El Comercio Electrónico Aumentó hasta un 337% en regiones este 2020. Si deseas Obtener parte de esa Ganancia, vital es la Credibilidad y Prestigio.
Un Aumento explosivo de la Demanda de productos y servicios por E-Commerce en regiones, como resultado de las cuarentenas fijadas por la Autoridad durante gran parte del 2020, debido a la pandemia, registró un estudio realizado por Beetrack. Lo cual tambien afecto positivamente la venta de cursos de capacitación.
Las regiones de La Araucanía, Valparaíso y Atacama fueron las que presentaron el mayor crecimiento a nivel país en órdenes de Despachos, en donde la demanda llegó alcanzar un 337%, 320% y un 311%, respectivamente, en comparación a 2019.
Vender por Internet cursos tiene múltiples ventajas, que debieses conocer:
-Acceso a mercados y clientes sin barrera geográfica
-Tienda abierta las 24 horas, todos los días
-Puedes ofrecer un Catálogo infinito de cursos
-Es más fácil detallar las características de cada curso
-Permite realizar marketing mucho más dirigido y segmentado
-Ganas dinero incluso mientras duermes o descansas
Estas son sólo algunas razones que puede tentar a muchos Emprendedores para iniciarse en el Comercio Electrónico. Sin embargo, para avanzar a paso seguro hacia esta Meta existen varios elementos que se Deben tener en cuenta, en especial, si estás pensando vender Capacitación.
La Plataforma donde alojarás tu Negocio debe estar optimizada para SEO, posicionamiento orgánico en los buscadores (Google); ser amigable para los clientes (gran Usabilidad), debe permitir una Descarga rápida; y la automatización debe ser Expedita, para permitir procesar las compras y dar las altas de los alumnos a los cursos comprados.
Un último aspecto, pero vital para tener un E-commerce de Capacitación exitoso es la credibilidad y Prestigio. Este se gana a través de años con Buenas Prácticas, que un E-Commerce reciente, obviamente, no posee. Sin embargo, hay solución…
RedCapacitación puso todo su prestigio, ganado en una década de desarrollo de su plataforma y Buenas Prácticas en su “Botón de Pago”, al servicio de las instituciones que desean transar Capacitaciones y sus potenciales alumnos. De esta manera, RedCapacitación interviene en dicho proceso de compra, validando que sea una transferencia legal y en la que ambas partes queden satisfechas.
“Si una persona encuentra un Curso en nuestra plataforma y éste tiene Botón de Pago de RedCapacitación, puedo Asegurar que ese potencial alumno puede comprar tranquilo, ya que nosotros nos hemos asegurado que quienes utilizan este sistema sean instituciones que cumplen con su Promesa”, asegura Claudio Sepúlveda, CEO de RedCapacitación.
“Por otro lado, a las entidades capacitadoras les ofrecemos este servicio, ya que pueden Vender y acceder a nuevos clientes apoyados en la Confianza y Tranquilidad que Genera nuestra marca como respaldo, lo que mejorará sus ventas”, finalizó Sepúlveda.
Prestigio de una década
RedCapacitación tiene un prestigio bien ganado, gracias a una década de trabajo bien desarrollado y con “buenas practicas”. Actualmente, tiene registrado en sus operaciones al 70% de los organismos de capacitación formales de Chile, que están vinculados a SENCE; además de universidades (Usach, Talca, La Serena, UBO, UCV, PUC, Santísima Concepción, Autónoma, entre otras), centros de formación técnica y consultoras.
En resumen, RedCapacitación se ha convertido en el Marketplace de la capacitación más visitado del país, generando transacciones con su propio botón de pago, basado en un prestigio ganado en años de responsable actuar.
Mensualmente, más de 350 mil personas revisan contenidos de cursos en su web, existen más de 3 mil 300 organizaciones registradas, más de 12 mil profesionales de Recursos Humanos ingresan permanentemente, y más de 60 mil usuarios revisan contenidos diversos, ofertas de cursos, ofertas de empleos, invitaciones a webinar y noticias sobre capacitación.