Área: Gestión de Calidad

GESTION Y OPTIMIZACION DE PROCESOS

Los organigramas establecen la estructura organizativa y designan dichas funciones. Este tipo de diagrama permite definir claramente las relaciones jerárquicas entre los distintos cargos de una organización (cadena de mando). Sin embargo, en un organigrama no se ven reflejados el funcionamiento de la empresa, las responsabilidades, las relaciones con los clientes, los aspectos estratégicos o clave ni los flujos de información y comunicación interna. En la última década, la Gestión por Procesos ha despertado un interés creciente, siendo ampliamente utilizada por muchas organizaciones que utilizan referenciales de Gestión de Calidad y/o Calidad Total. El Enfoque Basado en Procesos consiste en la Identificación y Gestión Sistemática de los procesos desarrollados en la organización y en particular las interacciones entre tales procesos. La Gestión por Procesos se basa en la modelización de los sistemas como un conjunto de procesos interrelacionados mediante vínculos causa-efecto. El propósito final de la Gestión por Procesos es asegurar que todos los procesos de una organización se desarrollan de forma coordinada, mejorando la efectividad y la satisfacción de todas las partes interesadas (clientes, accionistas, personal, proveedores, sociedad en general).

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$ 144.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1. QUE ES UN PROCESO.
a. Estructura de un proceso.
b. Identificación de sus elementos.
c. ¿Por qué medir los procesos?
d. Indicadores de eficiencia.
e. Indicadores de efectividad.

2. MODELAMIENTO DE PROCESOS.
a. Sus orígenes.
b. ¿Por qué modelar procesos?
c. Diagrama SIPOC.
d. Diagramas de flujo funcional BPMN.
e. Diagramas de flujo estándar ANSI.

3. CICLO DE MEJORAMIENTO CONTINUO.
a. Orígenes del mejoramiento continuo.
b. El ciclo de Shewhart.
c. Las 5S : Inicio del mejoramiento continuo.

4. METODOLOGIA WORK-OUT.
a. Las 8 Disciplinas de Ford.
b. Definición del problema.
c. Herramientas de análisis y decisión.

5. MEJORA Y ORGANIZACIÓN POR PROCESOS.
a. Control estadístico de procesos.
b. Mejora de procesos.
c. Mejora continua: Herramientas y metodologías.
d. Mejora puntual: Reingeniería de procesos. Benchmarking.
e. El proceso de Gestión de la Innovación: cultura de empresa y proceso de negocio.
f. La organización por procesos.

6. LEAN MANUFACTURING.
a. Fundamentos del pensamiento Lean.
b. Los ocho desperdicios de los procesos.
c. Identificación de etapas de valor.
d. Sistema Pull, takt time, trabajo estándar.

7. SIX SIGMA.
a. La variabilidad de los procesos.
b. El concepto 6 Sigma.
c. Tipos de datos.
d. Proceso DMAIC.
e. Capacidad de un proceso.
f. Herramientas estadísticas.

A Quiénes Se Dirige el Curso

• Directores y responsables de calidad• Gerentes• Personal técnico• Responsables de ingeniería• Profesionales que quieran adquirir un conocimiento profundo y operativo de la gestión por procesos

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Pedro Vásquez

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