Malla Curricular del Curso
Manejar los conceptos generales de la normativa internacional ISO 9001, versión 2015.
Conocer la Cláusula 4 y aplicar herramientas y metodologías para desarrollar e implementar en el contexto de la organización.
Describir y explicar la Cláusula 5 y poniendo un especial énfasis en el Liderazgo compromiso, el enfoque al cliente, y el establecimiento de la Política como también los roles, responsabilidad y autoridad dentro de la empresa.
Aplicar los ítemes normativos del punto 6 de la norma ISO, con especial énfasis en el pensamiento basado el Riesgos y en el establecimiento de objetivos de calidad.
Aplicar los elementos de la cláusula 7 de la ISO 9001 como Recursos, Competencia, Toma de conciencia, Comunicación e Información documentada del Sistema de Gestión.
Gestionar, planificar y determinar todos elementos de la operación que la empresa realiza como la planificación, el control operacional, definir los requisitos de los productos/servicios, controlar los procesos, realizar el diseño y desarrollo, gestionar los proveedores, producir y proveer el servicio, liberar los productos/servicios, controlar las salidas no conformes.
Determinar las instancias para evaluar el desempeño del sistema de gestión de la calidad, monitoreando la satisfacción del cliente, y realizando la revisión de la dirección.
Determinar las oportunidades de mejora, gestionar la No Conformidades y Acciones correctivas necesarias del Sistema de Gestión de la Calidad.