Área: Psicología

Curso en Psiconeuroinmunología

La psiconeuroinmunología es una nueva parcela de la ciencia que apenas lleva tres décadas, pero que en los últimos años ha sido objeto de una enorme atención por diversos grupos de investigación. Cuando se trata de amenazas, el sistema nervioso central tiene que decidir qué sistema se pone en marcha, el sistema de estrés como energía para el ataque o la huida (un animal que nos quiere atacar), el sistema inmune para neutralizar el antígeno (un virus que nos quiere atacar) o ambos (la energía es necesaria también para el sistema inmune). Como parece ser que en muchas ocasiones la depresión aparece tras los esfuerzos infructuosos de puesta en marcha de estrategias de afrontamiento, también hemos repasado sucintamente algunas investigaciones que relacionan al sistema inmune con la depresión, así como con los trastornos del sueño. Se finaliza con las aportaciones que la psicología puede ofrecer a nivel terapéutico.

Ver otros cursos asociados a: Psicología, Psicología de la Salud, Ámbito de la Salud

Vendido por:  IPCHD 

Logo IPCHD
$ 89.990

  Duración: 120 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Asincrónico (Modalidad en la que el alumno maneja su propio tiempo y puede solicitar reuniones On-Line con el Profesional)

Malla Curricular del Curso

Este curso te permite estudiar, comprender y analizar la relación que existe las emociones, la conducta humana y el Sistema Inmune. Sabemos que la enfermedad es, a menudo, el resultado de la interacción de múltiples factores, interacción que tiene lugar principalmente a través de los sistemas nervioso, endocrino e inmunitario. En el presente curso se aborda la denominada Psiconeuroinmunología, como rama de la ciencia que estudia las complejas interrelaciones entre el sistema nervioso central y el sistema inmunitario.

MÓDULO I: ORIGENES Y GENERALIDADES DE LA PNI

MÓDULO II: CONEXIÓN DE SISTEMA NERVIOSO Y
SISTEMA INMUNE

MÓDULO III: EMOCIÓN E INMUNIDAD

MÓDULO IV: PNI, UNA MIRADA HOLISTICA DE LA SALUD

MÓDULO V: PSICONEUROINMUNOLOGIA Y PATOLOGIAS
PSICOLÓGICAS

MÓDULO VI: ESTRÉS PSICOSOCIAL Y FUNCIÓN INMUNE

MÓDULO VII: PNI CLINICA

A Quiénes Se Dirige el Curso

Psicólogos, Psicopedagogos, Enfermeros(as), Médicos, Fonoaudiólogos, Terapeuta Ocupacionales y en general todos aquellos profesionales y estudiantes qué estén cursando su último año académico de una carrera a fin.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

120 horas

Inicio del curso

Asincrónico (Modalidad en la que el alumno maneja su propio tiempo y puede solicitar reuniones On-Line con el Profesional)

Aprobación y Certificación

Se entrega certificación.

Relator

IPCHD

Otros comentarios asociados al curso

Asincrónico (Modalidad en la que el alumno maneja su propio tiempo y puede solicitar reuniones On-Line con el Profesional)
Compartir


$ 89.990