Noticia
Mejorar el Ambiente Laboral a través de la Empatía y Escucha Activa genera Grandes Beneficios para la Empresa
Fecha publicación: 22 Febrero 2021 @ 13:41

De ahí, la importancia de incorporar y desarrollar estas Habilidades Blandas en los trabajadores de hoy. Sepa cómo.

 

 

Las estadísticas indican que, al menos, uno de cada tres trabajadores está dispuesto a dejar su empresa por un mejor Ambiente Laboral. De ahí, la importancia de la empatía en el diario vivir y, en este caso, aplicada al Trabajo.

 

Se trata de la Capacidad de entender los pensamientos y sentimientos de otra persona, poniéndose en su lugar. Y en el ámbito laboral, aquello se consigue escuchando activamente, mejorando el nivel de consideración hacia las ideas y sentimientos del Otro.

 

La empatía tiene un impacto directo en la lealtad, productividad, la lealtad y el compromiso de los empleados. El sitio HRTreds cita un informe de Workplace Empathy Monitor 2017 de Businessolver, en el que aparecen estadísticas interesantes:

- 77% de los trabajadores estaría dispuestos a trabajar más horas en un lugar de trabajo más Empático; el 60% aceptaría incluso un Salario reducido por el mismo motivo.

 

- 92% de los profesionales de reclutamiento en RRHH señalan que un entorno de trabajo empático es un factor importante para la retención de los empleados.

 

-80% de los Millennials considera fundamental esto, ya que señalan que dejarían su trabajo actual si su oficina se volviera Menos empática.

 

-66% de los Baby Boomers también compartieron este sentimiento.

 

Está claro que la empatía en el trabajo proporciona beneficios significativos y concretos. “Hasta hace poco, las empresas ponían el foco en reclutar gente con importantes curriculums académicos y laborales, pero aquello está cambiando. Hoy, las principales corporaciones se han dado cuenta que el Éxito viene de la mano de equipos consolidados, con buenas personas, que poseen Habilidades Blandas y entre ellas, la Empatía y Escucha Activa son claves”, explica David Rubilar, Director de Estudio Elearning.

 

Por ello, en Estudia Elearning, ha confeccionado una lista de Cursos que te pueden ayudar a entender y potenciar el desarrollo de estas Habilidades Blandas: Escucha Activa y Empatía, Liderazgo Personal y en Equipo, Gestión de Emociones y de Conflictos, Básicos Para una Comunicación Efectiva y Relaciones Interpersonales Sanas y Técnicas de Negociación.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: