Noticia
Cómo Analizar tu Competencia en SEO
Fecha publicación: 14 Diciembre 2020 @ 14:10

Revisa estos Tips y conoce mejor a tu Competidor

Un aspecto relevante de Posicionamiento SEO dice relación con cómo analizar a tu competencia, existiendo aspectos vitales para tener en cuenta para lograr beneficios de esta estrategia. Repasamos brevemente algunos:

a.- Experiencia de usuario: Lo primero que debieses tomar en cuenta es Navegar como un usuario por la web de tu Competencia registrando datos, imágenes e info relevante para Descubrir aspectos como Usabilidad, atractivo, promociones y Ofertas, como generan confianza y, finalmente, su estrategia para conseguir objetivos (ventas, newsletter, Descargas, etc.)

b.- Redes Sociales: Debes descubrir si tu competencia está en RRSS y Cómo. Saber si son efectivas sus campañas o no, aprender de sus Errores y superarlo. Debes relacionarte mejor que ellos con sus clientes, saber en que RRSS están, su interacción, descubrir los comentarios negativos y su estrategia de contenido. Esto último es vital, no hay mejor estrategia para atraer Links y Tráfico a tu web que un buen contenido.

c.- Perfil de enlaces: Para esto necesitas alguna de las Herramientas de Análisis de links. Hay varias como AhrefsOpen Site ExplorerMajesticSEO . Esto permitirá hacer un análisis minucioso de su Perfil de Enlaces, descubriendo qué tipo de enlaces son, de qué dominios, si desarrollan acciones como Infografías, Videos u otras. Acciones de link building que sean black-hat, y qué Anchor Text están usando para los Enlaces. Lo anterior, nos ayudará a comparar las estrategias, adoptar mejoras evitar errores y superarlos.

d.-Análisis On-Site: Es importante aquí saber cómo hacen esto tus competidores, conocer si están invirtiendo en SEO y conocer si utilizan alguna Técnica que desconozcamos y podamos aplicar. Aquí debes tomar nota de Qué categorías son las que tienen más importancia en la Web, qué tipo de arquitectura tiene la web y qué palabras claves están usando en los Enlaces internos. 

 

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: