Área: Enseñanza
El curso Lectura Inicial: Metodología Para La Enseñanza De La Lecto-Escritura En Educación Pre-Básica, entrega las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades prácticas de las/os participantes en cuanto a recursos metodológicos y componentes didácticos del proceso de la lecto – escritura en educación pre-básica, considerando el Principio de Bienestar, Singularidad y de Significado del aprendizaje. De este modo, los/as participantes conocerán y serán capaces de adaptar la Metodología propuesta por el Método Matte para la enseñanza pre-básica en el diseño de sus clases y en el trabajo en aula. En dicho contexto, los esfuerzos mancomunados que sean liderados por el equipo de educación tendrán consecuencias positivas para el desarrollo del aprendizaje de niños y niñas, así como para el desarrollo de sus habilidades, las que en conjunto favorecen la comunicación, la convivencia, adaptación, creación, seguridad, la autonomía progresiva, entre otros. I. DIRIGIDO A: Educadoras de Párvulo, Educadores/as Diferenciales, Psicopedagogos/as, Fonoaudiólogos/as, Técnicos en Educación, Asistentes de la Educación, Jefaturas de Unidad Técnica Pedagógica, Directores/as de Establecimientos Educacionales, Jefaturas de Unidad Técnica Pedagógica, Directores/as de Establecimientos Educacionales y alumnos/as de Pedagogía o carreras técnicas vinculadas a la Educación. II. OBJETIVO GENERAL Contribuir al proceso de formación de docentes, profesionales y técnicos del área de la educación en lo referente a la adaptación y aplicación de estrategias pedagógicas para el desarrollo y la promoción de habilidades de la lecto-escritura en niños y niñas de educación Pre-Básica. III. APRENDIZAJES ESPERADOS • Que, los/as participantes del curso conozcan metodologías para la enseñanza de la lecto-escritura en educación pre-básica basada en el Método Matte. • Que, los/as participantes del curso aprendan a calendarizar, organizar el tiempo y el espacio. • Que, los/as participantes del curso implementen estrategias pedagógicas de normalización en la infancia. • Que, los/as participantes del curso conozcan y apliquen las estrategias para el desarrollo de la conciencia fonológica, vocabulario, cuentos y poesías, relación fonema-grafema. • Que, los/as participantes del curso puedan identificar la singularidad de sus estudiantes, adaptando las metodologías de enseñanza de lecto-escritura de acuerdo a las características y diversidad de éstos.
Ver otros cursos asociados a: Educación Infantil, Ámbito Educacional, Herramientas Educativas
Vendido por: Consultora Especializada CEDEB
Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.
Duración: 12 horas
Disponibilidad: Persona o Empresa
Modalidad: E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos
Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.
¿Dudas con Respecto al Curso?
Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.
Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:
Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.