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Logo Capacitación Europea Chilena S.A.

Centro de Capacitación
Capacitación Europea Chilena S.A.

Ubicación

Chile Santiago

Descripción

Engloba Capacitación es una entidad formativa chilena que tiene como objetivo mejorar y aportar habilidades a las personas a través de la Capacitación. Pertenecientes al Registro Nacional de Organismos Técnicos de Capacitación; entidad acreditada, cumplimos con las disposiciones vigentes, según la Ley 19.967.Comprendemos que la formación no es un patrón estándar, ya que cada persona y empresa posee condiciones específicas; debido a esto, es que desarrollamos cursos adaptados, según el requerimiento y la necesidad potenciando un plan formativo de modo contextualizado.Nuestra OTEC, ofrece una amplia gama de cursos de especialización tanto, como en cursos de habilidades blandas y técnicas; enfocados todos para mejorar la productividad de su organización.

Sitio Web

https://www.englobacapacitacion.cl/

Email Contacto

juancarlos.reyes@englobacapacitacion.cl

Cursos

ID Curso Modalidad Descripción  
8460 ASISTENTE DE ENFERMERÍA MENCIÓN GERIATRÍA Presencial Efectuar cuidados básicos a personas enfermas y/o que requieran asistencia en la realización de las actividades de la vida diaria, enfocadas en el adulto mayor y sus Patologías mas comunes ejecutando procedimientos tales como identificación de las necesidades alteradas, para poder asistir en las actividades de la vida diaria en la movilización, alimentación y le identificación de alteraciones de su diario vivir llevando a cabo las técnicas de aseo y confort y primeros auxilios, teniendo presente los alcances de las indicaciones medicas a seguir. Ver curso
8374 Cálculo de Remuneraciones, Liquidaciones de Sueldos y Confección de Finiquitos Presencial El Código del Trabajo establece una serie de normativas con los cuales las empresas y trabajadores deben desenvolverse. En este ámbito, unos de los aspectos más críticos y frecuentes de denuncias de trabajadores como de desconocimiento de quienes son responsables de velar por su correcta aplicación son los relacionados con el cálculo de remuneraciones, gratificaciones, finiquitos, indemnizaciones, entre otros. La no observancia de la normativa y su mala aplicación conlleva a una serie de infracciones a la ley laboral, exponiendo a la empresa a multas de parte de la inspección del trabajo y a generar dentro de la empresa una no armoniosa relación laboral. En este sentido, nuestro organismo plantea una actividad de capacitación focalizada en la entrega de conceptos y definiciones asociadas a la normativa legal referida a la liquidación y cálculo de remuneraciones, como de su operatoria y cálculos. Ver curso
8488 Conocimientos Fundamentales para enfrentar una Negociación Colectiva Presencial De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la negociación colectiva es el proceso voluntario que se lleva adelante entre asociaciones de trabajadores (generalmente, aunque no siempre, reunidos a través de un sindicato o grupo de sindicatos) y asociaciones de empleadores. Las asociaciones pueden formarse a nivel de empresa, de sector, de región y/o nacional. La finalidad de la negociación es llegar a un acuerdo en cuanto a las condiciones laborales aplicables a la generalidad de los trabajadores del ámbito en el que se circunscribe la negociación (contrato o colectivo de trabajo). La negociación colectiva es el procedimiento a través del cual uno o más empleadores se relacionan con una o más organizaciones sindicales o con trabajadores que se unen para negociar colectivamente, o con unos y otros, con el objeto de establecer condiciones comunes de trabajo y remuneraciones por un tiempo determinado, de acuerdo con las normas contenidas en el Código del Trabajo. Ver curso
8375 Dominio y Uso de Conceptos Legales, Labores y Sindicales para el Manejo del Personal Presencial Las relaciones laborales son para cualquier país un elemento de importancia esencial, no sólo porque definen la calidad de las interacciones entre empleadores y trabajadores, sino fundamentalmente, porque definen también la calidad de una sociedad. Llevando el concepto de relaciones laborales a un sentido más técnico y restringido este envuelve, entre muchas otras dimensiones, temas tan fundamentales para el mundo del trabajo como por ejemplo, los sueldos, tipos de contratos, las jornadas de trabajo, la previsión, la retribución a la productividad, la calidad del producto y la capacitación de la fuerza de trabajo, el comportamiento de los mercados laborales, los empleos, la disciplina laboral, las condiciones de higiene, salud y medioambiente laboral, las medidas de bienestar, la información y participación, así como también, los comportamientos del actor sindical y empresarial. Finalmente, pero no menos importante, una dimensión de las relaciones laborales es su cristalización en una normativa laboral, es decir el conjunto de deberes y derechos que están protegidos por una legislación que debe mantener una ecuanimidad y equilibrio entre los actores. Ver curso
8376 Formación de Expositores y Relatores Internos Presencial La optimización de la inversión en capacitación y la posibilidad de desarrollo de los mandos medios de la compañía son dos fundamentos centrales para justificar la necesidad de un proyecto de formadores internos. Del mismo modo, hay temáticas de la formación en las que los especialistas de contenido se encuentran dentro de las organizaciones empresariales. Nuestra orientación y especialización en la temática nos permite brindar asesoramiento, desarrollar, implementar y monitorear Proyectos de Formación de Formadores. Esta modalidad es la que encontramos más adecuada para los momentos por los que transitan actualmente las organizaciones. Ver curso
8490 Formación de Monitores de Calidad HACCP Presencial Los Programas de Aseguramiento de Calidad permiten garantizar la elaboración de alimentos seguros para el consumidor, lo que contribuye a mantener relaciones de confianza y colaboración entre consumidores y proveedores. Estos programas sustentan las bases para la elaboración de productos bajo condiciones higiénicas a través de Buenas Prácticas de Manufactura, trazabilidad, procedimientos operacionales de saneamiento entre otros y permiten el mejoramiento continuo de los Sistemas de Calidad. La palabra calidad comprende muchos significados, tales como: inocuidad, delicias gastronómicas, pureza, nutrición, consistencia, honradez (p. ej. en el etiquetado), valor, excelencia de producto. Este estudio se centra primordialmente en los aspectos de inocuidad alimentaria, pero también se abordará la calidad sensorial (deterioro) que está incluida en los programas de aseguramiento de la calidad. Se examinarán las opciones de control y las medidas de prevención que se deben aplicar dentro de los distintos tipos de elaboración. Velar por que se cumpla con los programas de aseguramiento de calidad son una constante y compleja labor que sebe desarrollarse en forma muy profesional y responsable ya que de ella depende el éxito y el fracaso de las empresas de alimentos. Ver curso
8492 GESTION Y OPTIMIZACION DE PROCESOS Presencial Los organigramas establecen la estructura organizativa y designan dichas funciones. Este tipo de diagrama permite definir claramente las relaciones jerárquicas entre los distintos cargos de una organización (cadena de mando). Sin embargo, en un organigrama no se ven reflejados el funcionamiento de la empresa, las responsabilidades, las relaciones con los clientes, los aspectos estratégicos o clave ni los flujos de información y comunicación interna. En la última década, la Gestión por Procesos ha despertado un interés creciente, siendo ampliamente utilizada por muchas organizaciones que utilizan referenciales de Gestión de Calidad y/o Calidad Total. El Enfoque Basado en Procesos consiste en la Identificación y Gestión Sistemática de los procesos desarrollados en la organización y en particular las interacciones entre tales procesos. La Gestión por Procesos se basa en la modelización de los sistemas como un conjunto de procesos interrelacionados mediante vínculos causa-efecto. El propósito final de la Gestión por Procesos es asegurar que todos los procesos de una organización se desarrollan de forma coordinada, mejorando la efectividad y la satisfacción de todas las partes interesadas (clientes, accionistas, personal, proveedores, sociedad en general). Ver curso
8489 Legislación Laboral para Empresas de Servicios Transitorios y Subcontratistas Presencial La forma de organización de la empresa ha cambiado y las relaciones laborales se han modificado según ella, de la clásica relación bilateral “un empleador – un trabajador” hemos pasado a las llamados Relaciones Triangulares de Trabajo, manifestadas en las Subcontratación Laboral y el Suministro de Trabajadores. A este nuevo tipo de relaciones laborales se refiere la Ley Nº 20.123 , publicada el 16 de octubre de 2006 que modifica el Código del Trabajo y regula el régimen de Subcontratación y el suministro de trabajadores vía empresas de servicios transitorios. La nueva Ley de Subcontratación que se puso en vigencia en Enero del año 2007, ha traído para las empresas principales y contratistas una variada cantidad de dudas respecto a la regulación y responsabilidad de cada una de las empresas, respecto de situaciones especificas que no se encuentran suficientemente explicitas en el texto, toda vez que con esta Ley se ha transferido a la empresa principal una mayor preocupación por el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de las empresas contratistas con las cuales trabajan. Para revisar aquellas dudas que puedan estar sin respuestas para los ejecutivos de las empresas, hemos diseñado este seminario, que pretende repasar lo señalado en la Ley y poder aclarar dudas respecto de su contenido que se hayan presentado durante su puesta en marcha. Ver curso
8369 Soldadura MIG MAG 1g 2g 3g 4g Presencial Aplicar los principios de la soldadura al Arco Electico con electrodo continuo y protección gaseosa MIG, en diversos procesos productivos asociados al rubro, bajo la normativa y procedimientos específicos de la disciplina. A su vez este curso es conducente a la calificación 1G dependiendo de la habilidad demostrada por el estudiante. Ver curso
9132 Técnicas de Farmacia y Parafarmacia para Asistentes y Auxiliares Presencial Lo primero que debemos saber es cuál es la función que cumple cada persona en la farmacia. Esto es importante, ya que el auxiliar de farmacia, es eso mismo. Un auxiliar, y como tal no tiene las mismas funciones que el farmacéutico, sino las que éste les delegue. Sin embargo, detrás del mostrador y para quien va a una farmacia, la presencia del auxiliar es tan importante como la de un farmacéutico. Para entender de qué se trata, vamos a repasar que es lo que no puede hacer un auxiliar. Ningún integrante del equipo de Salud que represente a la farmacia puede inducir a la toma de medicamentos. La Farmacia tiene una responsabilidad asumida como Centro de Atención Primaria de la Salud…… El auxiliar puede encargarse de todas las tareas necesarias para que la farmacia luzca ordenada y prolija. Del mantenimiento de góndolas y vidrieras, la limpieza y el orden de las mismas, evitar que queden vacíos, distribución, etc. Cuidar la imagen del lugar es el objetivo. El auxiliar, además, puede realizar tareas administrativas, auditoría de recetas, manejo de obras sociales, prepagas y mutuales, preparación de pedidos a las droguerías, recepción de pedidos, devolución de medicamentos, manejo y control de stock, control de vencidos, control de temperatura y humedad del ambiente donde se almacenan los medicamentos, inventarios, control de temperatura de heladera y tiene a responsabilidad de dar aviso al profesional de cualquier irregularidad. Ver curso
8491 Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos Presencial Los alimentos durante su elaboración están expuestos a peligros que afectan su inocuidad tales como: Biológicos (Bacterias patógenas, organismos que producen toxinas, mohos, parásitos, virus, priones), Físicos (Limaduras de metales y máquinas, vidrio, joyas, piedras, pelos, astillas de huesos) y Químicos como toxinas de origen natural, aditivos alimentarios, residuos de plaguicidas, residuos de medicamentos veterinarios, contaminantes ambientales, contaminantes químicos resultado del envasado y alérgenos. Es por ello que durante su manufactura se tiene en cuenta el orden lógico establecido para las distintas operaciones del proceso tecnológico, evitando trasladar los alimentos a etapas anteriores del mismo, ya que deben seguir un recorrido hacia zonas más limpias (conocido como Principio de marcha hacia adelante). No se debe permitir en el área limpia la circulación de personal, de equipos, materias primas, entre otros, correspondientes a áreas sucias. Las áreas de preparación de productos crudos y elaborados deben estar completamente independientes y climatizadas, los utensilios, depósitos y el personal no pueden intercambiarse, evitando cualquier manifestación de entrecruzamiento de los procesos. Ver curso
8373 Técnicas para una Administración Integral de Procesos de Cobranzas Presencial El curso de "Manejo Inteligente de la Cobranza " es un curso teórico-práctico de 16 horas efectivas de instrucción, donde se estudian, en forma puntual, las técnicas que permitirán lograr una gestión de cobranza efectiva. Para ello identificaremos y analizaremos cuáles son los factores que pudieran estar afectando negativamente el proceso de cobranza; analizando para ello los posibles factores internos como los externos a la empresa. Una vez identificados, procederemos a estudiar como atacar los mismos mediante la creación de un diseño óptimo de la función de cobranza, además del establecimiento de estrategias específicas de cobranza y la consecuente implantación de un proceso de cobranza donde se involucre, efectiva y eficazmente, a los diferentes agentes involucrados en la cobranza en la compañía, lo cual, no necesariamente, es solo el Cobrador. El efecto deseado que es el aumento de los niveles de ventas puede ser logrado, pero no garantiza el aumento de los ingresos en tiempo y forma deseada si no se cuenta con eficientes sistemas, métodos, técnicas y procedimientos de cobranza efectiva. Además de lo anterior, una desarrollada cultura basada en la calidad de servicio por parte de los consumidores, es el marco obligado en el que se debe desenvolver toda práctica comercial. En este contexto, nuestro organismo plantea una actividad de capacitación que lleve a un aseguramiento de los ingresos en forma efectiva, entregando los elementos para una integrada gestión de los procesos de administración y gestión de la cobranza. Ver curso



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