Área: Seguridad y Calidad Alimenticia

LISTERIA MONOCYTOGENES EN LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS

Curso de modalidad online en el que se aborda el Listeria monocytogenes en la industria alimentaria. Listeria monocytogenes es una bacteria patógena de relevancia en la industria alimentaria debido a su capacidad para contaminar una amplia variedad de alimentos y causar la enfermedad listeriosis en humanos, especialmente en grupos vulnerables. Su resistencia a condiciones adversas como refrigeración y desinfectantes la convierte en un desafío para la seguridad alimentaria. Los brotes de listeriosis pueden tener graves consecuencias para la salud pública y la reputación de las marcas y empresas alimentarias. Es crucial aplicar rigurosas medidas de prevención, control y monitoreo en toda la cadena de producción y distribución de alimentos para evitar la contaminación por L. monocytogenes y garantizar la inocuidad de los productos. En este curso aprenderás sobre Listeria monocytogenes, donde analizaremos su microbiología, las enfermedades, políticas de desarrollo nacional, prevención global y especifica, manejos adecuados dentro de la industria de los alimentos para prevenir Listeria. Además, conocerás nuevas tecnologías de prevención. Finalmente, terminaras con un conocimiento responsable en cuanto al trabajo que se debe realizar para prevenir no solo Listeria monocytogenes, si no, cualquier tipo de patógeno. A lo mismo, te iras con la mentalidad de responsabilidad en cuanto la necesidad de inocuidad de nuestros alimentos. Dirigido a: Cualquier empresa relacionada de manera directa o indirecta con la producción de alimentos.

Ver otros cursos asociados a: Gestión de Seguridad Alimentaria, Manipulación de Alimentos, Alimentación

Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 29.900 $ 65.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.

¿Dudas con Respecto al Curso?

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Acceso 24/7
Clases expositivas demostrativas con presentaciones de tipo “Power Point” contenidas en el programa del curso , con apoyo de imágenes y multimedia en plataforma.

Malla Curricular del Curso

Contenidos:
Módulo 1 - Microbiología de Listeria monocytogenes.
Módulo 2 - Enfermedades Causas por Listeria monocytogenes.
Módulo 3 - Noticias y Actualidad.
Módulo 4 -Políticas de Desarrollo Nacional y Principales Parámetros Exportadores.
Módulo 5 - Prevención de la Contaminación por Listeria monocytogenes.
Módulo 6 - Prevención a Nivel de Frigoríficos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

persona que se encuentre relacionada con el área de los alimentos. Estos pueden ser desde productores primarios de materias primas como plantas de alimentos, restaurantes, hoteles, entre otros.

Curso Disponible Para

Persona

Duración

8 horas

Inicio del curso

Curso Asincrónico
Todo el contenido es 100% en línea, con clases pregrabadas y documentos a los que tendrás acceso durante 30 días luego de la compra del curso. ¡Puedes iniciarlo y desarrollarlo a tu propio ritmo (dentro del lapso de tiempo establecido en tu curso)!

Aprobación y Certificación

Examen teórico, nota mínima 7 (escala de 10)
• Asistencia 75%

Relator

Instructor Prime Patagonia

Otros comentarios asociados al curso

Incluye:
Material de apoyo para estudio (digital en plataforma)
Diploma de participación
Una vez finalizado el curso, tendremos 3-4 días hábiles para hacer llegar diploma digital y solicitar datos de envío físico, como documento por pagar, vía Starken o ChileExpress.( si por algún motivo no es retirado en la sucursal solicitada se tendrá que cancelar una remisión)
Una vez aprobado el curso recomendamos dar aviso a nuestro correo de soporte la finalización del mismo, así podremos procesar de manera eficiente la entrega del certificado del curso.
Compartir

Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:


Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.



$ 29.900 $ 65.000