Área: Formación y Capacitación

Escucha activa y empática

El curso de Escucha activa y empática tiene los siguientes objetivos: • Conocer cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos. • Conoc

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 50.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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¿Dudas con Respecto al Curso?

Descripción del curso

El curso de Escucha activa y empática tiene los siguientes objetivos:
• Conocer cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos.
• Conocer la importancia del diálogo positivo para crear entornos de confianza.
• Identificar la empatía como cualidad para conectar y sentir emocionalmente con lo que sucede a nuestro alrededor.
• Entender la empatía como elemento importante para la comprensión dentro de una conversación.
• Entender la escucha y la empatía como elementos necesarios para que los demás nos comprendan.
• Aprender cómo se aplica la escucha empática.
• Conocer las habilidades sociales que se dan en los entornos laborales.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Habilidades básicas para la escucha activa.
1.1. Introducción.
1.2. La escucha activa: definición y conceptos.
1.3. Observar nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos.
1.4. Desarrollar el cociente emocional y la atención plena.
1.5. Sobre las emociones.
1.6. Asertividad.

UD2. El diálogo y el lenguaje en la escucha.
2.1. Introducción.
2.2. Actitudes que no fomentan el diálogo.
2.3. Espacios de comunicación positiva.
2.4. La comunicación no violenta.

UD3. La empatía es innata.
3.1. Introducción.
3.2. El ser humano necesita empatía.
3.3. La empatía y la resiliencia.
3.4. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?.
3.5. El papel de la empatía en el diálogo.
3.6. La práctica de la empatía.
3.7. Desarrollar la empatía.

UD4. La escucha.
4.1. Introducción.
4.2. Variables asociadas a la escucha activa.
4.3. Cómo aplicar la escucha empática.
4.4. Cuando los demás no escuchan.

UD5. La escucha activa en el entorno laboral.
5.1. Introducción.
5.2. La escucha en diferentes profesiones.
5.3. Liderazgo y escucha.
5.4. Otras habilidades sociales dentro de las organizaciones.
5.5. Guía para practicar la escucha activa.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Interesados en aprender de Escucha Activa y Empática

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 70%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Karina Correa

Otros comentarios asociados al curso

• El relator del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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Preguntas Referentes al Curso

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