Noticia
¿Qué busca la Gestión de Calidad?
Fecha publicación: 05 Enero 2021 @ 16:31

Satisfacción del cliente, acercarse a clientes Potenciales, buena Imagen empresarial yreducción de Costos, son algunos de sus Beneficios.

La Gestión de Calidad es en definición un conjunto herramientas y acciones cuyo objetivo es evitar errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos o servicios obtenidos mediante el mismo.

Lo relevante aquí es identificar posibles errores de forma Continua y Evitarlos, es decir, la palabra clave es Anticipación para garantizar Calidad, no de los productos obtenidos en sí sino del proceso por el cual se obtienen estos.

Para ello se debe implantar un Sistema de Gestión de Calidad con el rigor suficiente como para que podamos Evaluar continuamente el proceso Productivo. Para ello, se deben aplicar Auditorías Periódicas, involucrar a todos los responsables y directivos que participen en el proceso de producción y generar una Gestión Documental relevante.

Pero en la práctica ¿qué busca la Gestión de Calidad?:

  • Satisfacción del cliente: cumplir sus expectativas. Esto permitirá atraer además a nuevos clientes.
  • Procesos más Eficientes: los procesos que se llevan a cabo en la actividad productiva siguen unos estándares que aseguran que se están cumpliendo las normas que hacen que sea un proceso optimizado.
  • Diferenciación: una empresa Certificada va a diferenciarse de su competencia, proyectando una Imagen Positiva.
  • Reducción de costos: permite bajar costos de Producción al ser más Eficiente, sin perjudicar la calidad de Productos o Servicio.
  • Cumplir requisitos de la Administración Pública: la certificación en las normas ISO es un requisito para participar en concursos públicos.

 

Para David Rubilar, Director de Estudio Elearning, “tener un buen Sistema de Gestión de Calidad ha dejado de ser una Elección para Convertirse en un Requisito para avanzar en un mundo altamente competitivo y conectado”. Agrega por ejemplo que para una “multinacional, la certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de Calidad es un requisito para formar parte de grupos empresariales. De ahí la importancia de capacitar personal constantemente en esta materia”. 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de: