Área: Enseñanza

METODOLOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN AUTÉNTICA

Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de: Implementar procesos evaluativos que evidencien el desempeño de los estudiantes, en contexto auténticos, facilitando los procesos de retroalimentación para la mejora del aprendizaje.  Reconocer los conceptos actualizados vinculados a la evaluación de los aprendizajes, desde la mirada de la evaluación auténtica  Construir diversos instrumentos y procedimientos de evaluación curricular, vinculados a la planificación pedagógica en aula y que posibiliten medir y evaluar con evidencia, los aprendizajes alcanzados por los estudiantes del establecimiento  Analizar la utilidad que adquiere la evaluación curricular en el proceso de enseñanza – aprendizaje para la toma de decisiones pedagógicas y gestión del aprendizaje, desde enfoque meta cognitivo y la retroalimentación

Ver otros cursos asociados a: Evaluación de la Capacitación

$ 123.456

  Duración: 30 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

METODOLOGÍA
* Análisis de casos
* Debate general
* Trabajo de desarrollo individual
* Análisis y conocimiento a través de unidades lectivas
* Lectura guiada

Malla Curricular del Curso

MÓDULO 1. LA EVALUACIÓN CURRICULAR Y SU FUNCIÓN ACTUAL
Concepto de evaluación auténtica
Procedimientos de la evaluación auténtica
Propósito de la evaluación para el aprendizaje
Tipos de evaluación según el momento de su aplicación
Patologías del desempeño que afectan en el proceso de evaluación, en el contexto del establecimiento

MÓDULO 2. CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CURRICULAR AUTÉNTICOS, VÁLIDOS Y CONFIABLES
Vinculación entre la planificación y la evaluación curricular
Tabla de especificaciones: características, diseño y aplicación
Procedimientos de evaluación auténtica
Diseño de procedimientos e ítems efectivos de acuerdo con la evaluación auténtica
Diseño y construcción de rúbricas

MÓDULO 3. USO DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN PARA RETROALIMENTACIÓN Y TOMA DE DECISIONES
La evaluación bajo la perspectiva de fuente de información
La evaluación como proceso participativo
Revisión y análisis de los instrumentos de evaluación utilizadas en el establecimiento
Calidad de los ítems, nivel de exigencia, habilidades asociadas a cada instrumento
La evaluación de tareas, proyectos y portafolios
La meta cognición y el aprendizaje
La retroalimentación al evaluado
Uso de resultados para tomar decisiones oportunas y efectivas
Rediseño del proceso de enseñanza – aprendizaje, procesos que sostienen la metacognición

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

30 horas

Inicio del curso

A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

DIPLOMA Y CERTIFICADO

Relator

Profesional experto en el área

Otros comentarios asociados al curso

MERCADO PÚBLICO ACREDITACIÓN VIGENTE

CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO

DIPLOMA Y CERTIFICADO

AULA VIRTUAL MOODLE + PLAN DE
SEGUIMIENTO 30 DÍAS
Compartir


$ 123.456