Malla Curricular del Curso
Módulo 1. INTRODUCCIÓN DE CONCEPTOS
? La ubicación de quien atiende
Clientes en la Organización.
? Estructura Organizacional y
cómo lo impactan las personas.
? Empresa.
? Cliente.
? Reclamo.
? Solicitud de información.
? Objeción.
Dinámicas 1 y 2.
Psicodrama.
Módulo 2. DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES
? Proactividad y orientación a soluciones.
? Postergación (controlada) de la recompensa.
? Capacidad para prever el cambio y adaptarse.
? Aumentar el umbral a la tolerancia a la frustración.
? Creatividad aplicada para el logro.
? Relajación física y visualización mental.
? Automotivación
? Cómo evitar la procrastinación.
? Resiliencia.
Exhibición de videos 1 y 2.
Dinámicas 3 y 4.
Prácticas y roll playing.
Psicodrama.
Módulo 3. DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOCIALES
? Oír y “escucha activa”..
? Cómo veo y cómo debo ver al “otro”.
? Ser claro, directo y honesto atrae a sus clientes, superiores, otros y logra fidelización.
? Cómo trabajar en equipo.
? Persuasión e influir en otros.
? Cooperación
? Empatía.
? Evitar el conflicto y…cuando aparece…resolverlo.
Exhibición de videos 3 y 4.
Dinámicas 5 y 6
Prácticas y roll playing.
Psicodrama.
Módulo 4. DESARROLLO DE COMPETENCIAS TÉCNICAS
La combinación del desarrollo de competencias personales y sociales con las competencias técnicas “hacen” a quien atiende clientes un profesional de calidad.
? Cómo definir objetivos de corto, mediano y largo plazos (operativos)
? El Plan de acción.
? ¿Por qué se pierden los clientes?
? ¿En qué consiste la excelencia en el servicio?
? Tipos de Clientes
Dominante-Hostil
Dominante-Cordial
Sumiso-hostil
Sumiso-Cordial
? Tipos de Consumidores:
Extrovertido, Afable / Recto,
Abierto a la experiencia /
Prácticos, Impulsivos.
Economicistas, Vanguardistas /
Marqueros, Fieles /
Neganconsumidores.
? Como fidelizar clientes
? Comunicación: “Verbal y no
Verbal.
Comunicando emociones,
confianza y entusiasmo
? Técnicas para manejo de objeciones.
? Mecanismos de defensa.
? El seguimiento como “palanca de éxito en cualquier proceso”
Exhibición de videos 5 y 6.
Dinámicas 7 y 8.
Prácticas y roll playing.
Psicodrama.
? Trabajo final, práctico, para ser llevado a su función real.
CIERRE
? Resumen.
? Encuesta de satisfacción del participante.
? Conclusiones.
? Compromisos hacia el futuro para la puesta en práctica de las herramientas.