Área: Certificación de Calidad

CURSO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS NORMA ISO 9001

La Organización Internacional para la Estandarización (la ISO) es una federación mundial de cuerpos de normas nacionales de aproximadamente 140 países. La ISO es una organización no gubernamental establecida en 1947. La misión de ISO es promover el desarrollo de la estandarización y de las actividades relacionadas en el mundo, con la idea de que facilita el cambio internacional de bienes y servicios, y la cooperación que se desarrolla en las esferas de la actividad intelectual, la actividad científica, tecnológica y económica. El trabajo de la ISO causa los acuerdos internacionales que son publicados como Normas Internacionales.

Ver otros cursos asociados a: Auditor Interno, ISO 9001, Sistemas de Gestión de Calidad

Vendido por:  CYC CAPACITACIONES 

Logo CYC CAPACITACIONES
$ 96.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1. Conceptos Generales del Sistema de Gestión de Calidad Norma.

• Conceptos de la Calidad.
• Definiciones aplicadas al Sistema de Gestión de la Calidad.
• Familia de Normas ISO 9000 (9000-9001-9004-19011).

2. La Norma ISO 9001:2008.

• El Enfoque de procesos.
• Los Requisitos de la Norma ISO 9001:2008 sobre la documentación del sistema.
• La importancia de la documentación.
• El Sistema documental, Manual, Procedimiento y Registro.
• Cadena de Valor de la información.
• Los principios de la calidad.

3. Conceptos de Auditoría de Calidad.

• Definición de Auditoría.
• Clasificación de las Auditorías.
• Terminología.
• Cuándo efectuar Auditorías.
• Características de las Auditorías.
• El perfil del auditor.

4. Construcción y aplicación de un sistema de auditorías internas.

• Metodología.
• Planificación de las Auditorías.
• Ejecución de las Auditorías.
• Informe de la Auditoría.
• Análisis del Informe.
• Seguimiento.
• Análisis crítico de la efectividad del Sistema de Auditorías.
• Contenidos de los procedimientos de Auditorías

5. Técnicas de comunicación en el proceso de Auditoría.

• Principios de comunicación.
• Tipos de lenguaje.
• Cómo iniciar la comunicación.
• Técnicas para la formulación de las preguntas.
• Barreras para la comunicación.
• Deberes del auditor.
• Comportamiento del auditado.
• Problemas prácticos causados por: El Auditor, El Auditado.
• Ejemplos prácticos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Jefes de Calidad, Gerentes de Operaciones y Gerentes.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Pedro Vásquez

Otros comentarios asociados al curso

Cotizar por este medio CURSO AUDITORES INTERNOS NORMA ISO 9001
Compartir


$ 96.000