Si vas a salir de compras, lee esto antes. Si te dedicas a las ventas, también...
“No sé por qué compré, fue un impulso, quizás pida mi dinero de regreso…” Si alguna vez has pensado esto ante una compra, no te sientas Mal. Simplemente, tu cerebro se fue de Compras y tú llegaste después…
Desde la irrupción de las Neuroventas, cientos de expertos buscan convencer a diario al cerebro de sus Consumidores para tomar Decisiones de compras, no tan racionales. El neuromarketing lo tiene más que estudiado y sabe que el Cerebro se apoya en “atajos mentales” para decidir sin tanto análisis de Pro y Contras. ¿Cómo se activan esos atajos? Música, olores, colores en ciertos contextos pueden ser las llaves.
De esta manera, el Consumidor no sabe finalmente por qué compra; hay un Instinto, un Sentimiento ligado a esos Estímulos, que lo provoca antes de realizar un análisis Racional. Así, ocurren aproximadamente el 94% de las compras.
Por ello, el interés de las Neuroventas para aplicar conocimientos de distintas disciplinas para llevar a nuestro cerebro a una decisión de compra. Por ejemplo, hombres y mujeres no compramos igual. La mujer Busca más, el hombre va Directo al grano y eso de debe a temas culturales y diferencias cerebrales, entre otros factores. Todo muy bien investigado.
“Por ello, no sé sienta mal cuando vea que adquirió algo por impulso. A todos nos saca de compra nuestro cerebro…” explica David Rubilar, Director de Estudio Elearning”, quien detalla que en el Instituto que dirige “profundizamos en esta materia con el curso Neuroventas: El cerebro Comprador. Este permite entender que son las Neuroventas, aprender y descubrir el valor Simbólico de una venta para hacerlas de manera emocional, descubrir el Código para llegar al cerebro reptiliano del cliente para lograr que te vean y te recuerden y descubrir 11 claves que no pueden faltar en tu estrategia de ventas para tener una alta probabilidad de Cierre, entre otros tips".