Área: Administración de Empresas

Diplomado para Emprendedores: Emprendimiento, Marketing y Comercio Exterior

Emprender es como invertir: implica un riesgo y una rentabilidad. Pero, como todo, hay que hacerlo bien. Para Hacerlo Bien debes conocer, comprender y a

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Vendido por:  Neoone SpA 

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$ 750.000

  Duración: 125 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

Emprender es como invertir: implica un riesgo y una rentabilidad. Pero, como todo, hay que hacerlo bien.

Para "Hacerlo Bien" debes conocer, comprender y aplicar: Administración, Marketing y sus diversas Disciplinas y Contabilidad y Finanzas para no Financieros.
Ahora, si quieres importar o que tu mercado pueda ser "el mundo", exportar, debes saber de Comercio Exterior.
Y, por supuesto, saber las bases del emprendimiento...

Este Diplomado te entrega herramientas en todas estas áreas para tu idea se transforme en un Plan de Negocios y en un emprendimiento con posibilidades infinitas.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

El Diplomado se realiza a través de clases en vivo online, 3 veces por semana, 2 horas cronológicas cada una.

Los contenidos por sí mismos no sirven de mucho. Por eso ponemos el foco en la educación por Competencias y la aplicación de contenidos, mediante casos, trabajos colaborativos entre alumnos y el desarrollo de un Proyecto de un Plan de Negocios en que se van aplicando los contenidos y se revisa y evalúa módulo a módulo.

Malla Curricular del Curso

SESIÓN INICIAL:
* Dinámica para Conocer a los participantes, competencias de entrada (conocimientos previos) para iniciar/nivelar el curso en sus contenidos

MÓDULO I:
* COMPETENCIA A DESARROLLAR: Conocer elementos introductorios y Contextualizadores de Emprendimiento, Administración de Empresas, Marketing y Comercio Exterior
* CONTENIDOS:
Introducción a la Administración:
Definición Aplicada
Organización y Empresa
Las personas como la base de toda organización o empresa
La evolución de la Administración, Escuelas y la Administración en el Siglo XXI
Las 4 funciones de la Administración
Entre Otros
Introducción al Marketing y sus diversas disciplinas:
Definición Aplicada
Principales Disciplinas del Marketing: Estratégico, Operacional, Internacional, de Servicios, Digital, etc.
Entre otros
Introducción al Comercio Exterior:
Definición Aplicada
Logística de Importaciones
Logística de Exportaciones
Generalidades del Comercio Exterior
Entre otros
Teaser Inicial del Proyecto de Desarrollo de Negocios.

MÓDULO II:
* COMPETENCIA A DESARROLLAR: Comprender las Bases del Emprendimiento y Claves para que sea exitoso
* CONTENIDOS:
Características Personales y Competencias básicas para emprender: FODA Personal
Qué es Emprender
Aspectos Legales de la Empresa: Formalización de la Empresa
Propuesta de Valor y Descubrir formas de satisfacer las necesidades
Elementos Diferenciadores del producto/servicio
Innovación y desarrollo
Diseño Modelo Negocio: Modelo Canvas
Contabilidad y Finanzas para NO Financieros (Básicas)
Evaluación de Proyectos
Elaboración de un Plan de Negocios
Presentación y Revisión del 1er Avance del Proyecto de Desarrollo de Negocios.

MÓDULO III:
* COMPETENCIA A DESARROLLAR: Comprender la Administración de Empresas para la Gestión Eficiente de éstas.
* CONTENIDOS:
Las Bases de la Administración – Escuelas de la Administración
Proceso de Agregación de Valor – Propuesta de Valor y Ventaja Competitiva y Comparativa
Ecosistema de la Empresa, Sector Público y Privado
Conceptos de Productividad, Eficiencia y Eficacia
La Empresa y el Gerente (Dueño): Roles, Funciones y Actitudes
Entornos de la Empresa: Macro y Micro entornos
Áreas Funcionales de la Empresa
Las Personas: Dirección de Personas y Proceso de Reclutamiento y Selección de Personas
Motivación versus Disciplina
Administración por Objetivos
Las Funciones de la Administración:
Planificar:
Planificación Estratégica: Visión, Misión, Estrategias Genéricas, de Crecimiento,
Planificación Táctica por División (o Funcional o por Unidad Estratégica de Negocios): Carta Gantt y Otros.
Planificación de Contingencia
Organizar:
Estructura de la Organización / Empresa: Burocracia Funcional, Diseño Organizacional, Cultura Organizacional y Clima Organizacional
Funciones de las Personas
Dirigir:
Las personas y sus complejidades
Liderazgo
Comunicación
Manejo y Resolución de Conflictor
Trabajo en Equipo (Colaboración vs competencia)
Controlar:
Importancia y Proceso de Control
Tipos de Control: Preventivo, Correctivo y de Gestión
Los KPI’s y cómo construirlos
Presentación y Revisión del 2o Avance del Proyecto de Desarrollo de Negocios.

MÓDULO IV:
* COMPETENCIA A DESARROLLAR: Comprender el Marketing para Satisfacer Necesidades en forma Rentable
* CONTENIDOS:
Definición aplicada
Proceso de Agregación de Valor y Cadena de Valor
Las necesidades según Maslow
Producto:
Definición Aplicada (Dimensiones del Producto)
Marca
Ciclo de Vida del Producto / Marca
Segmentación
Mercados Meta
Posicionamiento
Precio:
Definición Aplicada
El Precio como expresión Monetaria y su Función en la Rentabilidad de la Empresa
Estrategias de Precio
Proceso de Fijación de Precios
Aumentos de Precio / Disminuciones de Precio
Efecto de las ofertas en los clientes/consumidores y en la rentabilidad
Plaza (Canales de Distribución y Localización)
Definición Aplicada
Localización Estratégica según tipo, tamaño, etapa de empresa
Canales de Distribución
Estrategias de Pull/Push
Marcas Propias
Promoción” (Comunicación):
Definición Aplicada Y Modelos de Comunicación
Mezcla Comunicacional
Objetivos Comunicacionales
Comunicaciones Integradas de Marketing
Las 3P de “Servicio” Personas
Procesos
Prueba (Evidencia) Física)
Marketing de Servicios
Marketing Internacional
Marketing Relacional
Marketing Digital
Presentación y Revisión del 3er Avance del Proyecto de Desarrollo de Negocios.

MÓDULO V:
* COMPETENCIA A DESARROLLAR: Realizar procesos de Importaciones y/o Exportaciones
* CONTENIDOS:
Introducción al Comercio Exterior
Elementos y Conceptos Importantes para el Comercio Exterior:
Actores Principales
Tipos de Carga / Contenedor
Productos Peligrosos, Cosméticos, entre otros que requieren de tratamiento especial
Código Armonizado Mercaderías
Incoterms
Tips / Otros
Puerto Principal, Feeder, Transbordos, Flujo de Naves
Importaciones:
Flujograma de Importaciones
Consideraciones Importantes para Importar
Exportaciones:
Flujograma de Exportaciones
Consideraciones Importantes para Exportar
Canales de Distribución Internacionales
Presentación y Revisión del 4o Avance del Proyecto de Desarrollo de Negocios.

MÓDULO VI:
* COMPETENCIA A DESARROLLAR: Integrar Contenidos para realizar un Plan de Negocios
* CONTENIDOS:
Presentación, Revisión y Retroalimentación Presentación y Revisión del Proyecto de Desarrollo de Negocios.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas, Estudiantes, Empresas (Gerentes, Subgerentes, Jefes de Área, Personal operacional o administrativo, Vendedores, Profesores), Emprendedores, etc.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

125 horas

Inicio del curso

Modalidad Abierta: Inicio 18 julio 2023
Modalidad Cerrada (para empresas o grupos de personas): A convenir

Aprobación y Certificación

Certificado y Diploma de Participación y Aprobación al terminar el Diplomado

Relator

Franco Salazar Dörr: PhD(c) U. Benito Juarez, México, MBA Executive U. Reina Isabel, España, Coach y PNL U. Reina Isabel de España, Ingeniero Comercial U. Viña del Mar; Jorge Alessandri: MBA Executive U. del Desarrollo, Diplomado en Retail U. de Chile, Di

Otros comentarios asociados al curso

El Diplomado tiene un 40% de descuento
Valores según cantidad de personas que se matriculen juntas:

ANTES AHORA
1 persona $ 985.000 $ 590.000
2 a 4 personas $ 915.000 $ 550.000
5 a 10 personas $ 830.000 $ 499.000
Más de 10 personas $ 750.000 $ 450.000
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