Noticia
10 Razones por las que Debes Saber Excel
Fecha publicación: 14 Diciembre 2020 @ 13:44

Entre muchas razones, saber Idioma y Excel suman en Todo buen curriculum. ¿Qué esperas para aprender?

Excel está diseñado en una hoja de cálculo para realizar diversas operaciones, cálculos, gráficos y trabajar con información en forma de tablas, pero ¿por qué Debes Saber Excel? Aquí te daremos las razones.

  • Es fácil de utilizar: aunque parezca difícil y muchas personas rumorean esto, pues no es cierto, ya que una vez que sepas manejarlo es muy práctico de utilizar.

  • Es un programa líder: existen muchos programas diversos como este y hay demasiada competencia pero Excel hasta hoy en día no ha podido ser superado.

  • Gráficos: un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo facilitando de esta manera su interpretación. A la hora de crear un gráfico, Excel dispone de un asistente que nos guiará en la creación de éste. Puede crear gráficos de dos formas: en la misma hoja que sus datos o en una hoja de gráfico aparte en el mismo libro de trabajo.

  • Posee aplicaciones versátiles: no solo operaciones, sino también contabilidad compleja, inventario, filtrar, calcular plazos, gestión de cantidades límites, comparar información y mostrar diferencias, analizar y resumir información, buscar en grandes volúmenes de información entre otros.

  • Presentar los datos de forma estética: se puede poner varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra.

  • Es flexible y adaptable: frente al software específico, esta hoja de cálculo permite crecer y adaptarse a las necesidades que exige un puesto de trabajo o una empresa.

  • Predecir documentos en muy poco tiempo: su capacidad de cálculo y documentación permite obtener resultados inmediatos en menos tiempo de lo que parece.

  • Realizar cálculos: puede crear fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.

  • Reduce la posibilidad de error: hacer documentos en poco tiempo es una gran ventaja para ti frente la empresa, pero evitar cometer errores es una oportunidad difícil de desaprovechar.

  • Filas y columnas: si quieres ordenar tus cálculos de forma más sofisticada esta aplicación te lo permite.

 Como todos sabemos, siempre hay desventajas y este programa aunque tiene más ventajas que desventajas también tenemos que saber estas últimas.

  • Solo es compatible con Windows y con Macintosh.

  • Los archivos en general suelen utilizar un espacio considerable, aunque se realicen cálculos sencillos.

Disponer de un buen currículum es un aspecto que ayuda mucho a la hora de buscar trabajo. Independientemente de los estudios que una persona tenga y de los cursos que puedan figurar en su currículum, hay dos aspectos que son bastante bien recibidos en todas las ofertas de trabajo. Estos dos aspectos son el saber idiomas y saber utilizar Excel

 

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: