Área: Administración Pública

Procedimiento de recaudación e inspección de los tributos

Objetivos del curso de Procedimiento de recaudación e inspección de los tributos: - Aplicar las técnicas de comprobación de las obligaciones formales y materiales de los contribuyentes y de colaboración en la ejecución de medidas cautelares en el desarrollo del procedimiento de inspección tributaria - Realizar las actuaciones y gestiones de los distintos procedimientos tributarios –expedientes de compensación, aplazamiento y fraccionamiento de pago–, en función de las fases en que se realicen - Realizar las gestiones administrativas de las actuaciones de embargo y subasta especificando las fases del procedimiento de enajenación a que pertenecen

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 150.000

  Duración: 100 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Procedimiento de inspección.

1.1. La Inspección de los tributos.
1.2. Organización del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.
1.3. Actuaciones desarrolladas por la Inspección.
1.4. El procedimiento inspector.
1.5. Iniciación y desarrollo del procedimiento de inspección.
1.6. Finalización del procedimiento inspector.
1.7. Técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación.
1.8. Medidas cautelares.
1.9. Los documentos que extiende la Inspección.
1.10. Actas de inspección.
UD2. Procedimiento de recaudación.

2.1. La recaudación.
2.2. Normativa Tributaria de recaudación.
2.3. Los obligados tributarios.
2.4. Las obligaciones tributarias.
2.5. La extinción de la deuda tributaria.
2.6. Las garantías de la deuda tributaria.
2.7. El procedimiento de recaudación en período voluntario.
2.8. El procedimiento de recaudación en período ejecutivo.
UD3. Procedimiento administrativo de apremio.

3.1. Inicio y desarrollo del procedimiento de apremio.
3.2. El embargo de bienes y derechos del obligado al pago.
3.3. Los bienes embargables.
3.4. El depósito y la enajenación de los bienes embargados.
3.5. Valoración de los bienes.
3.6. Formas de enajenación.
3.7. La adjudicación de bienes a la Hacienda Pública.
3.8. Tercerías.
3.9. El ejercicio de acciones civiles y penales en el ámbito de la gestión recaudatoria.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre Procedimientos de recaudación

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

100 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Recaudación

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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