Área: Medicina y Salud - Otros

Taller de gestión y manejo de emociones en tiempos de pandemia

DESCRIPCIÓN DEL CURSO TALLER DE GESTIÓN Y MANEJO DE EMOCIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA Los cambios y desafíos de los últimos tiempos no solo han sido muy inesperados, sino también altamente exigentes. Todos, chilenos y ciudadanos del mundo, nos hemos visto llamados a parar y hacer un alto en nuestras vidas debido a una pandemia que parece tener un impacto mayor al que nos imaginamos. La situación actual nos hace conscientes de nuestra vulnerabilidad y fragilidad, surgiendo emociones complejas como el miedo, la angustia, la incertidumbre y la ansiedad. ¿Cómo me afecta lo que está pasando? ¿A mi trabajo? ¿A mis relaciones? ¿Cómo puedo cuidarme hoy, asumiendo mi responsabilidad en el estar bien? ¿Cómo puedo lograr enfrentar y adaptarme a este momento y a nuestras emociones de la mejor manera posible? ¿Es posible aprovechar lo que esta crisis nos trae como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento? MODALIDAD: De forma Asincrónica (E-Learning) se presenta el curso, donde se entregan los contenidos disponibles de lunes a domingo 24 hrs, divididos en 3 módulos con material de apoyo imprimible, videos, soporte técnico de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, una prueba al finalizar el curso, la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0. AL COMPLETAR EL CURSO DE TALLER DE GESTIÓN Y MANEJO DE EMOCIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA USTED OBTENDRÁ: Diploma digital. - Nombre de la capacitación. - Nombre completo del funcionario. - R.U.N. - Número de horas pedagógicas. - Fecha de inicio (día-mes-año). - Fecha de término (día-mes-año). - La nota obtenida del participante. - Nombre, firma y timbre del organismo capacitador.

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$ 103.500 $ 115.000

  Duración: 10 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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¿Dudas con Respecto al Curso?

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

De forma Asincrónica (E-Learning) se presenta el curso, donde se entregan los contenidos disponibles de lunes a domingo 24 hrs, divididos en 3 módulos con material de apoyo imprimible, videos, soporte técnico de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Malla Curricular del Curso

> Objetivo General del curso:
Este curso tiene por objetivo generar un espacio de reflexión personal y colectiva y entregar herramientas de autocuidado y manejo del estrés, que permitan canalizar y enfrentar estas emociones y la de otros, identificando oportunidades de adaptación, crecimiento y aprendizaje, en el contexto actual.

> Objetivos Específicos del curso:
- Promover el desarrollo de la conciencia de salud /enfermedad y el rol activo que tenemos en el autocuidado.
- Practicar estrategias de manejo adecuado del estrés y la resolución de conflictos.
- Ejercitar la atención plena o mindfulness como una estrategia de autocuidado físico-mental.
- Conocer de la calidad de vida, desde la persona que cada uno es.
- Conocer y desarrollar autocuidado personal v/s estrés, a través de diferentes herramientas.
- Conocer algunos elementos básicos de la propia inteligencia, integrando lo corporal, lo intrapersonal, lo interpersonal.
- Conocer e identificar algunos hábitos saludables que pueden ser integrados a la vida cotidiana.
- Lograr bienestar personal a través del compromiso consigo mismo.

> CONTENIDO DEL CURSO :

° Lección 1: Generar ambientes emocionales saludables logrando una sana convivencia laboral y familiar frente al COVID-19.
- Reconociendo emociones y patrones: señales físicas y cognitivas de nuestro estado emocional
- Aceptación y regulación emocional en mí mismo.
- Aceptación y regulación emocional en otros: Principios de escucha activa y no juicio.
- Importancia del autocuidado y cuidado de los equipos.
- Emociones y estados de ánimo.
- Higiene, inteligencia y sabiduría emocional.
- Diálogo con la emoción.
- Entendiendo las sensaciones del cuerpo.
- Cómo escuchar al cuerpo.
- Cómo responder a lo que el cuerpo dice.
- Psicología positiva aplicada en el trabajo como estrategia de bienestar laboral.

° Lección 2: Identificar elementos causantes de estrés y las consecuencias de este estado en la productividad diaria.
- Síntomas más comunes del estrés.
- Fisiología del estrés.
- Pensamiento e ideas más comunes del estrés.
- Los sentimientos y las emociones.
- Las actitudes y el comportamiento.
- Las causas de estrés y como prevenirlo.
- Tipos de relajación.
- Técnicas de control de estrés.
- Salud física, salud mental.
- Estilos de vida saludable.
- Enfrentarse al estrés a través de la actitud.
- Enfrentando al estrés a través de una mejor administración del tiempo personal.
- Enfrentarse al estrés a través de la auto organización.

° Lección 3: Aplicar técnicas de autocuidado para prevención y control de estrés.
- Medidas de prevención, control y mitigación.
- Conectando y fortaleciendo El yo Profundo. Lo esencial versus lo externo.
- Autoestima y asertividad, como construir desde una mirada positiva, desde la sonrisa.
- Comunicación.
- Comunicación efectiva.
- Competencias socioemocionales.
- Estrategias de atención plena o mindfulness como herramienta práctica de autocuidado.
- Importancia del autocuidado y cuidado de los equipos.
- Entorno laboral saludable, salutogénesis y buen trato.
- Psicología positiva aplicada en el clima laboral. • Trabajo en equipo
- Pausa activa.
- Yoga — Meditación.
- Pensamiento positivo.
- Desarrollo de plan personal de autocuidado.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Este curso está dirigido al Publico general con o sin experiencia en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

10 horas

Inicio del curso

Matricula para Inicio del curso Hasta 48 horas hábiles desde la compra del curso.

Aprobación y Certificación

Una prueba al finalizar el curso "Taller de gestión y manejo de emociones en tiempos de pandemia" la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0, se aprueba con nota igual o superior a 4.0.

Relator

Pamela Vergara - Psicóloga

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