Descripción del curso
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá las claves para la optimización del posicionamiento orgánico de una página web, abarcando el análisis de la intención de búsqueda de los usuarios, identificando su competencia directa y sus estrategias de palabras clave, así como detectando los factores de navegabilidad de un sitio web, para mejorar la experiencia de usuario y su nivel de satisfacción.
Objetivos:
1. Conocer, utilizar e interpretar los informes de rendimiento de diversas las herramientas de análisis de rendimiento.
2. Priorizar la resolución de los problemas detectados y evaluar la viabilidad de su resolución.
3. Revisar y analizar los ficheros de configuración del servidor web.
4. Categorizar las incidencias técnicas en función de los perfiles técnicos implicados en la construcción de un sitio web.
5. Elaborar una propuesta con las posibles soluciones, si las hubiera, para resolver las incidencias.
6. Conocer el "buyer persona" o público objetivo al que va dirigido el sitio web, sus productos, servicios o contenidos.
7. Analizar y evaluar el comportamiento de búsqueda actual del tráfico orgánico al sitio web.
8. Encontrar las posibles combinaciones y variaciones de palabras clave.
9. Determinar el alcance y éxito al seleccionar y utilizar una determinada palabra clave y sus variaciones.
10. Valorar la viabilidad y capacidad de conversión de los diferentes tipos de palabras clave.
11. Identificar los competidores reales del sitio web y determinar sus palabras clave más productivas.
12. Definir la mejor estrategia para desbancar la competencia en aquellas palabras clave con mayores posibilidades de éxito.
13. Organizar y enlazar internamente las páginas de un sitio para enfatizar las páginas más relevantes y aprovechar el flujo de autoridad a través de los enlaces.
14. Configurar los metadatos principales de cada página web conforme al análisis de palabras clave.
15. Distribuir las palabras clave, sinónimos y variaciones a través de elementos HTML destacados de la página web.
16. Conocer e identificar los fragmentos enriquecidos que pueden aparecer en los resultados de búsqueda.
17. Implementar los metadatos relevantes de los contenidos de una página web con Schema.
18. Aprender y evaluar los factores de posicionamiento externos y transmisión de autoridad.
19. Conocer y determinar el valor de los distintos tipos de enlaces según su procedencia.
20. Estructurar y analizar la proporción y relevancia de los textos ancla y contexto en el origen de los enlaces externos.
21. Definir y desarrollar acciones de difusión, promoción, compartición y colaboración para aumentar los enlaces entrantes (Link Baiting).
22. Buscar oportunidades de promoción de autoridad a partir de los enlaces entrantes de la competencia.
23. Desarrollar acciones que contrarresten y superen la red de enlaces de la competencia.
24. Identificar y diferenciar los elementos que favorecen la experiencia de usuario dentro de un sitio web.
25. Analizar el comportamiento de los usuarios mientras navegan por una página web.