Área: Medicina y Salud - Otros

RCP básico, uso de DEA y OVACE (8 horas pedagógicas)

- Descripción del curso: el curso de RCP básico, uso de DEA y OVACE, se enfoca en brindar los conocimientos y criterios técnicos necesarios para enfrentar una situación cardiopulmonar de emergencia en cualquier circunstancia. De esta forma, el reanimador, puede realizar una RCP eficaz y oportuna, aumentando las posibilidades de sobrevida en el afectado. - Metodología: curso presencial el cual contara con una primera parte teórica y una segunda parte que consiste en una práctica grupal en donde se recrearan con fantomas (muñecos anatómicos) situaciones donde es necesario emplear RCP, uso de DEA y manejo de vía aérea obstruida. - Certificación: Una vez aprobado el curso, Insignare Capacitaciones Ltda., hará entrega del certificado de aprobación mediante correo electrónico. - Material de apoyo: material de estudio y guías de la Asociación Americana del Corazón (AHA). - Currículo relator: Enfermera Paulette Fernández, posee amplia experiencia hospitalaria en unidad de paciente crítico (UCI-UTI), docencia universitaria y relatoría en Organismos Técnicos de Capacitaciones (OTEC).

Ver otros cursos asociados a: RCP, DEA, OVACE

$ 39.990

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

El curso se ejecuta de manera presencial en las dependencias del cliente.
El curso está constituido en dos partes:
- Primera parte teórica: mediante una presentación apoyada en material audiovisual, se imparten los conocimientos esenciales del uso óptimo de la técnica RCP, utilización correcta del DEA y abordaje exitoso del manejo de la vía aérea obstruida.
-Segunda parte, práctica grupal: mediante el uso de fantomas (muñecos anatómicos), se recrean situaciones que pueden ocurrir en el ambiente laboral, vía pública y/o hogar, en donde el alumno debe emplear el uso óptimo de la técnica RCP, utilización correcta del DEA y abordaje exitoso del manejo de la vía aérea obstruida.
Todo este proceso emplea las recomendaciones y pautas internacionales de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Malla Curricular del Curso

- Módulo 1: Introducción a la reanimación cardiopulmonar (RCP).
- Módulo 2: RCP y uso de desfibrilador externo automático (DEA) en adultos, pediátricos y neonatos.
- Módulo 3: Vía aérea y obstrucción de la vía aérea con cuerpo extraño (OVACE).
- Módulo 4: Práctica grupal simulada mediante fantomas (muñecos anatómicos).

A Quiénes Se Dirige el Curso

Toda persona que desee incorporar conocimientos acerca del uso óptimo de la técnica RCP, utilización correcta del DEA y abordaje exitoso de vía aérea obstruida, en diversas áreas laborales tales como: centros de salud, áreas comerciales-atención al público, instituciones educativas, organizaciones deportivas, empresas relacionadas al turismo-viaje, rubro industrial-seguridad, entre otras.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

A coordinar.

Aprobación y Certificación

- Aprobación del curso: el alumno debe aplicar de manera exitosa la técnica RCP, manejo de DEA y abordaje de la vía aérea obstruida.
- Certificación: Una vez aprobado el curso, Insignare Capacitaciones Ltda., hará entrega del certificado de aprobación mediante correo electrónico.

Relator

Enfermera Paulette Fernández.

Otros comentarios asociados al curso

Lugar de ejecución en las dependencias del cliente.
Medios de pago a través de transferencia bancaria, tarjetas de crédito o débito.
Curso disponible mediante franquicia tributaria SENCE y también de manera particular.
Compartir


$ 39.990