Área: Marketing - Otros

Analítica Digital con Google Analytics

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de Analítica Digital, abarcando las métricas habituales y su metodología, así como la herramienta Google Analytics y su funcionalidad. Objetivos 01. Conceptualizar y definir qué es la Analítica Digital para poder valorar su importancia en los distintos tipos de negocio digital. 02. Conocer las métricas habituales y saber la diferencia entre éstas y los KPIs de un negocio para poder poner el foco en las métricas claves que realmente importan a un negocio. 03. Conocer qué es un plan de Analítica Digital y su metodología para tener claro la cronología, el coste en recursos y los beneficios que aporta a una organización. 04. Conocer la interfaz y la estructura de Google Analytics para familiarizarnos con la herramienta, su interfaz y funcionalidades. 05. Conocer el informe de Audiencia de Google Analytics para entender las características de nuestros usuarios. 06. Conocer el informe de Adquisición de Google Analytics para saber los canales por los que entran los usuarios en nuestro site y las diferencias de conversión entre ellos. 07. Conocer el informe de Comportamiento de Google Analytics para entender qué acciones realizan los usuarios en nuestro site y así poder optimizarlo. 08. Conocer el informe de Conversiones de Google Analytics para comprender el rendimiento real del sitio web. 09. Conocer el resto de informes de Google Analytics: Personalización y Tiempo Real para comprender el abanico completo de funcionalidades de la herramienta. 10. Saber implementar Google Analytics para comprender la dificultad técnica que conlleva. 11. Saber configurar una cuenta, propiedad y vista en Google Analytics para poder recoger los datos necesarios correctamente.

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Vendido por:  Estudia Elearning 

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$ 106.653

  Duración: 70 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos
Este curso se ejecuta en nuestra plataforma E-learning. En ella se aloja todo el contenido al que accede el alumno para lograr los aprendizajes esperados y así lograr el fortalecimiento de conocimientos, competencias y habilidades.

Este curso está diseñado por un equipo multidisciplinario de profesionales logrando conjugar lo mejor del mundo de la educación y capacitación con lo mejor del mundo profesional técnico, este último dando especial énfasis al foco teórico-práctico. Esto sin duda garantiza aprendizaje, logrando además que dicho nuevo conocimiento sea aplicable en el mundo real al que diario debe enfrentar el alumno, ya sea en su puesto de trabajo o emprendimiento.

Los Contenidos E-learning de este Curso están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo. El aprendizaje basado en Competencias se centra en la demostración de los resultados de aprendizaje deseados como el centro del proceso de aprendizaje del alumno.

El contenido de este curso está diseñado con múltiples elementos de Gamificación. Esta es una técnica de aprendizaje que usa la mecánica de los juegos en el escenario educativo-profesional logrando mejores resultados, con el fin de mejorar la adquisición de conocimientos, fortalecer habilidades, o bien premiar acciones concretas, entre otras metas. Este curso al utilizar la Gamificación como elemento clave en el aprendizaje asegura adquisición de conocimientos por parte del alumno, disminuyendo al mismo tiempo la capacidad de abandono. Este curso se ejecuta dentro de un contexto que atrapa al alumno, motivando y reforzando de forma permanente sus logros.

Este curso es único es su tipo dado su alto nivel de diseño y utilización de herramientas de última tecnología en el mundo del E-learning como:
1.- Elementos de Gamificación.
2.- Pruebas parciales de Nivel.
3.- Vídeos Didácticos como recurso significativo.
4.- Uso de simuladores en Actividades de Aprendizaje.
5.- Actividades y Pruebas parciales orientadas a la adquisición de Habilidades.
6.- Feedback interactivo en respuestas erróneas de Actividades y Pruebas.
7.- Mapa de progresos y logros.
8.- Porcentaje de adquisición de competencia.
9.- Repositorio aleatorio de Preguntas para la Evaluación Final.

El Aprendizaje del Alumno es el foco más relevante en este curso, luego para lo anterior es clave lograr la mejor experiencia del alumno en este curso y nuestra Metodología basada en Competencias y Gamificación lo garantizan, sumado a la enorme experiencia y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo.

Malla Curricular del Curso

Unidad 01: Qué es la Analítica Digital.


1. Definición de Analítica Digital.
2. Historia y evolución de la Analítica Digital.
3. ¿Qué se puede medir en un producto digital?
4. Tipos de herramientas según la procedencia de los datos.
5. Evolución de las herramientas Site centric.
6. El ciclo de la Analítica Digital.
7. ¿Por dónde empezar? Por los objetivos de negocio.
8. ¿Por dónde continuar? Por los usuarios.
9. El Analista Digital.

Unidad 02: Métricas vs KPIs.


1. ¿Qué es una métrica y qué es un KPI? Diferencias.
2. Métricas más comunes de la Analítica Digital.
3. Métricas vs dimensiones. Algunas definiciones más.
4. KPIs recomendables según el tipo de site.
4.1 KPIs según el objetivo del producto digital.
4.2 KPIs según el tamaño de la empresa o plataforma digital.
4.3 KPIS según la persona a la que van dirigidos.
4.4 Los KPIS y sus amigas.

Unidad 03: El plan de Analítica Digital.


1. ¿Qué papel juega la Analítica Digital dentro del canal online de una empresa?
2. Las herramientas del analista digital.
2.1 Proceso y metodología para empezar un proyecto de Analítica Digital.
2.2 La finalidad del proyecto de Analítica Digital.

Unidad 04: Introducción a Google Analytics.


1. ¿Qué es Google Analytics?
2. Interfaz.
2.1 Menú de selección de cuentas.
2.2 Menú lateral.
2.3 Iconos superiores.
2.4 Periodos de tiempo y comparaciones.
2.5 Visualización por días, semanas o meses.
2.6 Anotaciones.
2.7 Selección y comparación de métricas en un gráfico.
2.8 Cambiar el tipo de gráfico principal.
2.9 Tipología de datos.
2.10 Dimensiones primarias y secundarias.
2.11 Visualización de los datos.
2.12 Aumento del número de filas de las tablas.
2.13 Opciones de filtrado.
2.14 Segmentos: selección, comparación y creación.

Unidad 05: Google Analytics: informe de Audiencia.


1. Contenidos del informe e importancia.
2. Visión general.
3. Usuarios activos.
4. Valor del tiempo de vida del cliente.
5. Audiencias.
6. Explorador de usuarios.
7. Datos de usuarios.
7.1 Datos demográficos.
7.2 Intereses.
7.3 Geográficos.
7.4 Comportamiento.
7.5 Tecnología.
7.6 Dispositivos móviles.
7.7 Multidispositivos.
7.8 Personalizado.
7.9 Comparativas.
7.10 Flujo de usuarios.

Unidad 06: Google Analytics: informe de Adquisición.


1. Contenido del informe e importancia.
2. Visión general.
3. Todo el tráfico.
3.1 Canales.
3.2 Gráfico de rectángulos.
3.3 Fuente/medio.
3.4 URLs de referencia.
4. Google Ads.
4.1 Campañas.
4.2 Gráficos de rectángulos.
4.3 Enlaces de sitio.
4.4 Ajuste de puja.
4.5 Palabras clave.
4.6 Consultas de búsqueda.
4.7 Hora del día.
4.8 URL finales.
4.9 Segmentación de la Red de Display
4.10 Campañas de vídeo.
4.11 Campañas de Shopping.
5. Search Console.
5.1 Páginas de destino.
5.2 Países.
5.3 Dispositivos.
5.4 Consultas.
6. Medios sociales.
6.1 Visión general.
6.2 Referencias de la red.
6.3 Páginas de destino.
6.4 Conversiones.
6.5 Complementos.
6.6 Flujo de usuarios.
7. Campañas.
7.1 Todas las campañas.
7.2 Palabras clave de pago.
7.3 Palabras clave orgánicas.
7.4 Análisis de costes.

Unidad 07: Google Analytics: informe de Comportamiento.


1. Definición e importancia.
1.1 Visión general.
2. Flujo del comportamiento.
3. Contenido del sitio.
3.1 Todas las páginas
3.2 Resumen de navegación.
3.3 Agrupaciones de contenidos.
3.4 Desglose de contenido.
3.5 Páginas de destino.
3.6 Rutas de entrada.
3.7 Páginas de salida.
4. Velocidad del sitio.
4.1 Visión general.
4.2 Tiempos de página.
4.3 Sugerencias de velocidad.
4.4 Tiempos de usuarios.
5. Búsqueda en el sitio.
5.1 Visión general.
5.2 Uso.
5.3 Términos de búsqueda.
5.4 Páginas de búsqueda.
6. Eventos.
6.1 Visión general.
6.2 Eventos principales.
6.3 Páginas.
6.4 Flujos de eventos.
7. Editor.
8. Experimentos.

Unidad 08: Google Analytics: informe de Conversiones.


1. Definición e importancia.
2. Objetivos.
2.1 Visión general.
2.2 URLs objetivo.
3. Comercio electrónico.
3.1 Visión general.
3.2 Comportamiento de compra.
3.3 Comportamiento en la tramitación de la compra.
3.4 Etiquetar cada paso.
3.5 Rendimiento del producto.
3.6 Rendimiento de las ventas.
3.7 Rendimiento de la lista de productos.
3.8 Marketing.
4. Embudos multicanal.
4.1 Visión general.
4.2 Conversiones asistidas.
4.3 Rutas de conversión principales.
4.4 Usuarios internos.
4.5 Lapso de tiempo.
4.6 Longitud de ruta.
5. Atribución
5.1 Herramienta de comparación de modelos.

Unidad 09: Google Analytics: Personalización y Tiempo Real.


1. Personalización
1.1 Definición e importancia.
1.2 Paneles
1.3 Importando Dashboards de la galería de soluciones.
2. Informes personalizados.
2.1 Informes guardados.
2.2 Alertas personalizadas.
3. Los informes de En tiempo real.
3.1 Definición e importancia.
3.2 Visión general.
3.3 Ubicaciones.
3.4 Fuentes de tráfico.
3.5 Contenido.
3.6 Eventos.
3.7 Conversiones.

Unidad 10: Google Analytics: Implementación.


1. Implementación: tipos.
1.1 Directa.
1.2 Mediante GTM.
1.3 En WordPress.
2. Auditoria básica de la implementación.

Unidad 11: Google Analytics: Configuración.


1. La estructura de Google Analytics.
2. Tutorial de creación de cuentas.
2.1 Configuración.
3. Propiedad.
3.1 Configuración de la propiedad.
3.2 Usuarios.
3.3 Información de seguimiento.
3.4 Enlazar con otros productos de Google.
3.5 Notificaciones de conversiones.
3.6 Audiencias.
3.7 Definiciones personalizadas.
3.8 Importar datos.
4. Vista
4.1 Configuración de la vista.
4.2 Usuarios.
4.3 Objetivos.
4.4 Agrupaciones de contenido.
4.5 Filtros.
4.6 Configuración del canal.
4.7 Comercio electrónico.
4.8 Métricas calculadas.
4.9 Herramientas y elementos personales.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales que quieran ampliar su conocimiento sobre Analítica Digital encarando el verdadero núcleo de cualquier proyecto, con un especial énfasis en directores, mandos intermedios y especialistas de marketing.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

70 horas

Inicio del curso

El alumno accederá al curso dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pago. Para el pago, por temas de seguridad, solicitamos se haga utilizando la Herramienta RedcapacitacionPagos dispuesta en esta misma página.

Para el acceso nuestro Equipo de Soporte por medio de un correo electrónico envía las credenciales de ingreso a nuestra Plataforma E-learning y por ende a los Contenidos de este Curso. Favor revisar la recepción de dicho correo tanto en su bandeja de entrado como en el Spam o no deseados. Luego recomendamos marcar nuestro correo como deseado.

El alumno podrá acceder a los Contenidos de este Curso vía nuestra Plataforma E-learning, esto de lunes a domingo en los horarios que más le acomoden. Esto permite que este curso sea 100% flexible y adaptable a las necesidades de acceso del alumno. Es decir, los contenidos están habilitados para ser revisados durante las 24 horas del día.

El alumno podrá ingresar a los contenidos del curso vía nuestra Plataforma E-learning durante 3 meses continuos desde la fecha de envío de credenciales por parte de nuestro Equipo de Soporte. En este tiempo el alumno debe revisar los contenidos de cada unidad del curso y rendir la Evaluación Final para lograr la Certificación.

Aprobación y Certificación

Este curso entrega una Certificación Final, la cual fortalecerá el currículo y empleabilidad del alumno.

Para lograr la Certificación el alumno debe aprobar una Evaluación Final, la cual consiste en una prueba con preguntas de alternativas de selección múltiple. Para aprobar el alumno debe obtener un 70% de preguntas correctamente respondidas.

El alumno podrá rendir la Evaluación Final cuantas veces sea necesario, esto dentro del plazo de 3 meses habilitado para acceder al contenido de este curso.

Si el alumno responde de manera equivocada una pregunta, la plataforma entregará retroalimentación. Esto permitirá que el alumno vuelva a revisar los contenidos más deficientes, logrando un mejor resultado en un futuro intento de la Evaluación Final. Con esto se asegura lograr el 70% y acceder al Diploma de Certificación.

Relator

Estudia Elearning

Otros comentarios asociados al curso

Para acceder al Curso nuestro Equipo de Soporte, luego de notificado el pago, procederá a enviar vía correo electrónico datos para acceder al curso.

Durante la ejecución del curso siempre podrá vía correo electrónico tomar contacto con nuestro Equipo de Soporte para colaborar a resolver dudas que pueda tener el alumno.

Para facilitar el pago del curso y lograr que este sea más seguro solicitamos que este se pague vía la Herramienta Redcapacitacion Pagos dispuesta en esta misma página.

Si necesita un trato especial para el pago como órdenes de compra, pago contra factura u otra solicitamos Cotice el curso y así lograr comprender mejor su requerimiento.

Por el pago de este curso se emite Boleta o Factura, según requerimiento del cliente.
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