Área: Administración de Empresas

Trabajo en equipo, comunicación efectiva y liderazgo

Introducción Curso Trabajo en equipo, comunicación efectiva y liderazgo Las funciones en la Empresa se llevan a cabo a través de la ejecución de tareas que requieren necesariamente de la coordinación entre integrantes de los diferentes Equipos de Trabajo y de una fluida y efectiva Comunicación con clientes externos, internos, colegas o partes interesadas. Para que esta coordinación sea efectiva la organización debe contar con personal que tenga habilidades de Liderazgo específicas que permitan en trabajo en equipo adecuado para lograr exitosamente los objetivos y mejorar el desempeño de la empresa. Objetivo General Al finalizar esta actividad, el participante desarrollará habilidades, que le permita incorporar principios, técnicas y herramientas para el Trabajo en Equipo, Comunicación y Liderazgo estableciendo relaciones interpersonales satisfactorias y constructivas con sus pares, subalternos y jefaturas, dentro un clima laboral nutritivo orientado al compromiso, para obtener los logros propios de cada área de la empresa. Objetivos Específicos Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: • Mantener una actitud positiva y proactiva en su gestión diaria hacía el equipo de trabajo • Fortalecer competencias de comunicación • Conocer y aplicar técnicas que favorecen la coordinación enfocado al trabajo en equipo • Implementar acciones para prevenir o solucionar los conflictos que puedan presentarse • Establecer un liderazgo enfocado a compromisos hacia un trabajo en equipo efectivo. Metodología Nuestra metodología será activo-participativa, la cual incita a un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. Se dará las habilidades necesarias para que el participante pueda entender y desarrollar las habilidades y conocimientos enseñados para la empresa. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos basado en la experiencia y realidad de cada participante mezclando conceptos de Coaching, PNL, Dialogo Generativo con herramientas simples a aplicar y ejercicios prácticos vivenciales. Se entregará al participante documentación de la materia enseñada con técnicas que podrán ser aplicadas tanto a él mismo como también a otras personas. Durante toda la actividad de capacitación se garantizará que no se utilizarán ejemplos, ni tratamiento de los temas de forma y/o contenido sexista o atentatorio al principio de igualdad y equidad entre hombres, mujeres, transgéneros, niños, niñas, adolescentes como también relacionados a personas con capacidades reducidas respetando totalmente el ser de cada participante.

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Vendido por:  Cicatec SpA 

Logo Cicatec SpA
$ 175.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Esta esta actividad puede ser impartida en las 2 modalidades Presencial, Online Sincrónico (en vivo) o de modo Mixto.

Según los que el cliente desea y las exigencias del plan paso a paso.

Malla Curricular del Curso

Al finalizar el curso Trabajo en equipo, comunicación efectiva y liderazgo los participantes serán capaces de:

• Mantener una actitud positiva y proactiva en su gestión diaria hacía el equipo de trabajo
• Fortalecer competencias de comunicación
• Conocer y aplicar técnicas que favorecen la coordinación enfocado al trabajo en equipo
• Implementar acciones para prevenir o solucionar los conflictos que puedan presentarse
• Establecer un liderazgo enfocado a compromisos hacia un trabajo en equipo efectivo.

Contenidos y actividades
Módulo 1: El proceso de la comunicación efectiva
• Dinámica de descongelamiento
• El proceso de comunicación efectiva para trabajar con otros
• Cuerpo, emoción y lenguaje en la comunicación
• Sistemas representacionales – el VAK
• Estilos de comunicación

Módulo 2: El trabajo en equipo
• Trabajo en equipo: conceptos
• Los Equipos de Alto rendimiento: características
• Resistencias dentro del equipo
• Identificar resistencias / incumplimientos
• Los Ejes para pasar de Grupo a Equipo
• Concepto de Accountability o “Hacerse Cargo”

Módulo 3: Desarrollar un Liderazgo para mejorar las relaciones interpersonales
• Los conflictos dentro del equipo
• Auto-diagnóstico sobre capacidades para resolver conflictos
• Discusión V/S Diálogo
• Resolver conflictos con las siete perspectivas del REENCUADRE
• Pasos al Auto-Conocimiento

Módulo 4: Herramientas para mejorar el trabajo en equipo, la comunicación e el liderazgo
• Desarrollar la asertividad
• ¿Cómo lograr un diálogo asertivo?
• Hacer que mi discurso sea generativo
• Pirámides: Maslow y Lógicas de pensamientos
• Trucos de coaching para mejorar el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo
• Algunos trucos para la resolución de conflictos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

¿Para quién está destinado este curso? Este curso taller está dirigido a profesionales, empresarios, ejecutivos, asesores, gerentes, administradores, trabajadores, equipo de Recursos Humanos, Helpdesk, Callcenter, docentes, emprendedores, jefes de turnos, etc. Cualquier persona que necesita poder gestionar y solucionar situaciones de conflictos de forma habitual. Requisitos de Ingreso: No se necesita requisitos específicos para participar a esta actividad.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

A definir, podemos también realizar capacitaciones el sábado.

Aprobación y Certificación

Cada participante recibirá un diploma otorgado por Cicatec Capacitaciones.

Relator

Eric Georges Delessert, Coach integral ICC y PUC, Trainer y Máster un PNL (SCPNL)

Otros comentarios asociados al curso

Consultar para descuento por cantidad de participantes:
5% con 5 participantes
7.5% con 6 a 8 participantes
10% con 9 a 11 participantes
15% para 12 y más participantes.
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