Descripción del curso
Con este contenido de curso profesional el estudiante aprenderá el concepto de Analítica Digital, abarcando las métricas habituales y su metodología, así como también la herramienta Google Analytics y su funcionalidad.
Objetivos:
1. Saber indicar los objetivos de un site y como contribuyen a los objetivos de la empresa.
2. Seleccionar los KPIs adecuados que definen el éxito de un negocio digital.
3. Saber establecer Objetivos, KPIs, Segmentos, Análisis de situación, Alertas y Reporting.
4. Saber las diferencias entre cuenta, propiedad y vista de Google Analytics.
5. Saber definir el perfilado de los usuarios de un site.
6. Saber cómo acceden los usuarios a un site.
7. Saber cuáles son los eventos y URLs principales de un site.
8. Saber cómo de exitoso es un site en función de sus objetivos.
9. Saber crear el informe personalizado y segmento que necesitemos.
10. Saber implementar Google Analytics.
Saber las diferencias entre cuenta, propiedad y vista de Google Analytics.