Muchas empresas han entendido la importancia de avanzar en esta Materia y la necesidad de contar con profesionales de Excelencia para ello.
La Gestión de Calidad es en definición un conjunto herramientas y acciones cuyo objetivo es evitar errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos o servicios obtenidos mediante el mismo.
Lo relevante aquí es identificar posibles errores de forma Continua y Evitarlos, es decir, la palabra clave es Anticipación para garantizar Calidad, no de los productos obtenidos en sí sino del proceso por el cual se obtienen estos.
Para ello, la economía mundial y local requiere de Expertos en constante formación y actualización, ya que la implantación de los Sistemas de Gestión de Calidad está en constante crecimiento y Evolución. Según ISO Survey 2019, informe que muestra la evolución de la certificación de los sistemas de gestión a nivel mundial, la norma ISO 9001 es la norma con mayor número de certificaciones en el mundo, con más de un millón 200 mil empresas certificadas y esto irá en aumento.
Por otro lado, esta situación también está llevando a las entidades de Acreditación y Certificación a demandar a estos profesionales para la realización de las auditorias de seguimiento y control de las empresas a acreditar y certificar.
Por ello, quienes se forman en Gestión de Calidad poseen una ventaja competitiva a la hora de buscar empleo de calidad, en especial, si conocen los fundamentos de la Calidad y las Herramientas, Técnicas y Normas más actualizadas en dichos ámbitos, situación ampliamente buscada por las empresas.
David Rubilar, Director de Estudio Elearning, explica que “existen muchos sectores de nuestra Economía que están saturados de profesionales, lo que dificulta la labor de encontrar buenos Empleos. Por ello, una buena alternativa es enfocarse en áreas que vayan en franco crecimiento, como las Energía Sustentables, la Data o todo lo relacionado con los Sistemas de Gestión de Calidad”.
Una buena formación en SGC permitirá conocer cómo plantear Estrategias y dinámicas de indicadores y Sistemas de información que permitan conocer el comportamiento de los procesos Empresariales, para plantear las acciones de mejora y optimización de estos.
Para Rubilar lo importante en esta materia es que “los estudiantes comprendan la teórica y práctica; para saber valorar y extraer resultados de las herramientas y técnicas disponibles para la evaluación de comportamientos de los sistemas de gestión de calidad, valorando el grado de implantación y la capacidad para mejorar los procesos”.
Estudia Elearning posee una amplia malla de capacitaciones en este sentido, con los cuales, una vez finalizados, el alumno podrá acceder a mejores propuestas laborales. Estas son: La Gestión de la Calidad (GC); Sensibilización del Personal de la Organización con la GC; ; Requisitos de la Norma ISO 9001/2015, Responsables de la Evaluación y Mejora de SGC; Auditores Internos de SGC; Responsables de Implantación y Certificación de SGC; La GC para los Responsables de Procesos en la Organización; Implantación, Mantenimiento y Mejora de SGC; e Implantación y Gestión de SGC (ISO 9001/2015).