Área: Técnicas de Marketing

SEO. Posicionamiento Web Orgánico

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá las claves para la optimización del posicionamiento orgánico de una página web, abarcando el análisis de la intención de búsqueda de los usuarios, identificando su competencia directa y sus estrategias de palabras clave, así como detectando los factores de navegabilidad de un sitio web, para mejorar la experiencia de usuario y su nivel de satisfacción. Objetivos 01. Identificar y evaluar adecuadamente los aspectos técnicos de un sitio web para mejorar su rendimiento y, por extensión, su posicionamiento orgánico. 02. Analizar los problemas técnicos detectados para proponer y recomendar soluciones al equipo técnico responsable. 03. Estudiar y conocer la intención de búsqueda de los usuarios para identificar y asociar las cadenas de texto más utilizados cuando realizan una búsqueda. 04. Evaluar la viabilidad e impacto de las posibles combinaciones de palabras clave de búsqueda para elegir aquellas que presenten mayores oportunidades de negocio. 05. Identificar la competencia directa y analizar sus estrategias de palabras clave de búsqueda para detectar nichos o sectores en los que se pueda obtener ventaja competitiva. 06. Jerarquizar las páginas de un sitio web bajo una arquitectura web óptima para optimizar el flujo de autoridad a través de los enlaces internos. 07. Maquetar y estructurar el contenido, textual y gráfico, de las páginas web para optimizar cada página según los resultados del análisis de palabras clave. 08. Etiquetar el contenido de las páginas web con marcado estructurado de datos (Schema) para resaltar los enlaces en los resultados de búsqueda. 09. Discernir la importancia de los conceptos relacionados con la autoridad de los dominios web para conocer y evaluar su impacto en el posicionamiento orgánico del sitio web. 10. Desarrollar una estrategia de Link Building para aportar más autoridad, valor y tráfico de calidad al sitio web. 11. Analizar los sitios web de la competencia directa y evaluar sus estructuras de enlaces externos entrantes para diseñar una estrategia de enlaces externos de mayor calidad. 12. Conocer los factores que pueden afectar la navegabilidad de un sitio web para mejorar la experiencia de usuario y su nivel de satisfacción. 13. Monitorizar y valorar el grado de aceptación de los usuarios a los elementos de la página web para identificar cómo mejorar la interacción de los mismos.

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Vendido por:  Estudia Elearning 

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$ 73.320

  Duración: 35 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos
Este curso se ejecuta en nuestra plataforma E-learning. En ella se aloja todo el contenido al que accede el alumno para lograr los aprendizajes esperados y así lograr el fortalecimiento de conocimientos, competencias y habilidades.

Este curso está diseñado por un equipo multidisciplinario de profesionales logrando conjugar lo mejor del mundo de la educación y capacitación con lo mejor del mundo profesional técnico, este último dando especial énfasis al foco teórico-práctico. Esto sin duda garantiza aprendizaje, logrando además que dicho nuevo conocimiento sea aplicable en el mundo real al que diario debe enfrentar el alumno, ya sea en su puesto de trabajo o emprendimiento.

Los Contenidos E-learning de este Curso están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo. El aprendizaje basado en Competencias se centra en la demostración de los resultados de aprendizaje deseados como el centro del proceso de aprendizaje del alumno.

El contenido de este curso está diseñado con múltiples elementos de Gamificación. Esta es una técnica de aprendizaje que usa la mecánica de los juegos en el escenario educativo-profesional logrando mejores resultados, con el fin de mejorar la adquisición de conocimientos, fortalecer habilidades, o bien premiar acciones concretas, entre otras metas. Este curso al utilizar la Gamificación como elemento clave en el aprendizaje asegura adquisición de conocimientos por parte del alumno, disminuyendo al mismo tiempo la capacidad de abandono. Este curso se ejecuta dentro de un contexto que atrapa al alumno, motivando y reforzando de forma permanente sus logros.

Este curso es único es su tipo dado su alto nivel de diseño y utilización de herramientas de última tecnología en el mundo del E-learning como:
1.- Elementos de Gamificación.
2.- Pruebas parciales de Nivel.
3.- Vídeos Didácticos como recurso significativo.
4.- Uso de simuladores en Actividades de Aprendizaje.
5.- Actividades y Pruebas parciales orientadas a la adquisición de Habilidades.
6.- Feedback interactivo en respuestas erróneas de Actividades y Pruebas.
7.- Mapa de progresos y logros.
8.- Porcentaje de adquisición de competencia.
9.- Repositorio aleatorio de Preguntas para la Evaluación Final.

El Aprendizaje del Alumno es el foco más relevante en este curso, luego para lo anterior es clave lograr la mejor experiencia del alumno en este curso y nuestra Metodología basada en Competencias y Gamificación lo garantizan, sumado a la enorme experiencia y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo.

Malla Curricular del Curso

Unidad 01: Aspectos técnicos.


1. Herramientas de análisis de rendimiento.
2. Evaluación de los informes de rendimiento.
3. Ficheros de Configuración del Servidor Web.

Unidad 02: Problemas técnicos.


1. Tipos de incidencias técnicas.
2. Resolución de incidencias técnicas.

Unidad 03: Buyer persona y analítica.


1. Perfil de "buyer persona" (cliente potencial).
2. Search Console y Google Analytics.

Unidad 04: Palabras clave.


1. Herramientas de análisis de palabras clave.
2. Análisis del tráfico potencial de una palabra clave (tópico).
3. Tipología de palabras clave.

Unidad 05: Análisis competencia.


1. Herramientas de análisis de palabras clave de la competencia.
2. Análisis de las palabras clave de la competencia.

Unidad 06: Arquitectura Web.


1. Arquitectura web y enlazado interno.

Unidad 07: Metadatos y etiquetas HTML.


1. Meta etiquetas HTML.
1.1 Etiqueta “title”.
1.2 Etiqueta “description”.
1.3 Etiqueta “robots”.
1.4 Etiqueta “canonical”.
2. Etiquetas HTML y palabras clave semánticas.
2.1 Etiqueta de encabezado.
2.2 Atributos Alt (imágenes).
2.3 Etiquetas de formato de texto.
3. Auditoría SEO de un sitio web.

Unidad 08: Schema.


1. Fragmentos enriquecidos en los SERP's.
2. Marcado Estructurado de Datos con Schema.

Unidad 09: Autoridad de dominio y enlaces.


1. Autoridad de dominio y enlaces.

Unidad 10: Estrategia de Link Building.


1. Tipos de enlaces externos.
1.1 ¿Qué es el Link Juice de un enlace?
1.2 ¿En qué consiste el Link Juice SEO?
1.3 Errores comunes al analizar el LinK Juice SEO de una página web.
1.4 ¿Cómo distinguir un enlace entrante bueno de uno malo?
1.5 Calidad de los enlaces entrantes.
2. Tipología de textos ancla y transmisión de Link Juice.
2.1 Evaluación y penalización de los enlaces entrantes.
2.2 ¿Por qué nos interesan los enlaces entrantes que ha rastreado Google?
3. Difusión y promoción de contenidos.
3.1 Crear perfiles en las RRSS apropiadas y mantenerlas activas.
3.2 Difundir nuestros contenidos por las RRSS

Unidad 11: Análisis de Enlaces Externos de la Competencia.


1. Análisis de enlaces entrantes de la competencia.
2. Estrategias de Link Building

Unidad 12: Navegabilidad de un sitio web.


1. Navegabilidad de un sitio web.

Unidad 13: Monitorización.


1. Mapas de Calor.
1.1 ¿Cómo generar un mapa de calor?
1.2 Tipos de mapas de calor.
1.3 Cómo interpretar un mapa de calor.
1.4 Optimización de la portada y Landing Pages.
2. Tests A/B.
2.1. Cómo ejecutar un test A/B.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Consultores de marketing digital y técnicos web, aunque su impacto puede afectar indirectamente a otros perfiles profesionales, con un especial énfasis en desarrolladores web, administradores de sistema o diseñadores web que son quienes implantarán muchas de las soluciones propuestas por el consultor.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

35 horas

Inicio del curso

El alumno accederá al curso dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pago. Para el pago, por temas de seguridad, solicitamos se haga utilizando la Herramienta RedcapacitacionPagos dispuesta en esta misma página.

Para el acceso nuestro Equipo de Soporte por medio de un correo electrónico envía las credenciales de ingreso a nuestra Plataforma E-learning y por ende a los Contenidos de este Curso. Favor revisar la recepción de dicho correo tanto en su bandeja de entrado como en el Spam o no deseados. Luego recomendamos marcar nuestro correo como deseado.

El alumno podrá acceder a los Contenidos de este Curso vía nuestra Plataforma E-learning, esto de lunes a domingo en los horarios que más le acomoden. Esto permite que este curso sea 100% flexible y adaptable a las necesidades de acceso del alumno. Es decir, los contenidos están habilitados para ser revisados durante las 24 horas del día.

El alumno podrá ingresar a los contenidos del curso vía nuestra Plataforma E-learning durante 3 meses continuos desde la fecha de envío de credenciales por parte de nuestro Equipo de Soporte. En este tiempo el alumno debe revisar los contenidos de cada unidad del curso y rendir la Evaluación Final para lograr la Certificación.

Aprobación y Certificación

Este curso entrega una Certificación Final, la cual fortalecerá el currículo y empleabilidad del alumno.

Para lograr la Certificación el alumno debe aprobar una Evaluación Final, la cual consiste en una prueba con preguntas de alternativas de selección múltiple. Para aprobar el alumno debe obtener un 70% de preguntas correctamente respondidas.

El alumno podrá rendir la Evaluación Final cuantas veces sea necesario, esto dentro del plazo de 3 meses habilitado para acceder al contenido de este curso.

Si el alumno responde de manera equivocada una pregunta, la plataforma entregará retroalimentación. Esto permitirá que el alumno vuelva a revisar los contenidos más deficientes, logrando un mejor resultado en un futuro intento de la Evaluación Final. Con esto se asegura lograr el 70% y acceder al Diploma de Certificación.

Relator

Estudia Elearning

Otros comentarios asociados al curso

Para acceder al Curso nuestro Equipo de Soporte, luego de notificado el pago, procederá a enviar vía correo electrónico datos para acceder al curso.

Durante la ejecución del curso siempre podrá vía correo electrónico tomar contacto con nuestro Equipo de Soporte para colaborar a resolver dudas que pueda tener el alumno.

Para facilitar el pago del curso y lograr que este sea más seguro solicitamos que este se pague vía la Herramienta Redcapacitacion Pagos dispuesta en esta misma página.

Si necesita un trato especial para el pago como órdenes de compra, pago contra factura u otra solicitamos Cotice el curso y así lograr comprender mejor su requerimiento.

Por el pago de este curso se emite Boleta o Factura, según requerimiento del cliente.
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