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Gamificación: Clave de la Irrupción de Estudia Elearning en Chile
Fecha publicación: 29 Diciembre 2020 @ 12:55

Aprender jugando, a través de Actividades Lúdicas y con un cuerpo docente de Expertos de alto nivel es el sello de http://estudiaelearning.cl

Estudia Elearning ingresó con fuerza en Chile con su novedoso sistema de educación online basada en la gamificación, que busca aportar valor, generando impacto en el proceso de aprendizaje con una aplicación práctica inmediata de lo aprendido, a través de actividades lúdicas y juegos para sus alumnos.

 

Para ello se trabaja en un contexto de Calidad Global incidiendo en 3 ejes:

 

  • Calidad en el diseño instruccional, con una metodología de aprendizaje por Competencias.

 

  • Calidad en el contenido fuente, aportado por un Cuerpo Docente de Expertos, seleccionados con un perfil en donde resalta la experiencia profesional trasladada al curso desarrollado.

 

  • Calidad en el nivel de virtualización, con cursos 100% Gamificados con recursos permanentes de interactividad y retroalimentación que generan una excelente experiencia de usuario.

 

David Rubilar, Director de Estudio Elearning, explica que “lo llamativo y novedoso de nuestro sistema de educación online es que combina diferentes recursos didácticos como textos, videos, audios, simuladores, actividades de aprendizaje y test de evaluación, a través de una navegación secuencial. Esto lo hace muy entretenido y permite obtener grandes avances rápidamente” Por eso, la excelente acogida que estamos teniendo”.  

 

Todos los cursos de Estudia Elearning están diseñados a partir de UMAS (Unidades Mínimas de Aprendizaje), vinculadas a una pequeña Competencia Profesional. Cada UMA trabaja una competencia concreta, partiendo de una pequeña prueba de nivel y terminando con un porcentaje de adquisición de dicha competencia.

 

La selección de las Competencias se basa en Estudios Sectoriales, garantizando la cobertura de más del 60% de la capacitación de recualificación profesional que se imparte normalmente en cualquier Empresa.

 

El Catálogo de Estudia Elearning tiene 700 UMAS con una estructura de recursos didácticos y una visión similar, lo que permite generar una homogeneidad en el proceso de aprendizaje y en la experiencia de Usuario.

 

“En muchos sistemas actuales se trabaja con una Recopilación de cursos heterogéneos en estructura y recursos didácticos, procedentes de diferentes fuentes, con volúmenes de materias muchas veces Excesivas que hacen perder el foco al alumno y con Deficientes Sistemas de Evaluación, diluyendo el concepto completo de cursos online a un mero repositorio de contenidos a modo de consulta (biblioteca)”, explica Rubilar.

 

Ventajas

 

El sistema de educación online de Estudia Elearning aporta las siguientes ventajas:

 

·    Temarios flexibles orientados a las necesidades prácticas reales que tienen las empresas, al margen de rígidos temarios oficiales.

 

·         Visibilidad del perfil profesional de sus Expertos

 

·         Calidad global superior a la media existente en el mercado.

 

·       Garantía de vigencia de sus cursos con una recurrencia máxima de 4 meses en actualizaciones de todo su Catálogo.

 

·     Flexibilidad para generar itinerarios personalizados adaptados a las necesidades específicas de cada alumno a través de la combinación de UMAS.

 

David Rubilar, Director de Estudio Elearning, explica que “uno de los sellos de identidad de Estudia Elearning son sus Expertos internacionales. Así como las Escuelas de Negocio aportan calidad y prestigio a través del perfil profesional de sus académicos, nosotros lo hacemos dando visibilidad al perfil profesional de nuestros Expertos”.

 Todos los Autores de Estudia Elearning han sido seleccionados a partir de un perfil profesional centrado en 3 elementos:

 

  • Formación Académica sobre las materias desarrolladas.

 

  • Experiencia Profesional, aspecto clave para conocer las necesidades reales de las empresas y poder diseñar los mejores temarios adaptados a esa realidad.

 

  • Competencia Docente necesaria para saber trasmitir de manera óptima el conocimiento para convertirlo en aprendizaje.