERSPECTIVA ISOMÉTRICA: ? Representar objetos tridimensionales trabajando en 2
dimensiones (perspectiva isométrica)
2) CONTROL DE VISUALIZACIÓN 3D:
? Visualizar el trabajo con diferentes estilos y puntos de vista
(perspectiva cónica, perspectiva paralela, cámara, vistas, etc.)
Definir y guardar vistas.
3) SÓLIDOS:
? Crear objetos sólidos primitivos y complejos con medidas
? precisas.
? Crear objetos sólidos a partir de la extrusión, revolución, barrido y
? solevación de una figura.
4) EDICION DE SÓLIDOS:
? Crear representaciones 2D a través de objetos 3D (planta, vistas,
? cortes de un objeto 3D)
? Editar objetos sólidos a través de sus caras y aristas
? Crear objetos sólidos a partir de operaciones booleaneas,
5) MALLAS:
? Crear objetos de malla primitivos y complejos con medidas
? precisas.
? Crear objetos de malla a partir de la revolución, el tabulado, el
? reglado y a través de las aristas de una figura.
6) EDICION DE MALLAS: ? Editar objetos de malla con precisión
? Trabajar las mallas con distintos niveles de suavizado y refinado.
? Conversión a sólidos
7) SUPERFICIES: ? Crear objetos de superficie con medidas precisas
8) ANIMACIÓN:
? Realizar recorridos animados de la escena o modelo creado