Satisfacción del cliente, acercarse a clientes Potenciales, buena Imagen empresarial yreducción de Costos, son algunos de sus Beneficios.
La Gestión de Calidad es en definición un conjunto herramientas y acciones cuyo objetivo es evitar errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos o servicios obtenidos mediante el mismo.
Lo relevante aquí es identificar posibles errores de forma Continua y Evitarlos, es decir, la palabra clave es Anticipación para garantizar Calidad, no de los productos obtenidos en sí sino del proceso por el cual se obtienen estos.
Para ello se debe implantar un Sistema de Gestión de Calidad con el rigor suficiente como para que podamos Evaluar continuamente el proceso Productivo. Para ello, se deben aplicar Auditorías Periódicas, involucrar a todos los responsables y directivos que participen en el proceso de producción y generar una Gestión Documental relevante.
Pero en la práctica ¿qué busca la Gestión de Calidad?:
Para David Rubilar, Director de Estudio Elearning, “tener un buen Sistema de Gestión de Calidad ha dejado de ser una Elección para Convertirse en un Requisito para avanzar en un mundo altamente competitivo y conectado”. Agrega por ejemplo que para una “multinacional, la certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de Calidad es un requisito para formar parte de grupos empresariales. De ahí la importancia de capacitar personal constantemente en esta materia”.