El segundo semestre de este año, Google presentó su última versión de Google Analytics. Revisamos aquí sus principales cambios:
Analizamos principales Cambios del Google Analytics
El segundo semestre de este año, Google presentó su última versión de Google Analytics. Revisamos aquí sus principales cambios:
-Audiencias: Ahora se pueden crear y mantener audiencias de los visitantes tanto en el Sitio web como en la Aplicación. Esto permite, por ejemplo, evitar que un comprador sea reimpactado con anuncios del producto comprado.
-Predicciones: Se agregaron Alertas Automáticas capaces de informar sobre tendencias de datos, como por ejemplo resultados, demanda de productos, tasas de abandono o los ingresos potenciales que una empresa podría obtener de un segmento particular de clientes.
-Informes: Los informes agregan nuevas funciones. Ahora están diseñados para ayudar a los analistas a profundizar en aspectos particulares del consumidor para saber “qué canales están generando Nuevos Clientes en el informe de adquisición de usuarios y luego usar los informes de participación y retención para comprender las acciones que toman estos Clientes y si se quedan después de la conversión”, expresó Google.
La idea es ofrecer un completo panorama de la Interacción de los clientes en diferentes dispositivos y canales para, entre otros, evitar la duplicidad de los usuarios y orientar mejor los anuncios.
-Regulaciones: Incluye opciones que ayudarán a cumplir con las regulaciones de datos como la GDRP y CCPA (la Ley de Privacidad del Consumidor de California).
-Cookies: Google se prepara para el futuro sin cookies. Google sabe que esta será la nueva norma, así que se basará en el aprendizaje automático para llenar las lagunas de datos. “La norma es que vamos a tener un conjunto mixto de datos: tendremos datos de Eventos, pero no necesariamente un identificador de usuario asociado. Tendremos lagunas en los datos, pero a medida que avancemos el próximo año vamos a utilizar Modelos de Aprendizaje Automático para admitir varios modos de análisis en Google Analytics”, expresó Google.