Noticia
Los Mejores Usos Alternativos de Excel
Fecha publicación: 14 Diciembre 2020 @ 13:47

Algunos facilitan las actividades diarias y ayudan a reducir muchas horas de trabajo. Conocerlos, abre posibilidades en el Mundo Laboral.

Como bien sabemos, Excel es una herramienta asociada a la oficina, a los números, a la contabilidad, pero Microsoft Excel y otras aplicaciones de edición de hojas de cálculo proporcionan mucho de sí y permiten hacer cosas increíbles. Entre los diversos usos opcionales que facilita la herramienta de ofimática seguramente encontrarás alguno que podrá facilitar tus actividades diarias y te ayudará a reducir muchas horas de trabajo.

 

Usos de Excel que te facilitarán en tus tareas

Cálculo: Increíble opción te permite crear una calculadora personalizada en Excel para operaciones matemáticas que tengas que realizar de manera frecuente. Simplemente tendrás que insertar las cifras y tendrás la solución.

Contabilidad: desde elaborar informes financieros hasta registrar gastos y desarrollar presupuestos, según estadísticas manifiestas por GoSkills, existen un 89% de organizaciones que usan Excel por sus funciones de contabilidad. Además, existen muchas plantillas gratuitas en internet que puedes descargar usar para tal fin.

Gráficos: Por supuesto, esta función es una de las más utilizadas en Excel. Sin embargo, muchos usuarios desconocen la cantidad de gráficos que pueden desarrollar para crear un buen reporte, simplemente muestra tus datos en una hoja de cálculo en los que puedes transformarlos en un gráfico visual y fácil de interpretar.

Registro de inventario, para ventas o negocios de productos, es ideal esta tarea, ya que puedes mantener un registro muy sencillo de tu inventario en Excel.

Calendarios y horarios, sabemos que la planificación es muy importante a la hora de trabajar, así que ya sea para planear tu semana o fijar las reuniones para todo el equipo, en Excel puedes elaborar un horario muy perceptible y sencillo dividido por colores para mejorar tu organización.

Fijar metas,nuevamente, determinar una planificación siempre será una excelente estrategia de llevar a cabo tus objetivos, así que puedes usar las hojas de cálculo para crear un planningde metas. Imagina que te propones ir al gimnasio 3 veces a la semana: puedes poner tu meta en una columna, tu objetivo en otra y luego ir apuntando cada día de la semana que lo logres para poder marcar la casilla de ‘alcanzado’ al ir el tercer día. El sistema visual te motivará.

Elabora prototipos, si estás diseñando una página web puedes usar Excel para crear los prototipos de algunos elementos, como el maquetado u otras herramientas.

Lista de tareas, es algo similar como fijar metas y crear Calendarios y Horarios; en Excel puedes crear una lista de tareas y registrar con porcentajes lo cerca que estas de completar cada una de ellas.

Distribuir tareas, diseña gráficos de distintos estilos para distribuir las tareas entre los miembros de tu equipo. Puedes señalarlo en el gráfico cuando esté terminado e incluso dividirlo al estilo Trello.

Crear registro del tiempo,si lo que deseas es aprender a gestionar mejor tu tiempo puedes conservar un registro de los minutos u horas que te demoras en completar cada tarea. Con el cálculo automático puedes observar cuántas horas has trabajado en la semana y compararlo con lo que has logrado.

Crear formularios, los menús desplegables que puedes agregar en las celdas en Excel lo convierten en una herramienta maravillosa para elaborar formularios.

Elaborar facturas, también puedes preparar facturas en Excel. Ciertamente, hay algunas plantillas gratuitas diseñadas para ello.

Calcular el IVA, puedes utilizar las hojas de cálculo para el cálculo del IVA.

Crear un CRM, con todas estas tareas o funciones con lo que podemos hacer en Excel, sabemos que nos sirve para la planificación en diversas áreas. Lo bueno de crear tu CRM en Excel es que será más personalizable. Además, hay bastantes plantillas disponibles para ello.

 

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: