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Conviértete en el mejor Gestor de Calidad
Fecha publicación: 12 Enero 2021 @ 14:04

El encargado de esta área debe tener Visión Estratégica, Foco, Pensamiento Sistémico y, sobre todo, estar permanentemente Capacitado.

 La Certificación de Calidad es un elemento diferenciador, altamente deseado, que permite a una empresa dar un salto de valor, mejorando su imagen y competitividad, transmitiendo su compromiso hacia la calidad de sus Productos y Servicios para sus Clientes.

La Gestión de la Calidad busca, entre otras cosas, Satisfacción del cliente, Procesos más eficientes, Diferenciación con la competencia, Reducción de costos y Cumplir requisitos de la Administración Pública.

Uno de los factores más relevante a la hora de que una empresa asuma la tarea de profesionalizar su Sistema de Gestión de Calidad es dejarlo en manos de Expertos. Estos deben innovar constantemente para diferenciarse en el mercado y desarrollar un trabajo de mejora continua. Para ello, estos profesionales deben tener:

-Pensamiento sistémico: Hay que ser capaz de analizar, comprender y verbalizar cómo la relación entre los colaboradores modela el comportamiento del sistema. Sólo así se logra eficacia para cambiar estos comportamientos en beneficio de la empresa.

-Mantener el Foco: Las certificaciones, medición de satisfacción del consumidor,  auditorías, entrenamientos de calidad, entre otras, son sólo algunas de las tareas ejercidas por ese profesional. Para todo esto hay que mantener siempre el foco.

-Organización: Clave para alcanzar la máxima calidad del proceso. Para ello se aplica una serie de metodologías, como el 5S (referida a uso, ordenación, limpieza, salud y autodisciplina); o el PDCA (para identificar los problemas y mejoras que ocurren en cada etapa de los procesos empresariales).

-Visión estratégica: para planificar y definir correctamente las acciones a seguir en un mercado cambiante. Para ello debe recolectar correctamente datos, análisis avanzados y detectar lo relevante.

Nada de lo anterior servirá si este profesional no posee una formación de excelencia o no está actualizado en la Gestión de Calidad. Ellos necesitan conocer las herramientas y estructuras que componen su trabajo, para que así poder realizar las actividades con mayor desenvoltura.

David Rubilar, Director de Estudio Elearning, explica que “sin una formación  actualizada es imposible ser un buen profesional en un área tan vital como la Gestión de Calidad. Por ello, en Estudia Elearning hemos preparado capacitaciones en esta materia que mantenemos permanentemente actualizadas. Estos son: La Gestión de la Calidad (GC); Sensibilización del Personal de la Organización con la GC; ; Requisitos de la Norma ISO 9001/2015, Responsables de la Evaluación y Mejora de SGC; Auditores Internos de SGC; Responsables de Implantación y Certificación de SGC; La GC para los Responsables de Procesos en la Organización; Implantación, Mantenimiento y Mejora de SGC; e Implantación y Gestión de SGC (ISO 9001/2015).






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