Noticia
Alto Jardín realiza plan de restauración ecológica en viña del Mar
Fecha publicación: 25 Septiembre 2023 @ 11:02

Alto Jardín, empresa de mantención de áreas verdes, se encuentra en pleno desarrollo de un Plan de restauración ecológica

Alto Jardín, empresa de mantención de áreas verdes, se encuentra en pleno desarrollo de un Plan de restauración ecológica en diversas zonas que fueron afectadas por incendios forestales en la ciudad de Viña del Mar, en conjunto con CONAF, el municipio y el ministerio de Medio Ambiente.

Se trata de un trabajo de retiro de árboles secos o introducidos, no nativos, de alto poder calórico, en zonas cercanas a lugares habitados, como, por ejemplo, el sector de Las Siete Hermanas. El objetivo de este Plan es  prevenir nuevos incendios forestales como el del verano pasado. Asimismo, se está reforestando nuevas zonas. Recientemente, se realizaron  trabajos de plantación de árboles nativos en la Escuela Unesco en Gómez Carreño.

"Todo este Plan busca prevenir que los incendios afecten a la población,  retirando árboles no nativos, que generan un alto poder calórico en combustión, por un lado; mientras reforestamos con especies nativas", explicó Sandra Castellaro, Sub- Gerente de la empresa Alto Jardín.

Limache

Destacó, ademas, que esto se suma a un innovador proyecto que busca ahorrar miles de litros de agua, mediante la producción y plantación de árboles nativos característicos del bosque esclerófilo y plantas de origen mediterráneo, de bajo consumo hídrico y gran belleza, en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.

El bosque esclerófilo se caracteriza por una  vegetación adaptada para crecer en climas del tipo mediterráneo, con inviernos con lluvia y veranos secos, en condiciones semiáridas.

La idea central es poder reintroducir árboles nativos adaptados a la condición climática y de suelo que posee la comuna, que corresponde al bosque esclerófilo y a cambiar especies de las áreas verdes por aquellas que tengan una alta belleza y bajo consumo hídrico.




Noticia redactada el 25 Septiembre 2023 por



Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: