Noticia
Funciones de Bases de Datos de Excel
Fecha publicación: 14 Diciembre 2020 @ 13:45

Estas funciones te permiten conocer y compartir información importante a gran velocidad.

Su utilización es frecuente en las empresas data driven (enfoque promovido por datos), las cuales comprenden que por medio del análisis de datos es posible tomar decisiones cinco veces más rápido que la competencia (según la reseña por parte de Bain & Company).

En este mismo contexto, se aprecia que el precio del mercado de la analítica de datos llegue próximamente a los 20 mil millones de dólares (según Gartner). Por tanto, muchas organizaciones están perfeccionando sus procesos de gestión y análisis de datos, incluyendo el uso de las funciones de databasesen Excel.

Si estás iniciando tu camino en el recorrido de las Bases de Datos es necesario que puedas conocer brevemente los fundamentos de este proceso.

 ¿En qué consiste el diseño de base de datos?

El diseño de base de datos es un proceso cuyo propósito es definir la estructura adecuada para nuestro sistema de información. Es un proceso esencial a la hora de organizar nuestros conjuntos de datos y definir las operaciones que queremos realizar con ellos. Los datos son conocidos el activo más importante de la organización y el buen diseñado de esta influye de forma directa en la eficiencia que obtendremos a la hora de almacenar, recuperar y analizar nuestros datos.

Su ventaja es que facilita en lo siguiente:

  • Puedes ahorrar espacio, mediante el diseño de base de datos optimizadas y sin datos duplicados.
  • Puedes resguardar la precisión e integridad de los datos para que no se pierda información.
  • Impulsa de forma extrema la dirección y el procesamiento de los datos.

 

¿Qué son las funciones de base de datos en Excel?

Las funciones de base de datos son las que permiten la creación, modificación y depuración de los datos dentro de una database en Excel. Esto por medio de las operaciones matemáticas que se cumplen de manera automática según sean las descripciones del usuario y la sintaxis de cada función introducida. Dichas operaciones pueden ser de suma, multiplicación, conteo o extracción. Sus funciones son equivalentes al resto de funciones ofrecidas por Excel, pero en este caso llevan el prefijo BD en su sintaxis, lo cual hace mención a su utilidad solo en las bases de datos.

Tipos de funciones de base de datos en Excel

En Excel podemos

Función BDPROMEDIO: retorna el promedio de los valores seleccionados de un campo de registros. Su sintaxis es: BDPROMEDIO (base_de_datos; nombre_de_campo; criterios).

Función BDCONTAR: calcula las celdas que incluyen números en un campo de registros. Su sintaxis es: BDCONTAR (base_de_datos; nombre_de_campo; criterios).

Función BDCONTARA: cuenta las celdas que no están desocupadas en un campo de registros. Su sintaxis es: BDCONTARA (base de datos, campo, criterios).

Función BDEXTRAER: separa un único valor de un campo de registros que lleva a cabo los criterios especificados. Su sintaxis es: BDEXTRAER (base_de_datos, nombre_de_campo, criterios).

Función BDMAX: proyecta el valor máximo de un campo de registros que lleva a cabo los criterios especificados. Su sintaxis es: BDMAX (base_de_datos, nombre_de_campo, criterios).

Función BDMIN: muestra el valor mínimo de un campo de registros que cumple con los criterios especificados. Su sintaxis es: BDMIN (base_de_datos, nombre_de_campo, criterios).

Función BDPRODUCTO: multiplica los valores de un campo de registros. Su sintaxis es: BDPRODUCTO (base_de_datos, nombre_de_campo, criterios)

Función BDDESVEST: calcula la desviación estándar apoyándose en una muestra y usando los números de un campo de registros. Su sintaxis es: BDDESVEST (base_de_datos, nombre_de_campo, criterios).

Función BDDESVESTP: calcula la desviación estándar basándose en toda la población utilizando los números de un campo de registros. Su sintaxis es: BDDESVESTP (base de datos, campo, criterios).

Función BDSUMA: suma los valores de un campo de registros. Su sintaxis es: BDSUMA (base_de_datos, nombre_de_campo, criterios).

Función BDVAR: calcula la varianza basándose en una muestra utilizando los números de un campo de registros. Su sintaxis es: BDVAR (base_de_datos, nombre_de_campo, criterios).

Función BDVARP: calcula la varianza basándose en toda la población utilizando los números de un campo de registros. Su sintaxis es: BDVARP (base_de_datos, nombre_de_campo, criterios).

 

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: