Malla Curricular del Curso
Unit 1: Introducing myself
• Formal and informal greetings (Saludos formales e informales)
• Introduction to the alphabet and numbers in relevant contexts: phone numbers, addresses, prices (Introducción al alfabeto y números en contextos relevantes: teléfonos, direcciones, precios)
• Identifying professions and jobs (Identificación de profesiones yoficios)
• Forming simple questions and answers: nationality, countries,personal information (Formación de preguntas y respuestas simples:nacionalidad, países, información personal)
• Days of the week, months, dates, and times (Días de la semana,meses, fechas y horarios)
• Countries and nationalities (Países y nacionalidades)
• Basic vocabulary: colors and personal possessions (Vocabulariobásico: colores y objetos personales)
Unit 2: My personal world
• Describing physical appearance and family members (Descripción de apariencia física y miembros de la familia)
• Clothes vocabulary (Vocabulario de ropa)
• Parts of the body and people descriptions (Partes del cuerpo y descripción de personas)
• Family and friends (Familia y amigos)
• Using basic vocabulary and structures to describe personal and professional relationships (Uso de vocabulario y estructuras básicas para describir relaciones personales y profesionales)
Unit 3: My environment and interests
• Household rooms and objects (Habitaciones del hogar y objetos)
• Describing rooms, office spaces, and points of interest (Descripción de habitaciones, espacios de oficina y puntos de interés)
• Using "There is / There are" for the existence of objects (Uso de"There is / There are" para la existencia de objetos)
• Using prepositions of place (Uso de preposiciones de lugar)
• Basic verbs: daily actions (read, work, eat, sleep, etc.) (Verbos básicos: acciones diarias - leer, trabajar, comer, dormir, etc.)
• Describing personal interests, affirmative and negative (Descripción de intereses personales en afirmativo y negativo)
• Questions about interests and hobbies (Preguntas sobre intereses y pasatiempos)
Unit 4: My daily routine
• Adverbs of frequency: always, sometimes, never, etc. (Adverbios de frecuencia: siempre, a veces, nunca, etc.)
• Describing daily routines (Describir rutinas diarias)
• Food and drinks (Comida y bebidas)
• Weather and seasons (El clima y las estaciones)