Noticia
¿Qué son las Neuroventas?
Fecha publicación: 16 Diciembre 2020 @ 14:17

Cada vez son más los profesionales que buscan Capacitarse en Neuroventas. Sepa ¿por qué?

¿Qué son las Neuroventas?

 

Diversas investigaciones concluyen que Variadas y Relevantes decisiones que toma un ser humano suceden de forma inconsciente. Lo anterior, ya es sabido por las empresas y por ello surge fuertemente la Neuroventa, lo que se ve Reflejado en un mercado que ya Satura la mente del Consumidor con infinitas Ofertas.

 

Por ello, las empresas hoy intentan Aumentar sus conocimientos sobre las ventas cerebrales, a través de la identificación de las técnicas más efectivas para impactar y llegar a sus públicos objetivos, y así poder destacar en este competitivo Mundo.

 

Estas nacen de las neurociencias afectivas, cognitivas y sociales relacionadas con la gestión empresarial. Estas técnicas están vinculadas con los métodos de las ventas neurorrelacionales e involucran disciplinas como la Neurociencias, el neuromarketing, la programación neurolingüística, la neuroeconomía, la neurocomunicación y la neuropsicología.

 

Toda esta batería de disciplinas y técnicas busca vender sin que el cerebro se dé cuenta, evitando que éste detecte que está siendo Forzado. Para ello, las neuroventas buscan anteponer emociones por sobre razones lógicas a la hora de la decisión de compra.

 

Para más explicación, podemos abordar la antigua y cuestionada teoría de las tres divisiones del cerebro del ser humano: la parte Reptiliana (actuar), la parte Límbica (gestión de las emociones, la intuición y la memoria) y la parte del Neocórtex (pensamiento racional, lógico y analítico). En consecuencia, si el propósito es generar una venta sin que el cerebro se dé cuenta, es necesario emocionar a la parte límbica involucrando levemente al neocórtex durante el proceso de compra, encargado de administrar la motivación y el empoderamiento.

 

 

 

 

 

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: