Área: Marketing - Otros

Gestión de la Calidad ISO (9001:2015) en el Comercio

Objetivos del curso de Gestión de la Calidad ISO (9001:2015) en el Comercio: - Dar a conocer a los trabajadores los principales objetivos y beneficios

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 112.500

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos del curso de Gestión de la Calidad ISO (9001:2015) en el Comercio:

- Dar a conocer a los trabajadores los principales objetivos y beneficios que supone la implantación de un sistema de calidad en la empresa comercial.
- Dar a conocer los aspectos fundamentales de la calidad como son los conceptos de normalización, certificación y acreditación, las diferentes fases del proceso de implantación de un sistema de calidad, así como los requisitos de la norma iso 9001 dar una visión global de las diferencias de los sistemas de calidad en las distintas áreas de actividad económica.
- Dotar a los alumnos de información necesaria acerca de las auditorias de calidad, así como de las herramientas que hacen posible cuantificarla.
- Analizar los principales criterios para implantar un programa de calidad total en una empresa del sector comercio.
- Ofrecer al trabajador una visión práctica de la calidad en el comercio.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Normalización, Certificación y Acreditación.

1.1. Normalización.
1.2. Certificación.
1.3. Acreditación.
1.4. Los ocho principios de gestión de la calidad.
1.5. Enfoque basados en procesos.
1.6. Relación con la norma ISO 9004.
1.7. Compatibilidad con otro sistema de gestión.
UD2. Sistemas de gestión de la calidad y documentación general.

2.1. Sistemas de gestión de la calidad.
2.2. Requisitos de la documentación.
2.3. Manual de calidad.
2.4. Control de los documentos.
UD3. Requisitos de la norma ISO 9001:2015 responsabilidad de la dirección.

3.1. Introducción.
3.2. Compromiso de la dirección.
3.3. Política de calidad.
3.4. Responsabilidad, autoridad y comunicación.
3.5. Revisión por la dirección.
UD4. Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente.

4.1. Realización de producto.
4.2. Procesos relacionados con el cliente.
4.3. Información externa: benchmarking.
UD5. Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras.

5.1. Diseño y desarrollo.
5.2. Gestión de los recursos.
5.3. Infraestructura.
5.4. Ambiente de trabajo.
5.5. Compras.
UD6. Producción y prestación del servicio.

6.1. Control de la producción y de la prestación del servicio.
6.2. Control de los equipos de seguimiento y medición.
UD7. Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora.

7.1. Medición, análisis y mejora.
7.2. Control del producto no conforme.
7.3. Seguimiento y medición.
7.4. Análisis de datos.
7.5. Mejora.
UD8. Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la ISO 9001:2015.

8.1. Sistemas de gestión de la calidad.
8.2. Fases para la implantación de un sistema de gestión de la calidad.
8.3. Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidad.
UD9. Auditoría del sistema de gestión de la calidad.

9.1. Introducción.
9.2. Tipos de auditorías.
9.3. Objetivo y frecuencia de las auditorías.
9.4. Metodología de la auditoría de calidad.
9.5. Funciones y responsabilidades del auditor.
9.6. La práctica de la auditoría.
UD10. La gestión de la calidad según la EFQM.

10.1. Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial.
10.2. Excelencia en la gestión: fundamentos.
UD11. La gestión de la calidad según la calidad total.

11.1. Origen del concepto de calidad total.
11.2. El concepto de calidad total.
11.3. Sistemas de calidad basados en la calidad total.
UD12. Costes de calidad.

12.1. Introducción.
12.2. El concepto de “coste de calidad”.
12.3. Tipos de coste de calidad.
12.4. Coste total de la calidad.
12.5. Los costes de la calidad y la competitividad de la empresa.
UD13. Situación actual del comercio en España.

13.1. Introducción.
13.2. El comercio en Europa.
13.3. Factores que afectan al comercio.
UD14. Gestión de la calidad en el ámbito del comercio.

14.1. Introducción.
14.2. Gestión de la calidad total en el comercio.
14.3. Implantación de un sistema de gestión de calidad.
14.4. El modelo EFQM para empresas de comercio.
14.5. Ayuda a la implantación de sistemas de calidad.
UD15. Visión práctica de la calidad.

15.1. Introducción.
15.2. Procedimiento de control de la documentación.
15.3. Procedimiento de control de las no conformidades.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre Gestion de calidad en el comercio

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Gestion de calidad en el area comercial

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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