Hoy en día, la exposición de las Empresas es tal, que es mejor gestionar exitosamente su Reputación para obtener a los mejores Talentos.
La Reputación de las empresas como entorno positivo y eficiente para trabajar está relacionada directamente con la captación y retención de los mejores Talentos. Dada la creciente competitividad, en lo que se refiere a la persuasión y fidelización de empleados altamente cualificados por parte de las empresas, cobra cada vez mayor protagonismo el Employer Branding, una manera eficaz de optimizar la calidad de contratación y, a la vez, disminuir los Gastos que se derivan de la misma.
El concepto hace referencia a la imagen que proyecta una empresa como entidad empleadora. Radica en la percepción sobre la Reputación que tienen los trabajadores y candidatos potenciales a trabajar en ella.
Ante la inmensa cantidad de información que circula sobre las Empresas hoy, para cualquier negocio es fundamental cuidar su Imagen como marca empleadora, independientemente del tamaño y del sector, para así ser Atractiva como lugar de trabajo para los mejores Talentos.
¿Qué elementos inciden en el Employer Branding?
-Buen trato al equipo humano: Deben haber incentivos para el crecimiento laboral de los trabajadores y jerárquico dentro de la empresa.
-Identidad: La imagen de la empresa no debe centrase solo en una Fachada, sino que la honestidad y la transparencia han de ser pilares para esta y para los que la forman. La empresa debe mostrar sus auténticos Valores, su manera de trabajar y cómo trata a sus talentos.
-Buen uso de RRSS: El uso inteligente de los perfiles de las Redes Sociales es un factor en materia de Comunicación Efectiva y a la hora de cuidar la Imagen. Para ello, se necesitan profesionales a cargo de estas.
-Integración: Todos los trabajadores deben estar alineados y la empresa debe hacerlos partícipes de los éxitos, las mejoras y los retos.
“En el curso Nuevas Tendencias en Selección de Personal ofrecemos un interesante recorrido por el concepto de Employer Branding: su definición, importancia en la organización, beneficios e inconvenientes de trabajarlo, Employer Branding y generaciones profesionales, el orgullo de pertenencia y embajadores de Marca. Además, te enseñamos a desarrollar una estrategia de Employer Branding, revisamos casos de éxito, errores a evitar, claves para superar una Crisis, entre otros elementos”, explica David Rubilar, Director de Estudia Elearnig.