Área: Técnicas de Marketing

SEO: Posicionamiento Web Orgánico

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá las claves para la optimización del posicionamiento orgánico de una página web, abarcando el análisis de la intención de búsqueda de los usuarios, identificando su competencia directa y sus estrategias de palabras clave, así como detectando los factores de navegabilidad de un sitio web, para mejorar la experiencia de usuario y su nivel de satisfacción. Objetivos: 1. Conocer, utilizar e interpretar los informes de rendimiento de diversas las herramientas de análisis de rendimiento. 2. Priorizar la resolución de los problemas detectados y evaluar la viabilidad de su resolución. 3. Revisar y analizar los ficheros de configuración del servidor web. 4. Categorizar las incidencias técnicas en función de los perfiles técnicos implicados en la construcción de un sitio web. 5. Elaborar una propuesta con las posibles soluciones, si las hubiera, para resolver las incidencias. 6. Conocer el buyer persona o público objetivo al que va dirigido el sitio web, sus productos, servicios o contenidos. 7. Analizar y evaluar el comportamiento de búsqueda actual del tráfico orgánico al sitio web. 8. Encontrar las posibles combinaciones y variaciones de palabras clave. 9. Determinar el alcance y éxito al seleccionar y utilizar una determinada palabra clave y sus variaciones. 10. Valorar la viabilidad y capacidad de conversión de los diferentes tipos de palabras clave. 11. Identificar los competidores reales del sitio web y determinar sus palabras clave más productivas. 12. Definir la mejor estrategia para desbancar la competencia en aquellas palabras clave con mayores posibilidades de éxito. 13. Organizar y enlazar internamente las páginas de un sitio para enfatizar las páginas más relevantes y aprovechar el flujo de autoridad a través de los enlaces. 14. Configurar los metadatos principales de cada página web conforme al análisis de palabras clave. 15. Distribuir las palabras clave, sinónimos y variaciones a través de elementos HTML destacados de la página web. 16. Conocer e identificar los fragmentos enriquecidos que pueden aparecer en los resultados de búsqueda. 17. Implementar los metadatos relevantes de los contenidos de una página web con Schema. 18. Aprender y evaluar los factores de posicionamiento externos y transmisión de autoridad. 19. Conocer y determinar el valor de los distintos tipos de enlaces según su procedencia. 20. Estructurar y analizar la proporción y relevancia de los textos ancla y contexto en el origen de los enlaces externos. 21. Definir y desarrollar acciones de difusión, promoción, compartición y colaboración para aumentar los enlaces entrantes (Link Baiting). 22. Buscar oportunidades de promoción de autoridad a partir de los enlaces entrantes de la competencia. 23. Desarrollar acciones que contrarresten y superen la red de enlaces de la competencia. 24. Identificar y diferenciar los elementos que favorecen la experiencia de usuario dentro de un sitio web. 25. Analizar el comportamiento de los usuarios mientras navegan por una página web.

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Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 98.990

  Duración: 35 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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¿Dudas con Respecto al Curso?

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

- Es un curso 100% e-learning, asincrónico.
- Nuestra metodología de enseñanza-aprendizaje se basa en el uso de recursos SCORM (Paquete de contenidos por cada unidad de aprendizaje).
- El curso está disponible en nuestro campus virtual propio.

Este curso es único es su tipo dado su alto nivel de diseño y utilización de herramientas de última tecnología en el mundo del E-learning como:

1.- Elementos de Gamificación.
2.- Pruebas parciales de Nivel.
3.- Vídeos Didácticos como recurso significativo.
4.- Uso de simuladores en Actividades de Aprendizaje.
5.- Actividades y Pruebas parciales orientadas a la adquisición de Habilidades.
6.- Feedback interactivo en respuestas erróneas de Actividades y Pruebas.
7.- Mapa de progresos y logros.
8.- Porcentaje de adquisición de competencia.
9.- Repositorio aleatorio de Preguntas para la Evaluación Final.

Ofrecemos un catálogo de contenidos e-learning diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias.

Malla Curricular del Curso

Unidades de Aprendizaje:

Unidad 1. Aspectos técnicos.

1. Herramientas de análisis de rendimiento.
2. Evaluación de los informes de rendimiento.
3. Ficheros de Configuración del Servidor Web.

Unidad 2. Problemas técnicos.

1. Tipos de incidencias técnicas.
2. Resolución de incidencias técnicas.

Unidad 3. Buyer persona y analítica.

1.1 Perfil de "buyer persona" (cliente potencial).
1.2 Search Console y Google Analytics.

Unidad 4. Palabras clave.

1. Herramientas de análisis de palabras clave.
2. Análisis del tráfico potencial de una palabra clave (tópico).
3. Tipología de palabras clave.

Unidad 5. Análisis competencia.

1. Herramientas de análisis de palabras clave de la competencia.
2. Análisis de las palabras clave de la competencia.

Unidad 6. Arquitectura Web.

1. Arquitectura web y enlazado interno.

Unidad 7. Metadatos y etiquetas HTML.

1.1 Meta etiquetas HTML.
1.1 Etiqueta “title”.
1.2 Etiqueta “description”.
1.3 Etiqueta “robots”.
1.4 Etiqueta “canonical”.
2. Etiquetas HTML y palabras clave semánticas.
2.1 Etiqueta de encabezado.
2.2 Atributos Alt (imágenes).
2.3 Etiquetas de formato de texto.
3. Auditoría SEO de un sitio web.

Unidad 8. Schema.

3.1 Fragmentos enriquecidos en los SERP's.
3.2 Marcado Estructurado de Datos con Schema.

Unidad 9. Autoridad de dominio y enlaces.

1. Autoridad de dominio y enlaces.

Unidad 10. Estrategia de Link Building.

1. Tipos de enlaces externos.
1.1 ¿Qué es el Link Juice de un enlace?
1.2 ¿En qué consiste el Link Juice SEO?
1.3 Errores comunes al analizar el LinK Juice SEO de una página web.
1.4 ¿Cómo distinguir un enlace entrante bueno de uno malo?
1.5 Calidad de los enlaces entrantes.
2. Tipología de textos ancla y transmisión de Link Juice.
2.1 Evaluación y penalización de los enlaces entrantes.
2.2 ¿Por qué nos interesan los enlaces entrantes que ha rastreado Google?
3. Difusión y promoción de contenidos.
3.1 Crear perfiles en las RRSS apropiadas y mantenerlas activas.
3.2 Difundir nuestros contenidos por las RRSS

Unidad 11. Análisis de Enlaces Externos de la Competencia.

1. Análisis de enlaces entrantes de la competencia.
2. Estrategias de Link Building

Unidad 12. Navegabilidad de un sitio web.

1. Navegabilidad de un sitio web.

Unidad 13. Monitorización.

1.1 Mapas de Calor.
1.1 ¿Cómo generar un mapa de calor?
1.2 Tipos de mapas de calor.
1.3 Cómo interpretar un mapa de calor.
1.4 Optimización de la portada y Landing Pages.
1.2 Tests A/B.
2.1. Cómo ejecutar un test A/B.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Consultores de marketing digital y técnicos web, aunque su impacto puede afectar indirectamente a otros perfiles profesionales, con un especial énfasis en desarrolladores web, administradores de sistema o diseñadores web que son quienes implantarán muchas de las soluciones propuestas por el consultor.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

35 horas

Inicio del curso

- Es un curso de libre demanda para el alumno.
- Desde que compras el curso tienes 3 meses para realizarlo.
- Modalidad E-Learning, Asincrónico.

El alumno accederá al curso dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pago.

Para el acceso nuestro Asistente por medio de un correo electrónico envía las credenciales de ingreso a nuestra Plataforma E-learning y por ende a los Contenidos de este Curso. Favor revisar la recepción de dicho correo tanto en su bandeja de entrado como en el Spam o no deseados. Luego recomendamos marcar nuestro correo como deseado.

El alumno podrá acceder a los Contenidos de este Curso vía nuestra Plataforma E-learning, esto de lunes a domingo en los horarios que más le acomoden. Esto permite que este curso sea 100% flexible y adaptable a las necesidades de acceso del alumno. Es decir, los contenidos están habilitados para ser revisados durante las 24 horas del día.

El alumno podrá ingresar a los contenidos del curso vía nuestra Plataforma E-learning durante 3 meses continuos desde la fecha de envío de credenciales por parte de nuestro Equipo de Soporte. En este tiempo el alumno debe revisar los contenidos de cada unidad del curso y rendir la Prueba de Evaluación Global (PEG) para lograr la Certificación.

Aprobación y Certificación

Este curso entrega una Certificación Final, la cual fortalecerá su currículum y empleabilidad. En el se indica la cantidad de horas cronológicas de duración y un código de seguridad individual.

Al finalizar todas las unidades, debes responder la Prueba de Evaluación Global (PEG). Sólo dispones de un máximo de 2 intentos. La calificación porcentual mínima de aprobación es de un 75% para poder obtener el certificado.

Certificación con código de seguridad avalada por IBECAP Capacitaciones

Relator

Antonio Fernández

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1. Acceso a nuestro campus virtual
2. Tutor virtual
3. Grupo privado de WhatsApp
4. Sugerimos mínimo 1 hora de conexión diaria.
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