Área: Formación y Capacitación

Habilidades de comunicación

El curso de Habilidades de comunicación tiene los siguientes objetivos: • Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efe

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 50.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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¿Dudas con Respecto al Curso?

Descripción del curso

El curso de Habilidades de comunicación tiene los siguientes objetivos:
• Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.
• Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación.
• Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
• Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback.
• Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal.
• Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación.
• Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva.
• Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él.
• Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. ¿Qué es la comunicación?.
1.1. Definición y elementos de la comunicación.
1.2. Teorías de la comunicación.
1.3. El papel de la comunicación hoy en día.
1.4. Tipos de comunicación.

UD2. Componentes personales y sociales de la comunicación.
2.1. Componentes personales de la comunicación.
2.2. Componentes sociales de la comunicación.

UD3. Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.
3.1. Programación neurolingüística.
3.2. Marketing emocional.
3.3. El liderazgo y la comunicación.

UD4. La comunicación en la gestión de conflictos.
4.1. Definición de conflicto.
4.2. El papel de la comunicación en la gestión del conflicto.
4.3. Aspectos que favorecen y entorpecen el conflicto.
4.4. Disfunciones de los equipos que generan conflictos.
4.5. Modelo para la gestión de conflictos.
4.6. Modelo de Thomas Kilmann: cinco formas de resolver un conflicto.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Interesados en aprender de Habilidades de Comunicación

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 70%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Karina Correa

Otros comentarios asociados al curso

• El relator del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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Preguntas Referentes al Curso

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