Noticia
¿Pagar o Morir en Google?
Fecha publicación: 14 Diciembre 2020 @ 14:08

El debate está abierto, sin embargo, al manejo del algoritmo Tiende a inclinar la Balanza.

Es difícil poner a todos de acuerdo en esta materia. Algunos critican que para ver resultados en el posicionamiento en Google hay que aplicar una inversión Alta y que el retorno NO es inmediato, por lo tanto, es mejor aplicar solo una buena estrategia SEO. Y así podríamos debatir por horas…

Sin embargo, año a año se hace más evidente que Google, como diversas redes sociales, realizan cambios para que su algoritmo obligue a realizar Pagos o Morir, en especial, si el tiempo para esperar resultados es breve.

Pero seamos positivos, antes había que pagar grandes sumas de Dinero en publicidad en Prensa, Radio o Tv, con resultados más inciertos. Hoy, con el SEM puedes controlar tus costos, recibes mucha métrica para reafirmar o modificar tus estrategias y apuntas directamente a tus públicos objetivos, por lo cual, el riesgo se minimiza. Además, la Publicidad Digital permite a las empresas más pequeñas participar también con sus estrategias para buscar más Clientes.

Otro punto beneficioso es que Google se encarga de distribuir los anuncios en Internet con dos métodos diferentes:

  • Su Red de búsqueda, relacionando los anuncios a las búsquedas.
  • Red Display en diversas páginas

Para David Rubilar, Director de Estudia Elearning, “hoy, existen las plataformas para hacer conocida nuestra Empresa de manera rápida y efectiva ante nuestros públicos objetivos. Tanto el conocimiento de estrategias SEO como SEM nos ayudan a ello. Relevante, entonces, es estar capacitado en esta materia, ya que aquello minimiza la pérdida de recursos y mejora la velocidad para obtener los resultados esperados”.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: