Área: Administración de Empresas

HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN DEL ESTRÉS EN CONTEXTOS LABORALES: MINDFULNESS Y TERAPIAS CORPORALES

El objetivo del curso es entregar Herramientas prácticas de Autocuidado y Manejo del Estrés para mejorar la salud de los colaboraodres tanto en los ámbitos físicos como emocionales, y de esta forma combatir el efecto Burnout (causa de desmotivación y enfermedades generado por el Estrés laboral) por medio del uso de terapias corporales, meditación y mindfulness. La modalidad ofrecida es Presencial, y nuestra metodología de trabajo está basada en el Modelo Kirkpatrick, modelo que permite evaluar en cuatro etapas (Reacción, Aprendizaje, Comportamiento y Resultados), la efectividad de un programa de aprendizaje y en este caso, de capacitación. Los contenidos presentados consideran un 40% de contenido teórico y 60% de contenido práctico en una jornada de capacitación de 8 horas cronológicas. La Certificación se realiza una vez que el participante cumple con los requisitos de aprobación, previamente definidos con la organización contratante. El material de material de apoyo que se entregamos es: Manual del curso físico ó digital, como también material audiovisual de complemento en nuestra Aula Virtual DCG durante el transcurso de todos los talleres. Considerar que este curso está diseñado para un promedio de 30 personas. Contáctanos si tienes dudas ó si quieres una cotización más a medida, en cuanto a modalidad, o cantidad de personas. ¡CONTAMOS CON CÓDIGO SENCE!

Ver otros cursos asociados a: Manejo del Estrés, Autocuidado, Terapias Complementarias

$ 135.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

El curso es 100% presencial. Aún así ofrecemos durante un tiempo acotado, videos de práctica y material de estudio asincrónico.
Contáctanos si estás en búsqueda de un curso con diferentes horas, ó modalidad. ¡Podemos preparar un curso a la medida!

Malla Curricular del Curso

4.1 Modulo I: Conociendo el estrés y su forma de tratarlo

Objetivos Específicos
Conocer e incorporar de manera sencilla y práctica herramientas que permitan a la(o)s participantes una gestión efectiva de sus emociones.

Contenidos
• Qué es el estrés, síntomas y cómo reconocerlos
• El estrés en el contexto laboral
• Relación del Síndrome Burnout y el estrés. ¿Cómo reconocerlo y buscar ayuda?
• La Inteligencia Emocional : clave en el manejo de pensamientos estresantes
• Conocer e incorporar criterios y herramientas que permiten gestionar las emociones adecuadamente para generar un estado de bienestar y para una adecuada interacción con otras personas.
• Autocuidado: Su importancia, formas de autocuidado y ejemplos, relación con la autoestima.
• Actividad grupal: Revisión de video y reflexión sobre las actividades de autocuidado que estoy actualmente haciendo por mi bienestar.

4.2 Módulo II: Terapias Complementarias

Objetivos Específicos
Enseñar guías prácticas aplicables en su vida cotidiana para mejorar su Calidad de Vida y las nuevas formas de desarrollar el trabajo producto de la Pandemia que nos afecta.
Conocer cuál es el concepto de salud Integral, concepto de salud y enfermedad y cómo actúan las Terapias Complementarias para manejar los efectos del Estrés y enseñar técnicas de Autocuidado.

Contenidos (La organización podrá elegir 3 tipos de terapias corporales y/o meditación para aplicar en la clase.

1. Meditación; práctica para principiante con respiración consciente y repetición de mantras que permiten cultivar un espacio consigo mismo y reducir el estrés y la ansiedad.

2. Mindfulness; técnica occidental comprobada desde la neuro- ciencias que por medio de ejercicios y meditaciones guiadas, logra volver al estado de “atención plena” y de equilibrio psico-emocional para reducir los estados producidos por el estrés.

3. Ejercicios de Respiración (pranayamas); práctica que por medio de diferentes tipos de técnicas de respiración conducen a diferentes estados: respiración para mejorar el sistema parasimpático nervioso, respiración para eliminar toxinas del organismo, respiración para re activar el sistema energético, entre otras.

4. Técnica de Relajación y de Auto-masaje; Aprender la técnica de relajación profunda para la recuperación energética del sistema nervioso y propiciar estado de descanso.
o Realización de ejercicios de auto-masajes para soltar tensiones del cuerpo, descontracturar y aliviar dolores físicos.

5. Yogaterapia; series terapéuticas provenientes del Yoga que se realizan en silla para estirar el cuerpo y mejorar los tipos de dolencia más comunes: dolores de espalda, lumbago, cuello y hombros.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Equipos de trabajo de mandos operacionales y administrativos. Empresas con diferentes áreas de trabajo. Equipos con alto grado de trabajo bajo presión

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

A convenir con el Cliente

Aprobación y Certificación

Como consultora proponemos los siguientes requisitos para probar el curso bajo esta modalidad:
1. Realización de prueba de diagnóstico antes de iniciar el curso (Pre test)
2. Realización de prueba de conocimientos aprendidos (Post test) ó actividad de compromiso grupal con nota mayor ó igual a 5.0
3. Asistencia de un 80% ( Para sesiones presenciales)

Relator

Equipos de Relatores de DCG Consultores. Psicólogos,

Otros comentarios asociados al curso

El taller incluye:
• Facilitadores especializados en cada módulo que compone cada taller.
• Entrega del manual del curso , material audiovisual (Videos y cápsulas de los relatores de carácter práctico) y material escrito complementario al contenido del curso en el Aula Virtual DCG durante el transcurso de todo el taller.
• Prueba diagnóstica nivel de entrada y prueba aprendizaje final.
• Informe de asistencia después de cada sesión
• Entrega de certificados virtuales ó en papel
• Informe de percepción, conclusiones y recomendaciones
• Formato Asincrónico de apoyo al curso presencial: Plataforma Moodle Aula Virtual DCG Es un sistema de gestión de aprendizaje potente, flexible y adaptable por LMS de Moodle, que nos ayuda a brindar capacitación organizacional on line efectiva.
• Cada curso lleva una demo, de cómo utilizar la plataforma, para que los participantes puedan orientarse más fácilmente en su uso.
• Soporte técnico para los participantes por medio de correo y whatsapp.
• Coffee Break de mañana y tarde (galletas, sandwich, jugos, té y café) incluído para la jornada presencial.


Aspectos a considerar:
1. Mínimo 10 participantes
2. Lugar ejecución: Dependencias del cliente
Compartir


$ 135.000