Noticia
Cuarentenas: Tiempo ideal para Capacitarse
Fecha publicación: 30 Marzo 2021 @ 11:56

Existen diversas Ventajas para tomar esta Decisión durante el Confinamiento

 Sin duda, vivimos tiempos complejos a causa de la Pandemia de Coronavirus. La necesidad de mantener el distanciamiento Social para reducir la velocidad de los contagios y las muertes, ha llevado a las autoridades a aplicar constantemente Cuarentenas. Lo anterior, ha afacetado la economía y el empleo.

En tan difícil escenario de encierro permanente, donde además muchos pierden su trabajo y otros deben adaptarse al teletrabajo, cabe una pregunta. ¿Es tiempo de capacitarse?

La respuesta para aquello debiese estar encerrada en las ventajas de la Capacitación en Cuarentena. En primer término, en estos tiempos donde hay mucha competencia por conseguir Empleo y cada vez más gente que lo pierde, resulta relevante agregar competencias a la hoja de presentación, mismas que pueden servir además para emprender. Además de eso, hay otras ventajas:

-Fomentan la responsabilidad y autonomía: La metodología e-learning obliga a tener disciplina, organización y responsabilidad, impidiendo relajarse en cuarentena, además de ser cualidades muy Valoradas en el mercado laboral.

-Independencia geográfica: No importa donde estés en cuarentena, esta modalidad permite estudiar desde cualquier parte del Mundo, mientras domines el idioma.  

-Libera del estrés Social: muchos se incomodan a la hora de estudiar con muchas personas, los traslados y aglomeraciones. Estudiar desde tu hogar, permite liberarte del estrés Social y mejorar el rendimiento, si esto es una molestia para ti.

-Generalmente, los cursos online están pensados para dar al estudiante una experiencia educativa más práctica, dinámica, siendo además más económicos que los presenciales.

-Permite la organización de horarios a la medida del estudiante, sacando lo mejor de éste, porque permite complementar el tiempo entre la familia, el estudio y el teletrabajo.

-Potencia la lectura y escritura como herramientas base: En esta modalidad, el aprendizaje y la interacción están guiadas por medio de la lectura y escritura a través de trabajos en grupo, evaluaciones, material descargable y foros de discusión, lo que potenciará tus habilidades elaborando textos, ensayos y análisis.

 

“Finalmente, la Capacitación en cuarentena tiene un importante beneficio indirecto, ya que permite mantener la mente ocupada en actividades que le agregan Valor a tu vida, distrayéndola y evitando la sobre exposición a noticias trágicas y las consecuencias del encierro prolongado y sus efectos psicológicos”, explica David Rubilar, Director de Estudia Elearning, quien agrega además que “nuestros Cursos están desarrollados además bajo la dinámica de la Gamificación, lo que los hace muy dinámicos y entretenidos”.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de: